Corriente alterna o continua?

roberelpirata
#1 por roberelpirata el 06/12/2006
Hola pues a ver tengo un compresor alesis y me viene con el transformador de america: enchufe americano y 120 a 9 voltios en alterna y 60 Hz 15w y 830mA. El vendedor ya me podria haber avisado d esto,, xq esto se avisa pero bueno me jodere y pasare del tema,, aunq esto son vicios ocultos en toda regla! :evil:

El tema es que hago? porque yo no le puedo meter corriente continua.. o si se puede? me ha comentado mi tio q dentro tendra un noseq q hace que no pase nada por esto,, el tema es luego los de los herzios los vatios y los miliamperios,, imagino q no sera complicado encontrar uno d las caracteristicas pro no se,, los herzios aqui en españa son 50 y por esto creo q podria pasar algo...

Vosotros me direis busco un transformador en continuo como los d aqui pero ya se sabe a 50 hz o compro un transformador de 220 a 120 y me olvido q sera lo mejor? dcirme algo, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
roberelpirata
#2 por roberelpirata el 06/12/2006
y si me decis d comprar uno 220 a 120, cuanto suele costar?
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 07/12/2006
Mira además de las especs del transfor, las del aparato, porque puede que ese sea el transfor que a ti te han dado, pero el aparato sí acepte alterna a 50 Hz. En cualquier caso debe ser alterna si pide alterna. No le veo mucho sentido a lo de comprar un transfor 220/120, no solucionaría la frecuencia tampoco, compraría directamente uno 220/9. Yo compré uno hace no mucho de 15 o 20 W y me salió por 12€ y lo monté en otra carcasa que tenía por ahí. Asegurate de que le puedes meter 50Hz y adelante.
Subir
roberelpirata
#4 por roberelpirata el 07/12/2006
Hola ya tengo la solucion un 220 a 9 en VAC a 1 amperio y ya,, lo d los Hz no afecta ya q aqui es a 50 y el nuevo adaptador tb a 50, la frecuencia no afecta por lo visto a la salida transformada a 9v asi es q mejor!! por cierto el q he encontrado es d un modem q me han dicho q lo solian usar asi y mira por dond he tenido suerte, un saludo.
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 07/12/2006
Me alegro, pero la frecuencia sí afecta a la salida, tendrá siempre la de entrada. lo que pasa es que el aparato acepta ambas. El adaptador que dices cambia el Voltaje y la frecuencia la deja como viene...Un saludo.
Subir
roberelpirata
#6 por roberelpirata el 07/12/2006
ok aunq imagino q no pasa na!! un saludo.
Subir
galvano
#7 por galvano el 08/12/2006
- Yo creo que no tienes por que tener ningún problema.

En una ocasión, un amigo le pasó un problema parecido. Necesitaba una fuente de alimentación (era bastante antigua) Y le pedía una tensión de alimentación alterna (creo que 9 v).

Pues le pedí que comprase un transformador de los chinos y me lo pasara. Lo abrí y suprimí el "puente rectificador" y los "filtros" y dejé la tensión que el necesitaba seleccionada y asunto arreglado. En resumen, me quedé solo con el transformador. Y problema resuelto.

Si el apartato necesita corriente alterna, simplememente dásela :roll: .

En términos de frecuencia, no tendría que darte ningún problema. Todos los aparatos electrónicos que conozco, trabajan con corriente continua. La primera etapa de la entrada de alimentación es un transformador que reduce la tensión, luego un puente rectificador que separa en dos polos la tensión (aparece el polo + y -). Luego los filtros que suavizan las ondas para convertirlas en una señal lo mas posible a lo lineal.

Por lo cual, poca importancia o ninguna tendrá que ver si la fuente de alimentación funciona a una o a otra frecuencia. Sería muy raro que apareciese un problema de incompatibilidad por las frecuencias de alimentación.

Así que si eres un poco manitas te lo puedes currar. Si no, un electrónico te puede servir, un electricista tambien, una empresa de reparación de electrodomésticos, etc.

No problem, soluciones haylas.


- Un saludo.
Subir
roberelpirata
#8 por roberelpirata el 08/12/2006
Ok pues graciasss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo