Corriente USA - Europa, Nord Lead 2x comprado en America...

Ignasi Calvo
#1 por Ignasi Calvo el 03/07/2007
hola a todos!

recientemente he adquirido por ebay un Nord Lead 2x en perfectísimo estado y tirado de precio, que me ha llegado a casa todo ok (tienda: http://www.novamusik.com). inocente de mí, no caí en la cuenta de que en américa tienen otro sistema de conexión a la red eléctrica y funcionan en otro sistema. al ver el conector de corriente raro, fuí al electricista más cercano a preguntar acerca de un adaptador y me dió eso: un adaptador de corriente para enchufar en las clavijas europeas un encufe con las clavijas americanas. craso error, porque con las ansias lo enchufé y intenté encender el teclado, que hizo caso omiso a mi petición. no lo entendía hasta que, tonto de mí, mire las especificaciones de entrada de corriente y veo que necesita 115V a 25W y 50 o 60 HZ... cuando aqui funcionamos a 220V! pensé que lo había fundido, pero el fusible aparecía perfecto, no olía a quemado, etc... así que baje de nuevo a la tienda y pedí un transformador. al llegar a casa y enchufarlo, no iba.

alguien ha tenido algun percance similar o ha comprado material en USA y sabe qué transformadores debe comprar? he fundido el sinte??? sabeis donde puedo encontrar transformadores de fiar en barcelona? (porque el que me vendieron es de dudosa calidad, aun lo habré petado)

gracias de antemano, toy "acojonao" :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
prueba
#2 por prueba el 03/07/2007
No creo que hayas quemado nada, aunque tal vez sí el fusible o alguna resistencia. Comprueba si eso la conductividad del fusible con un polímetro.
El trafo que debes pillar es uno con 220/115 V. Con que sea de 2 o 3 Amperios te llegará y si tiene más pues mejor, más aguantará.

Un saludo y que no sea nada.
Subir
Ignasi Calvo
#3 por Ignasi Calvo el 03/07/2007
gracias, prueba, por tu respuesta. en el servicio técnico me han dicho que los clavia tienen unas fuentes de alimentación supersensibles, que incluso con 220V, depende de que picos, petan... hare las pruebas con el polímetro.

salu2
Subir
bipwave
#4 por bipwave el 04/07/2007
HOla! y saliendo un poco del tema, cuanto te han cobrado en aduanas de más por el teclado? te ha salido muy caro en total?
Subir
dni_psymusic
#5 por dni_psymusic el 09/08/2008
hey he pasado el mismo problema que tu. weno lleve el nord en una electronica aki de denia y me han cambiado el fusible, xq cuando llego mi nord de USA yo lo enchufe en 220v , queime el fusible, compre un transformador y naa xq el fusible estava quemado, weno cambie el fusible y ahora roxxxxxxxxxx. funciona !!!!

cualquier pregunta dni-liveact@hotmail.com
Subir
Baiba
#6 por Baiba el 22/08/2008
Yo también compre mi nord rack 2x desde USA y lo he venido usando con un transformador bastante normal, 10-15 €, ya hace 2/3 años que lo tengo y no he tenido ningun problema; A un amigo le pasó lo mismo que a ti con un MicroKorg, que lo fastidió completamente, pero en ese caso salía un olor a quemado bastante importante.

Cruzaremos los dedos por tu Nord
Un saludo y suerte
Subir
Pau Ortolà
#7 por Pau Ortolà el 26/05/2009
Hola. Yo tambien medio vivo en denia y tambien compre un clavia en USA, pero el Nord electro. Ya estaba avisado, y tuve que desmontarlo entero y justo debajo del teclado hay un conmutador para 125 V o 220 V. Por lógica el nord lead debe ser igual, a no ser que el transformador sea externo, pero no creo. Espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo