Se corta señal midi en Reason

  • 1
Emibemol
#1 por Emibemol el 30/06/2011
Hola! les cuento mi situacion. Tengo un teclado CASIO CTK 800 con midi usb conectado a una notebook (2 gb ram, intel core 2 duo) donde controlo reason 5. A esto lo uso para tocar en vivo, cargo varios sonidos y los cambio con la ultima tecla del teclado. La latencia, minima (con la placa de sonido de la notebook). El problema es este.. dado un cierto tiempo (puede ser 5 min, 20, 30, 1 hora) el reason parece desconocer el controlador y toco y no pasa nada en reason.. tengo que cerrar el programa, apagar el teclado, volver a prenderlo y abrir de vuelta reason para que me tome de vuelta la señal. Lo raro es que en la pc de un amigo, me anda corrido y no se corta nunca (es la que utilizo para tocar en vivo). en cambio en la notebook esta y en otras pcs se corta. a que puede deberse???? una de las hipotesis es que sea el controlador CASIO. la corriente puede afectar a esto? el programa anda perfecto.. la notebook tambien.. agradezco enormemente la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el_edu
#2 por el_edu el 07/07/2011
hola Emibemol...tengo el mismo problema que vos, uso reason en vivo controlado por un axiom 49 de m-audio y tambien se me queda sin señal del controlador solamente en la notebook y en el ensayo. Lo único que te puedo comentar y no se si te ayudará en algo es que pude descubrir que se me cortaba la señal cuando apagábamos el equipo de bajo (?) pero no se por qué porque pensando que sería por una variación en la energía eléctrica, conecté la notebook a un estabilizador pero no me solucionó nada. También me dí cuenta que es más estable el controlador cuando lo enciendo después de abrir reason y por supuesto , una vez que se enciende el equipo de bajo no lo apagamos hasta terminar de ensayar.
Igual te diría que pruebes con un estabilizador y también veas si hay drivers para usar tu controlador con reason. Saludos y sigo este hilo para ver si alguien tiene la solución definitiva.
Subir
Emibemol
#3 por Emibemol el 11/07/2011
gracias por responder edu! mira, me pasa exactamente lo mismo, pero apagando o prendiendo cualquier ampli en el ensayo. y tambien ni prendiendo o apagando nada.. en el medio de un tema, se corta y listo. encima a la notebook la uso con la bateria como para no conectarla a la red electrica donde estan todos los amplis, y pasa lo mismo! yo llego a las conclusiones de que puede ser el teclado que sea sensible a variaciones de la corriente.. o algo con el usb.. o simplemente el empli que le hace algo a la note a traves de la linea :S.. usas alguna placa de sonido externa? o solo la interna de la notebook? que ampli usas? un abrazo!
Subir
el_edu
#4 por el_edu el 11/07/2011
hola emi...es curioso esto pero quizás lleguemos a una conclusión. Llegué a pensar que era una cuestión de una onda magnética de la bobina del parlante del equipo de bajo , un fender de 300...pero también se cortaba cuando quedaba un tiempo sin que lo toque. El problema lo tengo solo con la notbook, que es una Acer y la usamos en el ensayo y en vivo, pero no lo tengo en la pc que tiene placa externa , una USB Dual pre, donde la uso para grabar , por eso nunca hemos usado la notebok con la placa.
La diferencia que tenemos es que a mi se me soluciona más rápidamente, con solo apagar y volver a encender el controlador.
Quizás una placa externa te ayude, igual siempre viene bien tener una...apenas tenga la notebook, la placa y el controlador en el mismo lugar , los pruebo y te comento. Abrazo!
Subir
Emibemol
#5 por Emibemol el 12/07/2011
muy raro esto.. espero tu respuesta edu! por lo pronto ire viendo de tener el controlador con pilas... y no se.. probar y probar! una abrazo!
Subir
cesararturo
#6 por cesararturo el 20/07/2011
hola viejo espero que esto te ayude.. puede que se deba a estos factores

1 los drivers del controller no estan instalados

2 asegurate de configurarlo mediente el cuadro de propiedades en este orden: (EDIT,-PREFERENCES-KEYBOARDS AND CONTROL SURFACES)

3 (por comentarios de terceros) los CASIO casi siempre dan problemas
Subir
el_edu
#7 por el_edu el 07/09/2012
hola...después de más de un año del último comentario, y habiendo llegado un controlador casio a la banda donde toco, con el mismo problema, lo solucionamos definitivamente enchufándolo a la electricidad lo más lejos posible del resto, en nuestro caso , con un alargue traído desde el baño de la sala de ensayo. Ojalá ya lo hayas solucionado también, si no probá de esta manera. Saludos.
Subir
luchovera004
#8 por luchovera004 el 09/09/2012
me pasa lo mismo con mi teclado casio wk-3800. uso una notebook. Tambien noto que al apagar equipos se corta la señal. Es algo muy raro, y poco predecible.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 09/09/2012
Como se ha dicho, la mayoría de estos problemas suelen ser problemas deribados de utilizar el controlador solo con alimentación del USB.
Lo mejor es conectar el controlador también a una toma de corriente.
En el caso de usar un portatil, en función del estado de la batería o si está o no conectado a la red eléctrica, puede que funcione o no el controlador.
Subir
luchovera004
#10 por luchovera004 el 14/09/2012
osea que la única solución es desacerse de esta marca de teclados?
Subir
el_edu
#11 por el_edu el 15/09/2012
#10
no....es enchufar a tomas de corriente separadas... a mi me pasaba con un controlador m-audio.
Subir
luchovera004
#12 por luchovera004 el 16/09/2012
es enchufar el teclado por un lado y la portátil por otra?
Subir
el_edu
#13 por el_edu el 16/09/2012
#12
exacto...si es posible , que los enchufes estén separados y que tampoco esté la notebook enchufada con el equipo que te corta la señal...
Subir
impacto
#14 por impacto el 17/09/2012
puede ser que al conectar el teclado solo por via usb no le llegue suficiente energia y puede haber un problema por ahí,otra cosa no se me ocurre o algun problema con los puertos
Subir
el_edu
#15 por el_edu el 26/02/2013
algo que tambien noté que me sucedía era que la descarga a tierra de otro aparato eléctrico cualquiera conectado en la línea me dejaba sin señal entre controlador y notebook, y necesito tenerla encufada porque la batería no me dura un ensayo completo, por lo que eliminé la pata del enchufe de la puesta a tierra de la notebook. Mi compañero que usa el casio hizo lo mismo.... Y adiós ruidos y cortes de señal. Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo