Cortando cuerdas

rolando88
#1 por rolando88 el 15/04/2009
es la tercera vez que corto la 1er cuerda (mi) en aproximadamente medio año... estoy usando calibre 0.10, y creo q las 3 veces se me cortó haciendo un bending de 1 tono y medio... tan viejas no estaban, poco más de 2 meses de uso... qué puede ser?? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 15/04/2009
Más que cortar las rompes...el título indica cortar...

Bueno, si dices por dónde se rompen seguro que es de ayuda, ya que puede ser por un montón de cosas, incluído juegos malos, sudor corrosivo, selletas mal rematadas etc..
Subir
rolando88
#3 por rolando88 el 15/04/2009
pueblo escribió:
Más que cortar las rompes...


jaja, tenés razón.. se cortó a la altura del traste 12, que es precisamente donde estaba haciendo el bending...
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 15/04/2009
Hombre, si se rompieran en la cejuela o en el soporte del puente podría ser por pequeñas irregularidades en las piezas conde se apoyan las cuerdas, pero en el traste 12... :shock:

Sólo se me ocurre que abuses muy mucho de vibratos y bendings justo en ese traste... Aunque si haces bendings de tono y medio con unas 0.10 puede que sea por los dedos de "Robocop" que tienes que tener!!! :wink:

No sé, imagino que será un poco de todo... La tensión de la cuerda, irregularidad en el traste 12 (aunque sería raro), abuso en ese traste concreto, falta de calidad de esa marca en ese calibre concreto... No sé...
Subir
1
pueblo
#5 por pueblo el 15/04/2009
dlazarus escribió:
irregularidad en el traste 12 (aunque sería raro), abuso en ese traste concreto, falta de calidad de esa marca en ese calibre concreto... No sé...


Me inclino por estas dos opciones, porque por la tensión no debería ser. Yo tambien hago bendings con la primera y la segunda, en plan muy animal a veces :mrgreen: , y tonos ni idea de los que subo la verdad pero la cuerda puede llegar casi a la parte opuesta del diapasón :shock: :mrgreen: .

La verdad es que no recuerdo haber roto una cuerda así en mi vida.... de hecho o se rompen por el puente o si están algo tocadas por la zona de ataque de la púa....siendo animalillo :P .
Subir
rolando88
#6 por rolando88 el 26/05/2009
la única que me faltaba: ahora afinando!! se me cortó la 1ra!! estoy que vuelo de la calentura..

se cortó a la altura de la clavija :x
Subir
Shaggycdb
#7 por Shaggycdb el 26/05/2009
Mmmm, no las tensionaras mucho? No intentaste probar con calibres mas bajos? a mi me pasaba lo mismo que a vos;se me rompian a cada rato y me cambie a las ernie ball .8 y hace 1 año y medio que estoy con el mismo encordado y nada, siguen on su brillo,afinacion y todo.
Muchas veces la marca importa, asi como el modelo, tu zona es humeda? es seca? por que puede ser que se te oxiden y tengas que usar otro tipo como niquel puro que son las que uso yo.
La cuestion es ir provando y si no te dan resultado no cometas el mismo error [-X y comprate otras!!
Abrazo loco!!!! :D
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 26/05/2009
Hay que cortarse esas uñas!!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
Ultraopera
#9 por Ultraopera el 26/05/2009
Como te dicen arriba,si se te cortan y cambias por la misma marca y modelo es como el que tiene tos y se arrasca los cojones xD Prueba distintas marcas y modelos,luego cuidado con las manos sudadas,el sudor es el peor enemigo de las cuerdas :D
Como recomendacion,y se que algunos foreros no estaran de acuerdo,prueba las cuerdas D'addario :D
Subir
rolando88
#10 por rolando88 el 26/05/2009
el calibre no lo voy a cambiar xq con las .10 son con las q más cómodo me siento, dudo que sea ese el problema.. las últimas 2 que se me cortaron creo q eran ambas ernie ball, y el resto del encordado d'addario... igual esta última vez me llamó mucho la atención porq no fue estirando que se cortó, si no afinando, y a la altura de la clavija, como dije.. por eso no entiendo..

alguna otra recomendación o marcas de cuerdas para probar?? gracias!
Subir
Guille_San
#11 por Guille_San el 26/05/2009
La verdad no se mucho que decirte... en todos los casos se rompieron por causas diferentes...

Mi experiencia es que por mucho tiempo yo cambiaba las cuerdas cada 2 meses aprox, porque se me iban rompiendo. Mucho tiempo usé 0,10, después 0,08, y con los mismos resultados.

Ahora volví a 0,10, uso D'Ario, y no se me rompieron más, me llegan a durar entre 8 meses y más de un año... sinceramente, no se la causa. Usando buenas marcas y viendo que la guitarra esté en buenas condiciones, no debería haber problemas...

Fijate que no haya nada que pueda cortar la cuerda, como un traste muy filoso (el 12 tal vez), o la cejilla, el puente, etc...

Realmente me llama la atención que se te hayan roto en la primera afinada unas D'Ario, porque eso me ha pasado pero con cuerdas de muy baja calidad (con decirte que esas cuerdas venían con 2 primeras ya previendo esto :lol:)
Subir
Vack
#12 por Vack el 30/05/2009
A ver, ¿Qué guitarra tienes? La has llevado alguna vez a pasar alguna revisión? ¿Como encuerdas? Todo eso es importante. No obstante, te ha ocurrido muchas veces que se te rompa al encordar?

Respecto al calibre, yo también uso un 0,10 ya que soy rítmica en un grupo y alterno electica con acústica (0,12) y al pasar de la acústica a la eléctrica con un 0,9 pues pasaba lo que pasaba. Con el 0,10 nunca he tenid problemas y, ahora que lo dicen, siempre he roto 3 o 4ª más que nada pr el sudor,que es certo que es la leche conlas cuerdas.
Subir
Clayman
#13 por Clayman el 31/05/2009
A lo mejor es que con unas 0.10 es conveniente afinar en mib en vez de en mi, y quizás sometas a las cuerdas a demasiada tension... lo raro es que se te hayan partido por el traste 12, a mi cuando se me parten (que no pasa muy a menudo suele ser por los extremos.

De todos modos procura limpiar bien las cuerdas cuando acabes de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo