Cortar bateria midi a tiempo en el compas

pedritoperez
#1 por pedritoperez el 26/05/2010
el tema es el siguiente utilizo ezdrummer y agrego algunas baterias o ritmos que trae por defecto a una pista midi creada
,depues la repito varias veces y de ahi la pregunta, ya que necesito cortar el loop justo a tiempo en el compas para despues repetirlo y que ya me quede cuantizado, ya que he visto que cuando se agrega un trozo de loop midi de ez drummer, este termina pero queda un espacio largo en la pista y si lo repito asi no me queda en tiempo, por lo que tengo que cortarlo primero pero como hacerlo exacto?ya que generalmente lo hacia a oido y es medio complicado, hay alguna forma de como poder cortarlo exacto para despues poder repetirlo y que quede en tiempo...bueno gracias y que anden bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/05/2010
en la pantalla de arreglos (donde ves todas las pistas y los bloques midi, activa el snap, un icono con este dibujo mas o menos >|< y en un menú que hay a su lado selecciona "bar", luego con las tijeras corta...el corte se aplica solo a compases enteros, así que no habrá problemas de tiempo.
Subir
pedritoperez
#3 por pedritoperez el 27/05/2010
gracias maestro
Subir
pedritoperez
#4 por pedritoperez el 27/05/2010
lo que si te pregunto, porque no encuentro la opcion de "bar" que me decis¿te referis a la rejilla, shuffler, evento, rejilla + cursor, etc..¿si es asi cual de esas opciones? pq la opcion de bar ni la veo jeje...
Subir
undercore
#5 por undercore el 27/05/2010
en esta foto se ve, en la esquina superior derecha, esta los menus # bar y 1/16

8676d2cc6703864ebcaa6b55b31ac-2658105.jpg
Subir
Basic
#6 por Basic el 28/05/2010
pedritoperez, ¿tienes la linea de tiempo en "compases+tiempos"? porque creo que por defecto viene en segundos, tienes que cambiarlo dandole al boton derecho en la linea de tiempo (arriba donde le das para poner los localizadores o para mover el cursor con el raton).

Y ademas claro esta darle al snap y configurar la cuantización segun te interese.

Te recomiendo unos videotutoriales que he hecho de cubase para resolver este tipo de dudas, de hecho en un par de ellos hablo de estas dos cosas, creo que en el 2 y en el 6, te dejo el link

videotutoriales-cubase-t324489.html

Un saludo!
Subir
pedritoperez
#7 por pedritoperez el 29/05/2010
si ya vi donde supuestamente creo se elije bar, pero lo tengo en catellano, asi que las opciones que me salen son compas tiempo y utilizar cuantizacion, obviamente como decis basic selecciono la linea en compases + tiempo...cual de estas compas, tiempo o utilizar cuantizacion corresponderian a bar?pq bar desde ya ni me aparece
Subir
Basic
#8 por Basic el 29/05/2010
Mira los tutoriales y resolveras todas esas dudas
Subir
pedritoperez
#9 por pedritoperez el 30/05/2010
ok muchisimas gracias vi los tuto y me fueron de mucha ayuda me despejaron dudas, lo que si les hago otra consulta ¿hay posibilidades de que los localizadores se muevan a compas? y como seria esto? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo