¿Cortar y cuadrar secciones de pistas?

jang
#1 por jang el 24/12/2009
Lo que pasa es que grabo varias tomas de un instrumento y a la hora de seleccionar las mejores secciones, no se que hacer.
Por ejemplo ya se que con shift y mover de arriba a bajo cierto clip se mueve de manera recta, pero si a la otra pista le saque el clip del mismo tamaño para insertar el de la otra toma que me ejecute mejor, al moverlo al la otra, no queda cuadrado justo en el espacio, siempre lo que hay a la derecha se corre.
Lei por alli sobre fundidos automaticos pero probe y ninguna solucion.
Trate de ser muy claro espero me ayuden, no creo que sea muy complicado.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 24/12/2009
Hola Jang...
Presiona la letra K.
Con shift y seleccionando partes te va haciendo un "solo" de la parte enmudeciendo automaticamente el resto de las tomas.
Para collages es lo más facil
Suerte!
Subir
jang
#3 por jang el 24/12/2009
Imagen no disponible
Hola vdbecke, hice lo que me dijiste y me aparecieron esa especie de candados al apretar k como si la pista estuviera protegida ¿por que sera? y se sigue escuchando completa sin enmudecer.
en la imagen se aprecia lo que hago (espero), cortar secciones iguales en dos pistas e insertarla en la otra, la que me salio mejor aquel trozo, claro que saco el otro que esta mas mal ejecutado.
Gracias por tu tiempo.
P.D. con la letra Q si que se enmudece, pero esos candaditos no los puedo sacar.
¿cual es la ventaja de enmudecer para que no se muevan los clips
Imagen no disponible
Eso es lo que sucede aunque mueva el trozo con alt (o sea recto hacia abajo en este caso), el trozo anterior y el posterior se mueven.
Ahora volvi a abrir el proyecto y ya no me aparecen los candados con "K". :?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 24/12/2009
Fijate con el boton derecho seleccionando el clip dice BLOQUEAR CLIPS, eso te genera el candadito...
No se como habras llegado a bloquearlo, pero con K seguro que no....raro!
Subir
jang
#5 por jang el 24/12/2009
ya casi la tengo, con un poco de tu info pude sacar alguna conclusion.
Se bloquea con control + K.
Eso hace que los clips de (en este caso)de abajo no se muevan de su posicion, asi al mover con alt recto hacia abajo, el trozo del clip de arriba, me quedan casi alineados. Para desactivar el bloqueo nuevamente control + K.
Igual se escucha el corte entre los clips, no se si habra solucion para eso, incluso combine en clips y no soluciono, pero de que se avanza se avanza.
Gracias.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 24/12/2009
Yo lo uso solo para las voces y mucho zoom para evitar esos cortes. (proba muuuucho zoom y hacer el traspaso cuando tocan el 0.)
Pero por la forma de la onda que pones, la veo complicada que no se note.
Subir
jang
#7 por jang el 24/12/2009
Ahora lo vovi a intentar y me quedo mas bien, quizas la primera vez lo intente mal.
Creo que es la forma mas facil de cuadrar clips, es complicado que se mueva usando los comandos correctos, igual aplicare zoom, pero si facilita las cosas de esta manera, bienvenido sea este comando.
Saludos.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 24/12/2009
Tip Offtopic:
Veo que estas grabando en stereo señales mono.
Al stereo lo que es del stereo y al mono lo que es del mono :mrgreen: :mrgreen:
Subir
jang
#9 por jang el 24/12/2009
jajaja...
bueno, es que me da mejor espina asi que se escuche por ambos auriculares, es la manera mas facil que encontre.
Ya discuti ese asunto por algun tema por aca, creo que al final cambiare a mono.
Saludos.
Subir
jang
#10 por jang el 28/12/2009
Estoy ojeando la pagina vdbecke y veo que andas por aca, te tengo una consulta.
Yo grabo mis guitarras con un cable RCA a Jack stereo 1/4 (ese de dos rayas).
Al grabar selecciono grabar por la entrada izquierda, sin embargo, aunque la onda es mono, se escucha por ambos auriculares (aun mezclo con audifonos) al grabar y tambien al reproducir...
¿Podre panoramizar bien si es que me resulta asi?
¿o cambio el jack por uno mono?
Gracias desde ya.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 28/12/2009
Claro que si que sea mono no significa que sea de un solo lado...
por default el mono se escucha igual de los dos lados
y despues podes panear para donde quieras.
Es facil...cuando la señal es mono hay que grabar mono
Ejemplo: Voces, guitarras, bajos etc
Un teclado si tiene señal stereo entonces stereo
Si grabas una guitarra ya procesada por una señal stereo, entonces stereo.
Subir
jang
#12 por jang el 28/12/2009
Ok aun tenia esa duda muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo