Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva

Euridia mod
#91 por Euridia el 12/11/2013
Black Kitchen escribió:
sinceramente no lo creo, básicamente porque te pierdes toda la parte del contrabajo e infinidad de detalles de los otros instrumentos.


Si, tienes razón. Pero la esencia ( el concepto) del tema, si da energía, si es triste, ...etc...... no tiene por que perder tanto.



Black Kitchen escribió:
Llámame romántico si quieres...


Romántico :amor:

:D :D :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Black Kitchen
#92 por Black Kitchen el 12/11/2013
Alguien escribió:
Pero la esencia ( el concepto) del tema, si da energía, si es triste, ...etc...... no tiene por que perder tanto.


Jajaja, acabas de admitir que pierde! Reconócelo, va. Sabes que no es lo mismo escuchar un tema con 200w RMS que con un altavoces de m... Evidentemente influyen factores como el estado de ánimo y tal... Total, que es una magnífica iniciativa, en serio. Está muy bien pensada.

Y no me vuelvas a decir eso en público, que me pongo tontorrón... :oops:
Subir
Euridia mod
#93 por Euridia el 12/11/2013
jaja!

Si, claro que pierde...

Lo que quería decir es que pierde más a nivel sónico que artístico. Por ejemplo, a nivel artístico, la letra sigue pudiendo apreciarse.... etc...



Pero si, desde luego, tienes razón.


Black Kitchen escribió:
Y no me vuelvas a decir eso en público, que me pongo tontorrón... :oops:



9ee0d9416fe632b986745c28f4f8a-3703508.jpg

Subir
2
Jorge G.
#94 por Jorge G. el 12/11/2013
Aqui os dejo el HTC One. He reproducido el fichero de audio que dejo euridia paginas atras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
htc one.jpg
Subir
Euridia mod
#95 por Euridia el 12/11/2013
vaya....... y no tienes ningún eq el reproductor?

pues tiene una respuesta buenísima!! :-)
Subir
gatera
#96 por gatera el 13/11/2013
#95 Hay unanimidad, y he leído tropecientas web del mundo mundial, en que el HTC es el teléfono con mejor sonido de altavoz (altavoces estéreo con amplificadores incorporados).

Pon la oreja euridia y escucha la comparativa que hace Lutz Herkner, en el minuto 5:30, entre el HTC y el Galaxy S3. Sobran las medidas.

Subir
gatera
#97 por gatera el 13/11/2013
LG Optimus G Pro vs HTC one vs Samsung Galaxy S4


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gatera
#98 por gatera el 13/11/2013
Sony Xperia Z Vs iPhone 5, vs Galaxy S3, vs Note 2
Subir
A800MKIII
#99 por A800MKIII el 13/11/2013
gatera escribió:
No las hay. Por algo el altavoz es el elemento de la cadena que menos ha evolucionado desde su invención.

1º Las bajas frecuencias (graves) tienen una longitud de onda muy grande.

2º Para reproducir esas longitudes de onda tan grandes se necesita mover una masa de aire muy grande (lógico).

3º Luego, para mover una masa de aire muy grande se necesita un altavoz muy grande.

4º En un teléfono móvil no cabe un altavoz muy grande (ni grande, ni pequeño).

Solución: no tiene solución.


Hola Gatera,
Evidentemente es imposible conseguir fabricar un caja acústica con un rango amplio en los graves, libre de distorsión y capaz de generar grandes SPL si no se emplean un altavoz de gran diámetro dentro de una caja de grandes dimensiones, etc... y todo eso es imposible dentro de un teléfono móvil, pero....
Desde luego es posible mejorar la experiencia de escuchar música, películas o vídeos en un dispositivo móvil como muy bien a demostrado el HTC one.

Sus soluciones no son nada nuevo ni nada sorprendente :

Sonido Estereofónico
Aunque en un tamaño como este no creo que el estéreo vaya a ser de gran importancia aunque si lo sea el emplear dos altavoces en vez de uno solo

Ampliar el tamaño de las "cajas" (recintos acústicos) donde se encuentran instalados dichos altavoces.

Este posiblemente es el paso mas importante para conseguir aumentar la respuesta en graves de un altavoz de miniatura

Alguien escribió:
Acoustical wave guide:
Acoustical wave guide ducting or tuned ports:

An enclosure area can actually be “tuned” to enhance frequency response, ....
. When the speaker can be placed in a closed ported box, perhaps within the main enclosure, the result will be a better low end response and a higher volume or loudness (the same effect as high fidelity bass reflex enclosures).

Designing for Sound Quality in Portable Devices
Sherman S. Bybee and Dr. William E. Kunz, Regal Electronics, Inc.



Amplificadores dedicados

De esta forma es posible obtener tasas de distorsión menores con mayor eficiencia de parte de los altavoces, y aumentar el SPL posible para nuestro dispositivo móvil, aunque claro esta esto de seguro tendrá un precio en el consumo de batería del dispositivo móvil

Control DSP

Esto no solo mejora la respuesta de los altavoces adecuando el audio a reproducir a las características de nuestro altavoz si no que por lo general sirve para prevenir problemas tanto de roturas de los altavoces por sobre -excursiones o exceso de temperatura


La mayor ventaja de controlar las excursiones del altavoz en tiempo real y evitar las sobre excursiones implica que ademas de un mayor rendimiento también vamos a obtener mayor cantidad de graves en nuestro sistema (ya que no solo el diámetro y el tamaño importan para la reproducción de graves de un sistema, ya que es posible para un altavoz de menor diámetro reproducir frecuencias graves si es capaz de desplazarse la distancia necesaria, aunque claro esta a costa de aumentar la distorsión con respecto a un altavoz de mayor diámetro y menor desplazamiento) .

Por supuesto todos estos puntos anteriores no son los únicos aspectos que se pueden mejorar en un dispositivo móvil para mejorar su respuesta, por lo que todavía cabe esperar que en los próximos años veamos un mejora en la respuesta de los altavoces de los dispositivos móviles.

Todo esto no quiere desde luego decir que es posible conseguir un equipo de reproducción de rango completo y con tasas de distorsión súper bajas similares a las de un monitor de estudio, etc,etc,.... si no que es posible mejorar los paupérrimos sistemas de reproducción dentro de dispositivos móviles (quizás por que simplemente están ideados como sistemas de reproducción de voz hablada, y tonos de teléfono y no como dispositivos de reproducción de música, tal y como indica su rango en frecuencias) y conseguir sistemas de reproducción que permitan un mayor grado de satisfacción en su uso para reproducir música.

Un saludo
Subir
Euridia mod
#100 por Euridia el 13/11/2013
#96
Buenas!!


Solo he escuchado el primer video, y solo la zona que comentabas. No los conocía.

Desde luego la respuesta espectral es mucho más extensa. Pero si te das cuenta, la distorsión es mucho mayor en el HTC que en el galaxy. Incluso si te fijas en elementos agudos como el HH, también está más distorsionado.


Esto va en la linea de lo comentado por el compañero A800mkIII :hola: . Más extension espectral, probablemente debido a mayor excursión del cono, pero más distorsión, debida a torsiones e inercias.

Muy buenos aportes, muchas gracias a todos :ook:

Un saludo
Subir
gatera
#101 por gatera el 13/11/2013
Tenéis razón, hay que tener muy en cuenta la distorsión. Sí noté que el HTC la tenía en el primer vídeo, aunque no estaba seguro de si era por un volumen excesivo o un peaje a pagar por tener más grave. Me inclino por lo segundo, porque Lutz Herkner no es un cualquiera en estos test:

"die Bässe meist so extrem verstärkten, dass es schon unangenehm und sehr unnatürlich wirkte. Das hat sich verbessert, doch noch immer führt Beats Audio an exzellenten Headsets wie dem UE 11 Pro zu rumpeligen Bässen, sodass sich die Titel fast durchweg besser ohne Beats Audio anhören".

"el bajo por lo general tan extremadamente reforzada que ya se veía muy incómodo y poco natural. Esto ha mejorado, pero sigue a la cabeza a los excelentes auriculares Beats Audio como la UE 11 Pro de ruido bajo, a fin de escuchar a las pistas casi siempre mejor sin Beats Audio"

http://www.focus.de/digital/handy/handyvergleich/tid-30371/handy-test-htc-one-superscharfer-flachmann-multimedia-optischer-bildstabilisator_aid_951396.html
Subir
Euridia mod
#102 por Euridia el 13/11/2013
Bueno.... personalmente los auriculares de Beats Audio... no me gustan nada. No he probado todos los modelos, claro..... pero que va.


He pasado por varias tiendas, con mis Shure SE530, y he catado varios modelos confrontándolos.... y lo dicho.
Subir
gatera
#103 por gatera el 13/11/2013
#102 Creo que hay un malentendido en la traducción confusa del Google. Ha mezclado los Beats Audio del teléfono con los Ultimate Ears UE-11 Pro. Cuando Herkner habla de "excelentes" se refiere a los Ultimate Ears, creo yo."an exzellenten Headsets wie dem UE 11 Pro"

Cuestan 1266 euros en Thomann.

https://www.thomann.de/es/ultimate_ears_ue11_pro.htm
Subir
Jorge G.
#104 por Jorge G. el 14/11/2013
#95 no no, el fichero reproducido tal cual. Lo que ya no se si la opción que se activa cada vez que usan los altavoces trae algún ecualizador.

Me parece interesante lo que discutis sobre si escuchar música en el móvil es un sacrilegio o no (cosa que estoy de acuerdo), pero creo que obviais que ya los teléfonos de última generación son como consolas de videojuegos, y es en ese aspecto donde mejora la experiencia muchísimo. El HTC one no le tiene nada que envidiar a una psp, y suena mejor!
Subir
1
Euridia mod
#105 por Euridia el 03/12/2013
No es un teléfono.... pero nos interesa a todos... supongo...


iPad Air.
Archivos adjuntos ( para descargar)
iPad Air.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo