Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva

PereGrino
#106 por PereGrino el 25/12/2013
Hola.
Me uno al Test, no se si lo habrán puesto este Movil..
Alcatel Onetouch X' Pop 5035a a través de un Behringer XM8500

Slds
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alcatel.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Octavio Santos
#107 por Octavio Santos el 06/01/2014
¡Hola!

Yo opino que se utilicen auriculares y de la mejor calidad.

¡un saludo!
Subir
avallesp
#108 por avallesp el 06/01/2014
Muchas gracias por tu aporte, Octavio.
Es de una gran utilidad para el tema tratado en el hilo.
Subir
brokenmirror
#109 por brokenmirror el 02/02/2014
Mola, ya pasare de los graves y agudos y un formato de musica solo para móvil jjjjj
Subir
PereGrino
#110 por PereGrino el 15/03/2014
#Dumb-Up... :ook:
Que no muera el Hilo..
Animense....
Slds
Subir
1
PereGrino
#111 por PereGrino el 15/03/2014
Hola.
Aveces pienso como muchos aqui que se haga como antes, Master General, y un Master especifico, por ejemplo para Moviles...
Pero hay algo que se nos escapa, y es que no todos los moviles cortan y realzan iguales y quizas si se hiciera asi la cura seria peor que la enfermedad...entonces en ese momento creo que es mejor que cada equipo utilice sus mecanismos (filtros,eq) por que asi fue que lo hicieron y asi probaron para que sonara "decente".....
Pero por otro lado es interesante ver cada tipo de respuesta en los diferentes Moviles, entonces caigo otra vez en la misma idea, "hacer Master para Moviles" .... :manso:
Me gustaria saber luego de ver estos graficos , cuales serian los criterios de un Master para moviles:
Ejemplo:
-Corte en graves, hasta que punto?
-Que hacer con Instrumentos que estaban en esa zona de graves?
-Que harian con los agudos, dejarlos asi, atenuarlos?....
-ETC..ETC...

Slds..
Subir
javiawake
#112 por javiawake el 21/04/2014
Bueno, llego al hilo con un mes de retraso, pero me ha sido de una ayuda maravillosa.
Tenía que componer una música para videojuegos de movil y lo flipé con el primer mastering.

Despues de hacer unas 25 masterizaciones diferentes en un samsung galaxy 3 y probar con todos los plugins habidos y por haber mis conclusiones son las siguientes.

El Maxx-Bass de Waves al menos te da la sensación de que hay graves. Las Tubas se perdían y los bajos a tomar por c****.

Todos los instrumentos cuya gama de frecuencias sean muy brillantes tipo trompetas se realzan de una manera incontrolada. Al menos 6 ó 9 db menos para móvil.

La reverb es un componente del que no se habla pero en mi opinión tiene importancia. Hay un plugin de SPL (De verb) que en el bus master evita que la mezcla se vaya al fondo y parezca que está metida en una sala de conciertos.
Soy de los que utilizan muy poca reverb e instrumentos virtuales en micrófono Close y aun asi se me disparaba brutalmente la sensación de estar todo en un recinto artificial que no se correspondía con el master de mi estudio.

-Si de por sí los compresores realzan la reverb, aqui se torna un problema grande. Mucho cuidado con ellos.

-Efectos tipo Stereo Delay tienen muy poco sentido al mezclar para móviles (perogrullada pero debo ponerlo) porque creo que embarran más la mezcla.

Respecto a recortar graves tú (antes de que lo haga el móvil) creo ques preferible dejarlos. Cierto es que ocupan un rango dinámico que se puede aprovechar para otras frecuencias, pero si lo sabes aprovechar con plugins conseguiras que se oigan los bajos.

El tema de los agudos no he llegado a una conclusión satisfactoria. Debería hacer en vez de 25, 250 masterizaciones en varios teléfonos móviles para establecer una regla más o menos general con la que acertara más veces que fallara.

Opiniones de un humilde compositor que se masteriza sus temas en la habitación de su casa. En cuanto pueda subiré el master de estudio, el del samsung e intentaré hacer una gráfica con el Span del Samsung (aunque ya las haya hechas).

Offtopic total muchas gracias al creador del hilo y a todas las personas que han aportado.
Subir
medesquicias
#113 por medesquicias el 21/04/2014
Pero, en serio, ¿masterizar para un móvil, para el altavoz de un móvil?
Subir
SoLeMnE
#114 por SoLeMnE el 12/05/2014
En estos casos, y para un sonido más fiel, lo más recomendable sería, sin duda, masterizar con los altavoces de un móvil. XD
Subir
Xpndex
#115 por Xpndex el 14/05/2014
BUENA PROPUESTA para agregar me gustaría sugerirte que al resultado del banco de muestras le agregues mas tolerancia porque la tecnología de materiales empleados en celulares podrían si reproducir un poquito mas de graves en un futuro . por esta razón creo que cortar los graves en en archivo directamente no sea tan conveniente. porque el corte es irreversible. De todas formas creo que el corte debe realizarlo el dispositivo y no nosotros.
Subir
FabianEdward
#116 por FabianEdward el 27/05/2014
Creo yo que los teléfonos móviles al igual que cualquier tipo de bocina u monitor esta diseñado para reproducir cierto tipo de frecuencias y al igual que cuando se lee las especificaciones para comprar un monitor, un estéreo casero o etc, se estipula cuales son las frecuencias que serán escuchadas y si esto es así, porque preocuparse si el teléfono móvil si automáticamente esta cortando esas frecuencias…
Subir
Euridia mod
#117 por Euridia el 27/05/2014
FabianEdward escribió:
porque preocuparse si el teléfono móvil si automáticamente esta cortando esas frecuencias…


Bueno, por ejemplo, para escoger la linea y tesitura del bajo durante la composición..... y más y más cosas....
Subir
Boero
#118 por Boero el 12/07/2014
euridia escribió:
Bueno, por ejemplo, para escoger la linea y tesitura del bajo durante la composición.....


componer para el móvil..? digo, para el altavoz del móvil, por que cuando se pongan los cascos, entonces necesitarán el tema "normal"... asi que la versión se llamará "para el altavoz del móvil (no para los cascos)"... me parece un poco rebuscado...

Entonces cuano fulano se compre o escuche mi tema de Spotify tendrá dos versiones para decidir cual se va a bajar? o se compra los dos por precio de uno? por que habrá que hacer dos versiones desde el principio, no? y cuando se ponga los cascos o ponga el telefono en un dock tendrá que acordarse de cambiar a la versión con graves...

euridia escribió:
y más y más cosas....


Cuales..?
Subir
1
medesquicias
#119 por medesquicias el 12/07/2014
#118 Igual me parece a mí, un poco disparate. ¿Por qué cambiar por abajo, por el soporte de menor calidad? Además, ¿quién escucha música de esa forma con normalidad? Yo sólo veo a 4 canis en el bus.
Subir
Euridia mod
#120 por Euridia el 14/07/2014
Buenas!!


Recordad que aparte de la música de autor, o esa, la que se hace por inquietudes artísticas, está también la que se hace para ganar dinero, en el buen sentido de la palabra.

Por ejemplo, audio para aplicaciones como juegos, documentales, etc.


Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo