Corte al principio de la grabacion al sincronizar mpc2500

Splashman
#91 por Splashman el 27/09/2011
eso mismo voy a probar voy a ver si este programa me deja ponerlo de intermediario
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#92 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Subir
Kamikase ??
#93 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Y hay que leerse esto otro...

http://www.soundonsound.com/sos/jun04/articles/cubasenotes.htm
Sobre todo la parte de "Slave To The Rhythm"

Imagen no disponible

y revisar esto... http://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?t=80943
Subir
Kamikase ??
#94 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Aparentemente, el problema es de la MPC...
Hay que configurar todo a mano...

Según esto. http://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?t=80943

http://duc.avid.com/showthread.php?t=243075

http://www.planetoftunes.com/dv/timecode.html
Subir
Kamikase ??
#95 por Kamikase ?? el 27/09/2011
y Ya!! llego la hora de levantarse a comprar algo para comer. Vuelvo pronto.
Subir
Splashman
#96 por Splashman el 27/09/2011
ok estoy leyendo todo lo que me has puesto, tengo aqui para rato que aproveche
Subir
Kamikase ??
#97 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Gracias!
Subir
Splashman
#98 por Splashman el 27/09/2011
jajaja creo que empiezo a entender el problema, cubase solo recibe mtc no puede recibir mmc. al contrario que reason que solo puede recibir mmc y en reason funciona perfectamente todo sincronizado
Subir
Kamikase ??
#99 por Kamikase ?? el 27/09/2011
claro, y que mas descubriste?
Hay alguna manera de que trabajen hermanaditos?
Subir
Splashman
#100 por Splashman el 27/09/2011
pues no si reason admitira poner a cubase o si me matara en recursos, al reves se que si se puede.
bueno de todas formas al menos ya hay una forma en la que poder trabajar, no es lo que tenia pensado pero creo que valdra, aunque si no recuerdo mal el reason no puede grabar audio asi que me encuentro con uno de los problemas iniciales
Subir
futago
#101 por futago el 20/09/2012
Hola muchachos, lei sus preguntas y respuestas y quiza puedan ayudarme con esto: Tengo problemas con la sincronizacion de compaces en cuanto a que generalmente cuando uso instrumentos externos y vsti`s se me defasan en ciertos momentos.
Uso Cubase 5, y cuando trabajo en mis proyectos de 4/4 generalmente uso una Roland MC-303 y una MC-909, a las bases 4/4 que le tiro de las grooveboxes las fusiono entre otras cosas con arpegiadores de bajos como por ej. los vsti de spectrasonics caso del Trilian y/o Omnisphere. Todos los compaces de las maquinas estan en su lugar correcto 1.2 1.3 1.4 y asi.. pero en determinados momentos es como que el ritmo se corre de lugar y hasta a veces vuelve a acomodarse, probe tambien de ubicar las notas en el caso de los bombos en proyectos de progressive house y techno con el editor de percusion midi y todo esta en su debido lugar! Como puedo mejorar esto o a que no le estare prestando atencion??

Otra cosa que no entiendo es por que cuando exporto a audio de una pista midi la cual al escucharla previamente cuaja perfectamente a tempo con el resto y cuando la vuelco al proyecto reemplazanda por audio tampoco queda tal cual en la posicion que sonaba el midi. Esto ultimo por lo general tambien me pasa con los inst.externos, cuando reemplazo midi por audio de instrumentos virtuales quedan bien. Tambien tome en cuenta que al hacer esto dejo siempre un compas hacia adelante y atras cuando marco el sector con las pestañas de marcacion para exportar el audio y evitar cortes.

Sugerencias????? Por favor. Gracias!
Subir
Splashman
#102 por Splashman el 20/09/2012
Uf el midi es tema complicado como habras podido leer en todo el post, cuando quiere ponerse complicado lo hace.
creo que lo tuyo puede ser un problema de sobrecarga en el pc, ya que mi problema era constante, no aparecia y desaparecia.
por lo que dices de que no te quedan las cosas igual cuando renderizas, empezaria ajustando el buffer que parece que lo tienes muy pequeño, dale un poco mas de espacio para que procese a ver que pasa.
tambien asegurate de que todas las maquinas usan el mismo tempo y protocolo midi y usa a cubase de esclavo que a mi me parece que no le va bien de maestro.
yo los mejores resultados los obtengo asi y usando el protocolo mtc.
epero ayudarte
Subir
1
futago
#103 por futago el 21/09/2012
Gracias Splashman! Por lo menos noto que no es un tema raro desconocido, en cuanto a lo que me aconsejaste te cuento la version cubase es la 5, la maquina tiene un amd (x4) a 3.20mhz con 16gb de ram y buen espacio libre en disco.-
Tengo seteado a cubase para que me tome los 4 nucleos, la placa es una focusrite scarlett 18/6 y probe ya de antes a usar el buffer en 16 en una escala de 4 a 20, pero ayudo a bajar algunos picos normales de latencia, pero es como decis, a veces el problema lo hace, a veces no y a veces menos, me vuelvo loco acomodando una y otra vez las notas midi por si sonaron antes o desp y desp quiza el compas me lo genere por otro sector del track. Lo que tendria que chequear es como tengo seteado el lenguaje midi de recepcion en las maquinas. En este caso Roland sh-201, Roland JV-1080 y las MC-303 y 909.- busque en el JV-1080 el protocolo mtc pero no lo encontre. No te acordas en que numero esta de la lista???Luego comento a ver si pude entrar a los lenguajes del resto de los equipos, tambien note que cubase por defalut usa: CC:BANK-SELECT LSB Espero pueda chequear esto y ver si mejora... Sino la verdad no se que debo chequear para perfeccionar el sistema..
Gracias nuevamente colega.
Subir
Splashman
#104 por Splashman el 21/09/2012
Los protocolos que usa cada maquina puedes mirarlo en los manuales de usuario, empieza por ahi asegurate que todos estan el mismo .
Subir
Splashman
#105 por Splashman el 21/09/2012
incluso ya que tienes que varias maquinas yo me haria un pequeño esquema con las posibilidades que te ofrece cada maquina y ver que opciones tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo