Cortes, Clips y errores de audio. Configuración Pro tools

Carlos Zaba
#1 por Carlos Zaba el 15/01/2016
Buenos!
Acabo de comprar una Digi002 se segunda mano, y en las primeras pruebas he notado que tanto al grabar como al reproducir, hay unos ruidos continuos y aleatorios.
No sé definir bien el ruido. Creo que realmente son micro cortes en la onda (Por lo que he visto en los gráficos), y suena como cuando separas un track en dos eventos y los unes sin hacer un crossfader. Por eso lo llamo <clip>, porque suena así... o quizá <pli>.
No son picos, ni saturaciones. ha sucedido tanto grabando con un previo de la Digi, como con uno de un rack conectado por ADAT a la misma. Sospecho de la conexión óptica del previo con la Digi y el rollo ese de esclavo y maestro (que no controlo mucho).
No se me ocurre la causa, pero tampoco soy un experto.
Alguien sabe de dónde pueden venir, o conocéis algún problema parecido? Del cable FireWire? Del cable Optico? Configuración de Protools, motor de audio, bufer, etc?
A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 17/01/2016
Bueno pues... ¡ya conoces al señor Jitter! https://es.wikipedia.org/wiki/Jitter

Tiene toda la pinta de que sea un conflicto entre reloj maestro y esclavo. Comprueba una cosa... Con ese previo ADAT desconectado y tras haber reiniciado el ordenador... ¿tienes el mismo ruido grabando directamente al previo de la Digi?

Con eso podremos saber alguna cosa más!

Saludos!
Subir
Carlos Zaba
#3 por Carlos Zaba el 18/01/2016
Sí, también pasa solo con la Digi.
Es muy frustrante.
Subir
Jorge Cañón
#4 por Jorge Cañón el 19/01/2016
Si con el ADAT desconectado sucede lo mismo es mala señal que puede apuntar a que el reloj interno de la tarjeta no esté del todo bien.

¿Qué pasa con ese ruido si cambias la frecuencia de muestreo a la que trabajas? ¿Desaparece, se vuelve cíclico, más o menos frecuente? ¿Cómo tienes configurada la ventana de Hardware de Pro Tools (En Setup)? ¿Podrías subir un pantallazo?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo