Cortes entre pistas mp3

Paraab
#1 por Paraab el 28/11/2006
Hola amigos.
Quisiera que me ayudarais con este asunto:

Últimamente paso muchos CD a MP3 para escucharlos en mi reproductor de mp3 de camino al curro.
Para eso me bajé de Internet un programilla gratuíto que se llama FreeRip.

Lo que pasa es que, si es, por ejemplo, un disco de ópera en el que la música fluye continuamente sin interrupción entre los cortes del CD, al pasarlo a mp3, entre corte y corte me crea un silencio de 1 segundo que me jode bastante. No sé quitarlo. Alguien me puede dar alguna pista o recomendarme otro programa? Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Behringerson
#2 por Behringerson el 28/11/2006
Con Exact Audio Copy puedes ripear el CD Audio en una pista continua, y te genera automaticamente un ficehro .cue con los indices de cada canción.

Si no tienes el CD original (jeje), pues ni idea...
Subir
lokez
#3 por lokez el 29/11/2006
pues por lo visto, no es un segundo... pero el formato mp3 tiene ese defecto "per sé", mete un pequeño espacio de silencio al principio de todos los temas... así que como te han dicho, quizá sea mejor todo el cd en una única pista...
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/11/2006
tambien puede ser el reproductor que meta algun segundo

a saber
Subir
lokez
#5 por lokez el 29/11/2006
esta nota viene antes de descargar el EP de airbag, http://www.airbagsound.com que tiene pistas continuas...

the MP3 format has inherent flaws that ruins gapless playing and puts a short pause or a click between tracks. We recommend using iTunes for playback as iTunes in its latest version will fix this problem and play our music, and other gapless albums you might have, the way it was intended. (There may be other players that do this as well, but we can’t think of any right now …)

por lo visto algunos programas (aquí cita a itunes) tienen en cuenta este problema y lo solucionan durante la reproducción...

de todos modos esto en el reproductor de mp3 no te sirve...
Subir
undercore
#6 por undercore el 29/11/2006
tal vel el itunes al codificar a mp3 lo soluciona, itunes puede ripear en varios formatos incluido el mp3 que lo mismo lo soluciona

si el problema es ese silencio inerente al formato seria cuestion de editar pista por pista, principio y fin

yo personalmente no creo que sea esto, en mi trabajo ripeo muchos cd's a mp3 y es cierto que mete silencion y clics...pero no llegan a un segundo ni de coña, digamos que se nota que no es continuo...pero es un instante
Subir
lokez
#7 por lokez el 29/11/2006
sí, la verdad es que a un segundo no llega ni de coña... quizá será sumando el espacio que mete en blanco el mp3 de por sí, + el propio espacio del reproductor...

yo creo que lo que hace itunes no es al codificar el mp3, sino el player al reproducir las pistas tiene en cuenta ese pequeño intervalo y lo salta automáticamente.

en fin, la solución de Exact Audio Copy que han dado arriba será la mejor para este caso.
Subir
medrano
#8 por medrano el 29/11/2006
yo siempre he pensado que eso es un fallo de los reproductores...
Subir
Behringerson
#9 por Behringerson el 29/11/2006
lokez @ 29 Nov 2006 - 12:05 AM escribió:
pues por lo visto, no es un segundo... pero el formato mp3 tiene ese defecto "per sé", mete un pequeño espacio de silencio al principio de todos los temas... así que como te han dicho, quizá sea mejor todo el cd en una única pista...


No es cosa del MP3, es cosa del formato CD Audio y la forma en que se graba en los CDR. La pausa es de 2 segundos. La única forma de evitarlo es grabando una sola pista y poner marcas de index al comienzo de cada canción.
Subir
Behringerson
#10 por Behringerson el 29/11/2006
lokez @ 29 Nov 2006 - 12:23 AM escribió:
esta nota viene antes de descargar el EP de airbag, http://www.airbagsound.com que tiene pistas continuas...

the MP3 format has inherent flaws that ruins gapless playing and puts a short pause or a click between tracks. We recommend using iTunes for playback as iTunes in its latest version will fix this problem and play our music, and other gapless albums you might have, the way it was intended. (There may be other players that do this as well, but we can’t think of any right now …)

por lo visto algunos programas (aquí cita a itunes) tienen en cuenta este problema y lo solucionan durante la reproducción...

de todos modos esto en el reproductor de mp3 no te sirve...


Pues me temo que quien haya escrito eso, seguramente se refiere a otra cosa. El formato MP3 no incluye ninguna pausa entre canciones, por la sencilla razón de que es un formato de fichero individual.

Otra cosa es que los reproductores de MP3, entre canción y canción tarden un cierto tiempo en cargar el fichero en memoria. Pero eso no tiene nada que ver con el formato MP3 y seguramente harán lo mismo con WAV, AIFF, OGG o el formato que sea.

La pausa en los CDs de Audio grabados en un CDR en un ordenador, sean del formato que sean , tendán esa pausa de 2 segundos, salvo que el programa los trate como una pista unica. Por ejuemplo, Nero. Cuando grabas de archivos de audio del disco duro, la pausa por defecto es de 2 segundos y cuando la ajustas a 0 segundos, lo trata como una unica pista y en vez de cambios de pista añade indices al comienzo de cada canción.

La pega es que algunos reproductores antiguos (y especialmente baratos) no te permitirán pasar de canción a canción porque ignoran estas marcas de indice.

Del manual de Nero 6 escribió:
If your recorder supports the writing of CD Text, you can insert information for CD Text on this tab.

You will find further information about CD Text in the chapter 'CD-Text'.

You can also specify the length of the pause between tracks – the default pause between two tracks is 2 seconds.

Tip: You may feel that a pause between tracks is irritating, especially with live recordings. In this case set a pause length of 0 seconds.

You can create a cross fade between two audio tracks, so the new number starts to play quietly while the current number is still playing. The current track will meld into the new track without a break. In this case activate the checkbox and specify the seconds for the fade.

'Indexes, Limits, Split' tab

The top part of the tab shows the progress of the audio track as a graph.

The New Index button sets a new index position at the selected position. For a CD player this is the position from which a new number starts and the player can also jump to it directly.

Caution: Not all CD players support this function.

Subir
Furthur
#11 por Furthur el 29/11/2006
Al grabar un archivo de audio en "mp3", sea cual sea el formato de procedencia, se crean silencios de unas 25 milesimas al principio y final del archivo.

Comprobado en el editor de audio al intentar hacer loops con archivos "mp3"... :?

Saludos!
Subir
medrano
#12 por medrano el 29/11/2006
Me temo que te equivocas, behringerson. Deberías leer bien el problema que en éste hilo se expone.
Nadie habla de CDs de audio.
Todos, me incluyo yo, nos referimos al formato mp3.
Por ejemplo, ¿quien no ha grabado una sesion de dj, la ha partido en pistas, sin pausas entre ellas y despues la ha escuchado en un mp3 portatil, un un radiocd con mp3 de coche, y no ha observado que la repruduccion se para entre pista y pista, unos instantes?
A eso nos referimos behringerson. Al mp3, no al silencio que puedes poner o quitar, a tu voluntad, en un CD audio.
Saludos cordiales
Subir
Paraab
#13 por Paraab el 30/11/2006
Gracias por todas vuestras respuestas.

Tengo otra consulta enlazada con la anterior:

En unos CD que tengo en formato audio y que sólo tienen una pista, ¿puedo agregarles cortes o puntos que el reproductor de CD tome como pistas, para poder acceder a ellas sin tener que "rebobinar" o avanzar por todo el disco hasta llegar al punto que quiero escuchar? Y me da igual que estos puntos no coincidan con canciones o temas. Simplemente, poner 3 o 4 puntos en el CD para acceder directamente a ellos.

No sé si me he explicado con claridad.

Saludos.
Subir
undercore
#14 por undercore el 01/12/2006
tendrias que ripear el cd, cargar el audio en un editor y empezar a hacer cortes e ir salvando cada corte...salva mejor en wav para evitar los problemas del mp3
Subir
G*
#15 por G* el 01/12/2006
*-*-*

...Señores, mi solución a este problema es manejar el asunto así:
- Si tengo el mp3 elimino los silencios de los extremos en un editor, lo salvo en wav lo quemo en el cd-rw (esto para no andar despilfarrando cds)... en formato audio, luego lo extraigo con el sounforge y lo salvo a mp3, Funciona! ...Obviamente luego lo quemas sin las pausas así como lo permite el software quemador.
Es una larga vuelta pero no he encontrado una mejor solución, igual la solución va muy bien pues los temas quedan listos para escucharlos cualquiera que se desee y las pausas dejan de existir.
Alguna mejor?

*-*-*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo