Cortes de frecuencias

andraleoc
#1 por andraleoc el 29/09/2004
Colegas les dire que tengo un tema latinoamericano pero tengo tremendo probkemas con las frecuencia de:

dos guitarras ,un paino y el famoso Bajo estos 4 instrumento estan compartiendo muchas de sus frecuencias.


_como haga para separarlos por favor expliquen bien soy algo nuevo y quiero saber hacer estas cosas bien, pues el bajo me da tremenda lata .



saludos ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/09/2004
Si subes algo para escuchar se podría decir algo, sino sería hablar por hablar.
Subir
AlexSinth Baneado
#3 por AlexSinth el 29/09/2004
Hola.

Mira, estan preguntas son muy dificil de responder, y omo dice Eduardoc mucho mas sin escuchar el material, de todas formas para orientarte te dire que hay varias formas de "aislar" cada instrumento.

La mas usada y util es mediante ecualizacion, simplemente intenta quedarte con las frecuencias fundamentales de cada instrumento recortando las demas, es decir, elimina todo aquello que no te valga para nada de cada pista, y sube o baja "en frecuencia" cada instrumento hasta que encaje en la mezcla, aunque primero deberias de "ver" en que frecuencia estan mas o menos cada instrumento, como base podria decirte como suelen ir mezclados en ese tipo de musica.

El bajo iria en la gama mas baja del espectro, entre 20 y 100hz y aparte puedes darle un poco de definicion alrededor de 1khz y si quieres resaltar el ataque comprime y sube sobre los 3khz, luego tendriamos el bombo que estaria entre los 90 y 150hz aproximandamente, al igual que el bajo comprime y sube ataque si aun te falta, los timbales metelos entre 150 y 300hz y tratalos casi igual que el bombo, luego yo meteria el piano para rellenar entre 350hz y 1khz + o - y tambien lo resaltaria por encima de 4 khz, la guitarra la meteria mas o menos donde esta el piano teniendo encuenta que en ese estilo casi seguro que la guitarra y el piano seran ritmicos y no se pelearan demasiado (mete cada guitarra a un lado del estereo, abriendo a tu gusto), tambien enfatiza los armonicos de cada guitarra entre 3 y 4khz que realmente es donde esta el timbre y lo que te hara diferenciarlo del piano, la voz... ufff, bueno, intenta meterla en el hueco que has dejado entre 1 y 3khz, tendriamos la fundamental del charles a 1,5khz mas o menos subiendo un pelin entre 5 y 6khz, y en los overhead de la bateria cortaria por debajo de 1khz y subiria por encima de 5khz, mas o menos eso seria una mezcla estandard de ese tipo de musica.

Recuerda que aparte de por Eq tambien puedes separarlo por panorama, desplazando a uno u otro lado de la imagen estero, tambien puedes usar las reverberaciones para acercalo o alejarlo asi como la compresion para darle mas presencia.

Para mi una regla de oro al mezclar es.... No todo puede ser el centro de atencion, asi que elige lo que debes resaltar y lo que debes dejar en un segundo o tercer plano.

Saludos a todo el foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo