''La Cosa'', Carpenter/ Morricone

  • 1
Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 18/08/2014
Qué os parece esta película? Aquí os dejo mi reseña, y al final el enlace a la reseña de su banda sonora a quien le interese:

Magnífica producción de terror, una mezcla de éste, ciencia ficción y drama psicológico.

El genial John Carpenter presenta una obra estudiada, con la aparición del problema al inicio del filme, con lo que la evolución del mismo se complica y él la resuelve con habilidad.

Punto débil precisamente en uno de los fuertes del director: la composición. Esta vez optó por trabajar con Morricone, quien no supo adaptarse a lo que se le pidió: intentó componer como lo hace Carpenter (y eso sólo lo sabe hacer él). Abandonando su estilo, cae inevitablemente en un desarrollo mediocre para su calidad.

Nada de sobresaltos, de sustos fáciles con efectos o música. Evolución progresiva y controlada.

Gran obra.

http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/2014/08/bso-la-cosa-el-enigma-de-otro-mundo.html

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la-cosa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 18/08/2014
para mi el mejor tema de carpenter siempre ha sido el de halloween

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 18/08/2014
Temazo, indiscutible, pronto publicaré su reseña en alguno de los blogs de cine. Bueno, lo haré acercándose halloween...jejeje.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 18/08/2014
Enorme !!!, Carpenter hizo la música de algunas pelis, como hallowwen, simple, pero buena y efectiva.
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 19/08/2014
TabuPlaytime escribió:
Carpenter hizo la música de algunas pelis, como hallowwen, simple, pero buena y efectiva.
Pues tengo entendido que no sabe escribir solfeo, pero como tiene oido absoluto, lo suple sin problemas...
wikipedo escribió:
John Carpenter (Carthage, Nueva York, 16 de enero de 1948), es un director de cine, guionista y compositor de bandas sonoras de nacionalidad estadounidense. Junto a David Cronenberg y Wes Craven, conformaron durante gran parte de la década de los 80 el grupo denominado "las tres C" del cine de terror moderno.
Me acabo de dar cuenta que soy aficionado al cine de las tres C...
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 19/08/2014
Yo opino de la película en si...me parece una pasada de cine de terror/scifi, sobretodo para la época en que se hizo. Y una mención especial merece la precuela hecha hace pocos años...muy bien hilada y que responde a la preguntas que deja sueltas el film original.
Subir
astropop
#7 por astropop el 19/08/2014
Gran película, la veo un tanto atípica en la obra de Carpenter y por otro lado la veo también un poco a la sombra de Alien, creo que es una película que deberia ser más conocida.

Saludos.
Subir
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis el 19/08/2014
He leído la crítica y me parece bien argumentada. En cuanto a la película, recuerdo perfectamente que la ví en el cine cuando tenía 8 años y la verdad es que me impactó (por no decir otra cosa mas fuerte) y no me suena que dormí muy tranquilo aquella noche...
Es evidente que tras su revisión hace unos meses, la peli ha perdido un poco con el paso del tiempo, pero aún así, sigue siendo un clásico.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 19/08/2014
pasota™ escribió:


Me acabo de dar cuenta que soy aficionado al cine de las tres C...


yo tengo un dilema, a mi las pelis de terror me dan mucho miedo, pero mucho, yo ya con el tipico ruidito de violines y una puerta entreabierta ya me acojono y me tapo los ojos. Evidentemente no consumo este tipo de cine.

El problema está en que a mi el cine me encanta y si una peli es una obra maestra pues la quiero ver, pero entonces que hago? :ook:

las 3C son el mejor ejemplo

Imagen no disponible

:susto:
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 19/08/2014
Para eso lo mejor Sisu es antes de visionar una peli de terror, darte un paseo por las webs que hemos puesto en tu hilo gayer... eso si que es terror en la vida real tio, una grabacion de movil con un tipo con la motosierra en la garganta, entre narcos... te insensibiliza para cualquier peli de miedo.
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 19/08/2014
#10 soyuz los borró... o wait! que los puse yo! :hell:

el problema no es si es real o no, o si es gore o no, sino la sequencia, la tension, el susto.

no se si me explico
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 19/08/2014
Si te entiendo... yo dejé de entrar a esas paginas chungas porque despues de cada sesion de visionado terminaba hecho polvo y sin fuerzas, supongo que me metía demasiado en el papel del que se va, en vez de elegir el papel del que se queda...

En cuanto a las pelis de miedo, si me pongo a analizarlas si que me acojona alguna, como Phantasm (no toda la saga) con el funerario chungo, o posesion infernal o el exorcista... y hace unos años las japos. Las de posesiones de demonios a partir de Emily Rose me las he perdido todas igual que las de cosas paranormales, la ultima que he visto en un home cinema grande es Mamá que me gustó mucho y algun sustete me di,y las brujas de Salem creo que se llama, de Rob Zombie, que es una patata aburridisima.

Pido disculpas a Antonio Miranda, he empezado a hablar del tema del terror sin centrarme en el tema del hilo, sorry.
#-o :oops: ](*,)
Subir
Antonio Miranda
#13 por Antonio Miranda el 19/08/2014
El paso del tiempo se nota, pero aguanta perfectamente a su devenir; otras lo acusan porque en su día lo que hacían era novedoso, pero no realmente de calidad.
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 19/08/2014
http://www.filmaffinity.com/es/film313264.html

1982: Nominada a los Premios Razzie: Peor banda sonora

Nada más que decir...
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 19/08/2014
Tenéis que entender que a veces los directores se llevan mal con otros miembros del equipo, actores, montadores, compositores, ... de las películas que realizan o los contratan y luego la peli les parece una auténtica mierda y a cambio entregan una birria de trabajo adrede. Es incomprensible lo que hizo Morricone aquí a no ser que se siga esta explicación lógica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo