Cosas básicas de un técnico de iluminación

Sidelkc
#1 por Sidelkc el 21/12/2010
Bueno al igual que en el foro de sonido hay una guia de principiantes creo que seria bueno hacer otra de iluminacion asi que ahi va mi aporte(como ahora no estoy mi inspirado pondre algunos consejos y ya lo ire editando conforme recuerde mas)

1.Este quiza es el mas importante SOMOS TECNICOS NO ELECTRICISTAS intenta evitar siempre que puedas hacer las labores de un electricista(por lo menos siempre que lo haya) como conectar acometidas(tambien soy consciente de que muchas veces os tocara conectar,asi esta el sector en este pais, esto es importante si no estas seguro de como se hace pregunta y/o deja que lo haga alguien con mas experiencia) es peligroso y en caso de accidente puedes tener un problema muy serio (y no me refiero solo a las consecuencias de la electricidad sino a las de responsabilidad civil, vamos que puedes acabar en el talego).

2. Antes de ir al bolo preparate una lista con las direcciones dmx que vas a usar(intenta hacer varias copias) y un pequeño dibujo de el montaje que quieres realizar, asi como nombrar que aparato cuelgas en cada lado, estas 2 cosas haran que el trabajo de equipo sea mas facil pues todos tendran mas o menos claro de lo que quieres, tambien puedes hacer el diseño en programas como Capture y Wysiwyg y te permite tambien hacer tablas de direcciones, pero claro segun del tiempo que dispongas la primera opcion es mas rapida(aunque tambien menos clara)

3.Lleva siempre contigo una navaja leatherman o por lo menos por el estilo, jode mucho estar subido enfocando y necesitar unos alicates o un destornillador.

4. Se aseado con la colocacion de las mangueras pasalas por el puente como te diga el tecnico responsable o explica como te gustan, a mi personalmente me gusta por la parte trasera del puente todas las de corriente y por delante las de dmx, ah ysalvo que te lo digan intenta no cruzar mangueras en el puente, si te toca subir a una estructura no es muy
agradable ir saltando por encima de las mangueras.

5. Siempre que te subas a una estructura usa el arnes te puede salvar la vida, ah y no subas a una estructura salvo que sea una causa de fuerza mayor.

Bueno ire ampliandolo si veis algo que no esta del todo correcto decidmelo y lo edito , un saludo
Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#2 por QuinLanVos el 22/12/2010
Jo tio, da gusto leer a un Jedi de las luces explicando cosas... jeje yo soy un aficionadillo, vamos k soy dj pero me gustan las luces... igual dentro de unos años cambio de bando jejeje

Un saludo!!
Subir
1
Donuts
#3 por Donuts el 22/12/2010
Lo que está claro es que a ti te gusta tu curro, has comentado varias cosas pero ninguna directamente de iluminación :wink: je je je....
Yo he currado mucho en escenarios, tanto luz como sonido y si algo gusta en este oficio es el trabajo limpio y organizado. Y tienes toda la razón con lo de la seguridad si no lo tienes 100% claro no conectar nada.
Esperamos tus aportaciones al foro.

:plasplas:
Subir
1
jdanielrcruz
#5 por jdanielrcruz el 04/04/2011
Exelente yo trabajo para una empresa de audio e iluminación pero igual estoy empezando así que estaré pendiente de lo que escribas... Pregunta amigo cual es la mejor interface DMX para trabajar tranquilo...
PD. Soy de Alajuela Costa Rica...
Subir
marcellus13
#6 por marcellus13 el 14/04/2011
hola , creo que todas las interfases son bastante estables, lo importante seria tener un ordenador de buena ram , osea rapidisimo.
por alguna marca , GRAND M A.
http://www.malighting.com/control.html?&L=0&tx_lightpowerpdb_pi1[parent_gruppe]=233&tx_lightpowerpdb_pi1[produkt_id]=3962&tx_lightpowerpdb_pi1[bereich_id]=2&cHash=18ca6281e9


SALUDOS !
Subir
RmK Beatz
#7 por RmK Beatz el 12/09/2011
sidelkc escribió:
5. Siempre que te subas a una estructura usa el arnes te puede salvar la vida, ah y no subas a una estructura salvo que sea una causa de fuerza mayor.

Esa es buena, muy buena, pero creo que en todos los bolos siempre hay una fuerza mayor, como picar la par, cerrar o abrirle las cuchillas al recorte o el típico VariLite con más bolos que la Pantoja que a la mínima se apaga por arte de magia, etc.

Esta muy bien la iniciativa, pero a esa lista le faltan muchiiiiisimas cosas, como por ejemplo llevar Fungusol.
Seguiré de cerca este apartado de luceros Hispasonicos que hasta ahora desconocía.
Salu2
Subir
adame82
#8 por adame82 el 19/09/2011
Muy Buenas, estoy ahora empezando con la iluminación y me han metido en bolo muy gordo, sin haber apenas tocado la iluminacoón, pero hay que hacer de todo.
Me han puesto en el control de ilumuminación con una mesa LT Piccolo de 12CH. y necesitaría saber unas cosas sobre la mesa.
Subir
RmK Beatz
#9 por RmK Beatz el 21/09/2011
¿Que te ocurre con la mesa?
Subir
derilusion
#10 por derilusion el 12/10/2011
saludosss yo e echo varios trabajoss aki x mi zona como ingeniero de ilumiinacionn y m encnatan las lucess pero solo se usarlas con controladores dmx-512 y 612 kisiera aprender mass..
Subir
RmK Beatz
#11 por RmK Beatz el 13/10/2011
Dioooosssssssss ¿ingeniero de iluminación? ¿donde obtuviste dicha titulación amigo?
Subir
1
raul245
#12 por raul245 el 16/11/2011
Hola amigos como están:
Les voy a recomendar que visiten www.aprendeiluminacion.com, en donde pueden encontrar manuales de diferentes marcas de mesas de iluminacion, software de editores offline, para practicar con dichos equipos, recursos técnico, e información, de iluminación, tanto a un nivel básico, como a nivel de programación más avanzado. Es un sitio en constante desarrollo, y pretende unificar información relevante y de interés para ustedes, por tanto, agradecemos sus sugerencias, para publicar cualquier información sobre iluminación que pueda servirles.
Un cordial saludo.
Subir
2
brozak
#13 por brozak el 16/11/2011
Hola, con este link no se entra, con tu permiso, añado el correcto:
http://www.aprendeiluminacion.com/
Subir
raul245
#14 por raul245 el 17/11/2011
Hola Brozak, muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo