Cosas básicas de un técnico de iluminación

DAniel
#31 por DAniel el 18/02/2016
Amigo tengui dudas con el control DMX 512 sttelrpo de 192 canales que acabo de adquirir. Basicamente es como puedo conectarle lámparas de halógeno??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Neguda Taberna
#32 por Neguda Taberna el 11/07/2016
Hola Daniel:

Tendrias que coger un dimmer (lo que seria un amplificador de luces). conectas la mesa al dimmer y del dimmer las luces. ten en cuenta la potencia de cada canal del dimmer y la carga que le vas a poner (las luces).

Un saludo.
Subir
ivansamu85
#33 por ivansamu85 el 16/09/2016
Que tal señores?
Estoy teniendo problemas al crear fixures de aparatos chinos para la serie titan de avolite. Al crear el fixure todos los canales responden bien, el problema esta que cuando le das exit-clear no cierra las lamparas, quedan abiertas. Lo mismo cuando grabas una esena, al bajar el fader sigue abierta. Desde ya muchas gracias
Subir
Paola
#34 por Paola el 06/10/2016
Hola, somos dos estudiantes de Ingeniería de diseño y necesitamos vuestra ayuda para poder desarrollar un proyecto. Hemos pensado diseñar una lámpara que ilumine todo el equipo. Nos gustaría saber si cuando pincháis notais insuficiencia de iluminación o algún problema similar que surja con los equipos retroiluminados. Hemos observado que existen unas lámparas de cuello flexible para que sirven exactamente? Todos los equipos llevan retroiluminación? Toda la información que nos podáis ofrecer será bienvenida. Muchas gracias de antemano
Subir
dante
#35 por dante el 09/04/2017
Buenas noches tengo una duda, un DMX cuando lo conecto, se quedan los scanners del 1 al 7 encendidos, no se apagan por mas que le sumo lo botones, me podrían ayudar? Soy algo nuevo en esto de la iluminación.
Subir
Orlinde Cespedes
#36 por Orlinde Cespedes el 04/05/2017
todo es útil, seamos novatos o profesionales, gracias, llevo 25 años trabajando en este giro y siempre aprendo algo nuevo
Subir
malonso Baneado
#37 por malonso el 12/12/2017
#12 ...es un catalogo de "trastos" no es un manual del "iluminador"...¿ tienes comisión ?
Subir
malonso Baneado
#38 por malonso el 12/12/2017
#16 ...¿ la publicidad en Hispasonic no se paga Sr. moderador ?
Subir
malonso Baneado
#39 por malonso el 12/12/2017
#35 ...¿ en la mesa los tienes en marcha ? ¿ has visto la fase de la mesa ?
Subir
Adrian Quiles
#40 por Adrian Quiles el 17/02/2018
Hola, buenas.
Soy principiante en la iluminacion y siempre he trabajado con el programa DMXIS, pero por cuestiones he tenido que comprar el controlador que va desde el ordenador al dimmer y el de la tienda me ha traido uno que no es el de ese programa es: LIGHT MOUSE SERIES, me preguntaba si podia utilizarla con DMXIS
Subir
davsuc
#41 por davsuc el 22/10/2018
hola
Subir
Francisco J Catala Fajardo
#42 por Francisco J Catala Fajardo el 23/01/2019
menos de 1 minuto
Buenos dias! Tengo una duda de princupiante.
Estoy instalando en un pequeño teatro una iluminación DMX y quisiera contetarlo con la iluminación Led que ya tiene la sala y poder controlarlo desde el monitor.
Que monitor me aconsejais y que aparato necesito para la instalación.
Gracias
Subir
Paco Rosso
#43 por Paco Rosso el 30/06/2021
tecnics escribió:
En los eventos y ocio se permite a cualquier tipo de personal relacionado con dicho evento poder enchufar una acometida a un grupo electrógeno ya se se considera una fuente de energia aislada
Pero en el segundo apartado de esta normativa también te dice que se permite cualquier personal relacionado con dicho evento puntual puede conectar una acometida

Según la cualificación que nos define, la IMS075 "Luminotecnia para espectáculos en vivo" que contiene 3 unidades de competencia (las 210, 211 y 212) queda muy claro que un técnico de iluminación tiene que saber conectar toda la instalación eléctrica de iluminación (e incluso la de iluminación de emergencia) incluida la "acometida", que muchas veces no es una acometida (osea, el punto en el que la empresa proveedora de electricidad termina su función y comienza la instalación del lugar). Aunque a algunos técnicos de iluminación les moleste resulta que si es responsabilidad nuestra saber conectar el equipo. La diferencia entre un electricista y un técnico de iluminación es que nuestras instalaciones son supersencillas (generador, protecciones, línea, control y receptor), sin derivaciones, si árboles, sin anillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo