Cosas buenas y malas de los minidisc. ¿Alguien me ayuda?

nokulture
#1 por nokulture el 22/08/2008
Pues bien, la historia es que mi novia, se compró un minidisc hace años por necesidades de trabajo, y ahora, pues con el tema de mp3 y tal, no lo usa. Es un minidisc sony net md 510 (creo que es ese modelo) y estaba planteandose venderlo... pero la verdá, que he estado viendo precios por el mercado de segunda mano, y sinceramente creo que no merece la pena venderlo, se ha devaluado mucho. A mi novia le parece un poco armatoste, y a mi... como soy un nostalgico, me hace ilusión :idea: , así que le he dicho que me lo regale :desdentado: .

He estado investigando un poco por internet y he descubierto algunas cosas, pero me gustaría que me comentaseis los usuarios o antiguos usuarios de minidisc, cuales son los pros y contras de este "cacharrito".

A mi siempre me habia hecho ilusion lo del minidisc... pero costaban muy caros por aquella epoca y ahora creo que no me gastaria dinero en comprar ninguno... pero si me lo regalan... :mrgreen: pos no diria que no.
¿Cuantos albums caben en un minidisc? ¿ Con la maxima compresion, tienen una calidad comparable a la de los mp3s@192kbps?
He visto en la web, que se le puede comprar un micro, y grabar con él. ¿Graba a buena calidad uno de estos minidisc portatiles? He leido que no puedes sacar la musica que tengas en el minidisc al ordenador por el tema del algoritmo de DRM que integra el sistema, pero si es algo que he grabado con el micro ¿estoy en la misma situacion? ¿Tampoco podría pasarlo al ordenador? Se me habia ocurrido que podria grabar sonidos de la ciudad que puedo escuchar en el dia a dia... pero si no puedo pasarlo al ordenador no me sirve de mucho :roll: .

Antes de terminar de convencer a mi novia, me gustaría saber que le voy a dar uso, o bien como dispositivo para grabar o bien como dispositivo de musica portatil, no me gustaría pedirle que me lo regale y que luego no lo use ni de una cosa ni de otra, porque me parezca que es complicado o engorroso el uso del cacharro en cuestion. No me parece justo privar a mi novia del deseo de vender el minidisc (aunque no le vaya a sacar mucho) para que luego lo tenga yo guardado en un cajon.

Nada mas, espero ansioso vuestras opiniones y experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 22/08/2008
Recuerdo que compré un MD apenas salieron al mercado, y al tiempo, no quería creer lo devaluado que estaban :evil:. Aprendí la lección; antes de comprar artículos de esta índole, hay que desarrollar el sentido "visionario".

Edito:

Si es el modelo que señalas, no lo vendería; lo desarmaría. :mrgreen:


Salu2
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 22/08/2008
-2092- escribió:
Recuerdo que compré un MD apenas salieron al mercado, y al tiempo, no quería creer lo devaluado que estaban :evil:. Aprendí la lección; antes de comprar artículos de esta índole, hay que desarrollar el sentido "visionario".

Aquí encontré una página con algunos comentarios del modelo que señalas:

http://www.ciao.es/Sony_MZ_N_510__360584


Salu2


Muy bueno el comentario de ciao, la verdá que no se me ocurrió mirar por ahi. Me he podido hacer una ligera idea. Lo del programa de sony, sonicstage, ya habia leido comentarios igual, que era una basura. Lo de no poder grabar datos... bueno, me da un poco igual, aunque está claro que sería genial.

Lo que me interesa ahora es saber lo del tema de grabar con micro. ¿Probaste tú -2092- el tema de grabar con micro?
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 23/08/2008
Tuve este modelo (uno de los primeros):

http://www.minidisc.org/sonyim/MZ-R500_L_01_low.jpg

Si bien, nunca lo ocupé con mic, escuché muy buenos comentarios sobre la calidad de grabación.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 23/08/2008
Hooolaquetal!

Soy el afortunado poseedor de un MZ-1, uno de los primeros minidisc portatiles de Sony ( bueno... portátil pq va con bateria, pq pesa 690g). El cacharro tiene más de 10 años y funciona perfectamente. Me lo regaló un amigo que lo compró y casi nunca lo usó pq tenía un DAT tb Sony . Este modelo en particular tiene E/S Digital óptica, genial para pasar al pc las grabaciones, mic in con phantom y att., rec level , y un montón de extras más.

Vaya, Quizás no tiene la calidad de sonido que estamos acostumbrados ahora, pero en mi home studio suena mejor que la mayoría de mp3 que tengo. Y para la típica grabación-recuerdo de un bolo va más que sobrado, de hecho, tengo cienes. Aunque algunas están hechas con otro bastante más moderno, que ya no tengo y no recuerdo el modelo, y no suenan tan bien como en el antiguo, que curioso, no?

Dejo un enlace pa los curiosos.
http://www.minidisc.org/part_Sony_MZ-1.html

Lo mejor: sencillez de uso, editar nombres de las pistas, conexiones, duración de la batería ( tb es enorme) y por lo menos éste, aceptable calidad de sonido.
Lo peor: limite de grabacion de 80 minutos, he probado discos de 100 minutos y no los lee :shock: , el peso y tamaño hace que no lo puedas llevar en el bolsillo.... pero le he cogido cariño. 8)

Saludos
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 24/08/2008
Yo tuve el Sony N1 que utilicé para grabaciones exteriores. Una fidelidad asombrosa.

El problema era, al utilizarlo como "Mp3", el rollo de convertir a formato Attrac todas las pistas. Y que no se podía utilizar como PenDrive.

Creo que los últimos modelos más modernos ya permiten todo lo anterior.

En cualquier caso es una tecnología interesante.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 25/08/2008
Desconozco bastante que tal iban modelos antiguos, pero el último Minidisc que Sony ha lanzado al mercado (y probablemente el último para siempre) llamado MZ-RH1 está considerado por algunos expertos como el mejor dispositivo de grabación digital portátil del mercado. Salió a mediados del 2006 creo, y por un lado cosechó críticas porque era considerado un producto innecesario, pero por otro lado parece que como es el último Minidisc que Sony iba a lanzar, se propusieron que fuera el mejor por siempre. Todavía se puede encontrar en algunos sitios, en Thomann lo tienen por algo menos de 300 euros. Yo lo he visto hace no mucho en una Fnac por algo más de pasta, unos 350 euros.
Subir
mider
#8 por mider el 25/08/2008
Nokulture, ese modelo, no te permite grabar la música y pasarla al ordenador mediante usb, solo podrás hacerlo de PC-Minidisc. No se si con la nueva version del Sonicstage se podrá hacer con los Net Minidisc, pero con los Hi-Minidisc (que es el que yo tengo) se solucionó y ahora se puede.
Respecto a volcar datos, en un Net Minidisc, no se puede, en un Himinidisc, si. Enchufas y arrastras, como en un pendrive (eso si, los tiempos de transmisión, son un coñazo, ya que es USB 1.0, incomprensible!!)

Calidad de grabación, muy muy buena. No he tenido ningún otro grabador digital, pero puedo decir, que me ha dejado flipado la calidad que da.

Otro punto a favor del Minidisc, es la edición en el aire. Puedes in metiendo cortes, segun grabas, lo cual ayuda mucho a la organización.

Otra ventaja, es que es el único aparato de música digital, incluso hoy en día, que si tienes una muestra de audio muy grande (como una sesión) en cortes, te los reconoce, pero no salta en el cambio de track, como si que hace el mp3.

Monitorización: Si conectas unos cascos, cuando vayas a grabar, puedes, escuchar si la señal entra saturada o no. Por ejemplo, en el modelo que yo tengo tambien tienes un vumeter en la pantalla lcd, para ver si la señal pica o no, sin necesidad de cascos.

La verdad es que es un buenísimo cacharro, que le falla la forma de transmitir las grabaciones al ordenador y las velocidades de esta.
Subir
mider
#9 por mider el 25/08/2008
Por cierto, no es compatible, ni con Mac, ni con Linux.
Subir
Rofl rofl
#10 por Rofl rofl el 25/08/2008
El problema de Sony, es que no piensa en los productos que vende a largo plazo, actualmente ATRAC está descontinuado, y apenas actualizaron el OS de los minidisc NetMD para poder hacer la transferencia MD>PC. Si hubiera sido así.. quién sabe si ahora hubieran evolucionado más con discos blu-ray y transferencias más altas.

Está claro que los de tope de la gama eran excepcionales, con entrada y salida analógica y digital, su alta batería, que aunque tuvieras que grabar en LP2 (calidad ~160kbps) pues no se escuchaba nada mal para grabar sesiones.

Yo fui poseedor de un N1, y tuve la fortuna de que se estropeó el lector un mes antes de acabarse la garantía. Leí en los foros que ese problema era muy común, y a mucha gente le había pasado, muchos cuando no tenían ya la garantía. Como no lo usaba, lo regalé, y.. justo este año me comentó que no leía nada, es decir, lector jodido de nuevo. :-k

Si tienes suerte y dura bien, pero para comprar uno nuevo, elegiría el de m-audio, edirol, tascam..
Subir
mider
#11 por mider el 26/08/2008
El N1, fue un mundo a parte. Cagada muy gorda, ya que era un modelo de gama alta y le dio muchos fallos a mucha gente. Lo peor, Sony, no se hacía responsable en la mayoría de los casos. Decían que no era un fallo de Sony. Pero eran muuuuchos los que reclamaban en foros como los de "quesabesde" Es más se hizo una reclamación colectiva. No se como acabó la cosa...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo