Las cosas caen por su propio peso (una de solidaridad)

Jim Beam
#1 por Jim Beam el 22/03/2009
Hace un tiempo discutía mucho con un colega en un foro. Nuestras opiniones respecto a ciertos temas siempre eran opuestas pero también siempre nos respetábamos. Él era y es (presuntamente) muy solidario y muy comprometido con todas estas cosas, defensor a ultranza de las minorías y luchador a capa y espada en aras de un mundo mejor en el que las desigualdades desaparezcan. Sin entrar en valoraciones prejuiciosas Jim Beam Style diré que es todo un estereotipo con sus rastas, sus porritos güenos y sus calimochos aún mejores. Caprichos del destino quizás, resulta que este fin de semana alguien le ha robado el bolso con la nómina íntegra adelantada y las llaves de su coche, su moto, su casa y sus 2 garajes, entre otras cosas más bien consumistas de cojones. Subrayo esto porque mientras a mí y a otros foreros nos rebatía cientos y cientos de veces nuestros argumentos con su discurso del buen rollo, la solidaridad y demás frases precocinadas se callaba esto como una puta y ninguno sabíamos nada de lo bien que vivía, al menos materialmente hablando. Me indigna mucho esto porque una de las cosas que peor llevo es el soportar discursos solidarios por parte de personas que en su vida personal ni se solidarizan, ni hostias en vinagre, o a mí que me expliquen como puede la conciencia de una persona vivir con semejantes comodidades materiales mientras otros se mueren de hambre, especialmente si esa persona se dedica a decirnos a los demás cómo se construye un mundo mejor, más justo y más solidario.

Es un tío al que aprecio, hemos pasado muchos buenos cybermomentos juntos pero hay una frase suya hablando del robo que me ha dejado de piedra: "Me cago en mi puta mala suerte y en la madre que parió al hijo de la gran puta que ha pensado que era buena idea robar y joderle la vida a un currante..."

Cualquiera de nosotros pensaría lo mismo, incluso yo, pero no es consecuente exponer este pensamiento cuando constantemente se le ha buscado a cualquier precio la justificación y la descriminalización a los delitos de la gente bajo la excusa de no tener para comer. Claro, ahora el que ha sufrido las "necesidades" de otro en propia carne ha sido él y entonces se evapora el discurso solidario y la comprensión hacia los que roban para poder comer. No sabemos quién le robó el bolso ni bajo qué tipo de necesidades pero ante la duda...

Tambien me he quedado con el detalle de perder el culo para poner la denuncia en la comisaría de policía, ese cuerpo contra el que tanto ha despotricado... mola el recurrir ahora a ese sistema enfermo contra el que tanto ha escupido.

En fin, que no se va a morir de hambre por esto pero al menos debería de servirle para ser un poco más consecuente con sus propias ideas y discursos. Me he quedado con ganas de decirle que no se indigne tanto y que piense que no todo el mundo tiene la suerte de tener un buen trabajo, una casa, un coche, una moto y dos garajes pero paso... que ese tipo de cosas ya me las ha reprochado él a mí cientos de veces intentando defender lo indefendible.

Ay, la solidaridad... qué bonito es mostrarla en los foros... =D>

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 22/03/2009
No le acabo de pillar el sentido a tu hilo... Una persona no puede tener casa, coche y nómina... Tú mismamente decías el otro día que prefieres que se extingan los lobos pero que te hagan autovías, así que coche tendrás... y me imagino que en algún sitio duermes... Vamos digo yo.

Con todos esos datos que has dado no quita que ese chaval puede destinar parte de sus ingresos a ciertas causas o colaborar como voluntario en alguna organización en algún momento que le quede libre. (Qué no lo se, porque ni tan siquiera le conozco).

No me gusta mucho tu actitud al respecto, la verdad.
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 22/03/2009
Malve3lxr escribió:
Tú mismamente decías el otro día que prefieres que se extingan los lobos pero que te hagan autovías, así que coche tendrás... y me imagino que en algún sitio duermes... Vamos digo yo.


Exacto, pero soy consecuente con ello y no me dedico a decirte a ti que eres un insolidario y que por tu culpa y la de personas como tú el mundo es peor :wink:

Es como el que va a los alrededores de las plazas de toros a dar por culo con el tema antitaurino y luego en las fiestas de su pueblo se bebe 3 cazallas y sale a correr en el encierro o a marear a la vaquilla. Hay que ser consecuente con lo que se dice y lo que se les reprocha a los demás porque si no luego se nos ve el plumero :roll:
Subir
Guguel
#4 por Guguel el 22/03/2009
es que cuando a uno le roban y le hacen una putada asi, se pierden los papeles, los principios y se pierde todo del supermosqueo que tienes. luego se te pasa y vuelves a defender lo mismo de siempre. ya veras.
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 23/03/2009
Es verdad que ser inconsecuente sobre lo que debería ser lo correcto es lo puto peor ...

... o al menos tanto como ser consecuente con lo que es intrinsecamente infame.
Subir
Born®
#6 por Born® el 23/03/2009
Hombre Jim, los comunistas también tienen que comer, digo yo. :lol:
Subir
Jim Beam
#7 por Jim Beam el 23/03/2009
Vale, pero que no me digan a mí que coma menos, que gaste menos gasoil o que compre menos cacharritos electrónicos :lol:

3...

2...

1...
Subir
Briar
#8 por Briar el 23/03/2009
Si tus argumentos se nutren de la gente que es así, qué harías sin ellos... Acabarías haciendo fotos del campo como los ecologistas...
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 23/03/2009
Briar escribió:
Si tus argumentos se nutren de la gente que es así, qué harías sin ellos... Acabarías haciendo fotos del campo como los ecologistas...


que crack =D> =D>
Subir
Jim Beam
#10 por Jim Beam el 23/03/2009
Briar escribió:
Si tus argumentos se nutren de la gente que es así, qué harías sin ellos... Acabarías haciendo fotos del campo como los ecologistas...


Todos necesitamos un saco de boxeo :twisted: ¿Y qué harían ellos sin gente como yo? Acabarían tirando el aceite usado del coche a cualquier río... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo