Cosas que le faltan a Studio One V2

TRITON68
#16 por TRITON68 el 04/07/2012
envios y automatizaciones en eventos seria genial!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#17 por Los Hilos de la Marioneta el 04/07/2012
Joan Flanegan escribió:
que creo que tiene mucha más influencia los plugins que usemos que el propio motor de audio del daw. Estoy en lo cierto? Cómo lo ves?


vease lo que comentan en este hilo de samplitube, https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-le-pisan-talones/405469
leer primera pagina entera.

:-k
Subir
hespasmonic Baneado
#18 por hespasmonic el 05/07/2012
6.7.4 Tap Tempo
Usted puede utilizar la función Tap Tempo para establecer el tempo actual de la canción al
tempo que se oye en sus eventos de audio. Para ello, reiteradamente haga clic en la palabra
"Tempo" en el transporte, hacer clic una vez en cada pulsación que oye
. Studio One
determinará el tempo del evento de audio basado en el timing de sus clics y establecerá así en
consecuencia el tempo de la canción.
Asegúrese que el modo de Tempo de la pista de audio está establecido en “No seguir”; de lo
contrario, los eventos serán estirados o movidos mientras se utiliza la función Tap Tempo,
haciendo imposible encontrar un tempo consistente.
Subir
hespasmonic Baneado
#19 por hespasmonic el 05/07/2012
Tutorial Studio One en castellano - 14 -- Envolventes y automatizaciones ( By flanegan ) *** (Youtube)

(minuto 4:30)

y dice el amigo Flanegan... "mira que la canción es mala, pero de tantas veces de escucharla casi me esta gustando y todo.... me cagüen la puta ... ! "

JA JA JA JAA......
Subir
unthegorrion
#20 por unthegorrion el 05/07/2012
#18

Vaya, se me ocurrió esa posibilidad, pero lo hice doble clic esperando que saliera una nueva ventana donde estuviera el TAP, pero si en vez de doble clic pulsas con un tempo determinado se cambia a éste. Muchas gracias!!!
Subir
almendra
#21 por almendra el 10/07/2012
Los loops REX de batería al mandarlos a un Sample one hay que ajustarlos golpe a golpe porque el release de la envolvente no se ajusta al final de cada corte... y ya puestos con los REX sería interesante la posiblidad de bloquear el pitch en la previsualización, una vez importados van con el pitch correcto pero en previsualización NO!

DESPLAZAR EL PROYECTO CON EL BOTON CENTRAL DEL MOUSE IMPORTANTISIMO!!! jajaj
Subir
unthegorrion
#22 por unthegorrion el 15/07/2012
Un botón de pause, para que no se vaya al inicio cada vez que paras. A veces conviene que se vaya al inicio y otras no.
Subir
VaelAdaegina
#23 por VaelAdaegina el 15/07/2012
No se va al inicio siempre, solo si se pulsa más de una vez el stop.
Subir
unthegorrion
#24 por unthegorrion el 15/07/2012
Debe ser que lo tengo configurado así por defecto, voy a mirar
Subir
VaelAdaegina
#25 por VaelAdaegina el 15/07/2012
Pues ya van dos veces en eso de decir que hace algo (o que no lo hace) y resultar que es que no lo habías mirado bien...
Subir
unthegorrion
#26 por unthegorrion el 15/07/2012
Tienes razón... Miraré más el manual;-)!! Mea culpa. Te aprendes un DAW y luego cuando cambias a otro te crees que las cosas son iguales y luego no es así!
Subir
VaelAdaegina
#27 por VaelAdaegina el 15/07/2012
No, si a mi me pasa, lo único que en hilos en plan pedir que implementen cosas no me atrevo a sacar a relucir que echo en falta tal o cual cosa del programa vaya a ser que la pueda hacer y yo esté pidiendo algo que ya está...
Subir
almendra
#28 por almendra el 24/08/2012
Flujo de trabajo
Cuando estas editando en el piano roll, el botoncito en la barra horizontal para desplazarte rápido adelanteatras cuando estas en zoom es de un tamaño relativo a la longitud de la pista entera. Si estas en zoom en una pequeña parte midi que esta en una pista muy larga es imposible desplazarte con precisión arrastrando la barrita horizontal. En Cubase (que es mi seq desde hace tiempo) el tamaño de la barrita es relativo a la parte que estas editando no al tamaño de la pista entera y es mucho mas practico.

Piano roll
Editando en el piano roll no puedes copiar datos de un determinado comando y pegarlo en otra parte midi que no tiene datos de ese comando previamente grabados, esto es incomprensible. La opción de "transformar" en la edición de datos midi dentro del piano roll no se ajusta a la cuadricula y al menos en cuanto a longitud debería ceñirse a las opcines de cuantización como el resto de notas comandos etc..

Musicloops
si capturas un musicloop a media pista no graba los efectos desde el inicio del loop como si lo grabases al vuelo, te graba como si lo pusieras en play desde ahí. En plan chapuza lo que hago es adelantar el inicio del musicloop para que pille las colas release y luego corto el flac. Es una chapuza hacerlo así, hace falta un opción para activar/desactivar la opción "al vuelo" (me explico?)

Pitch de los REX bloqueado al importarlos directamente en una pista.
en DnB muchas veces por cuestión de atajar cambias de 87bpm a 174apx en muchos momentos mientras estas programando presets (lo uso mucho programando massive por ejemplo que tiene cantidad de lfo's y de esta manera puedos hacer pruebas rapidas) pues los rex que estan en pistas al cambiar de tempo del proyecto cambian de pitch y con timestrech no se arregla la única solución es cargar los rex en un sampler. Otra vez, me fijo en cubase que es mi seq de referencia y los rex importados a una pista se comportan como un wav con bpm bloqueado (mucho mas practico)

Y mas cosas que ahora no me vienen..
Subir
almendra
#29 por almendra el 24/08/2012
Me corrijo sobre la opción "transformar" del piano rol. El problema no es eldesplazamiento, es la selección. Si por ejemplo creas una parte midi y pones 2 puntos de modulación por ejemplo uno al principio y otro al final doblas el loop midi e intentas con la herramienta trasformar cojer solo 2 puntos de una de las partes, con suerte cojes 2 pero muchas veces coje 3 (es un ejemplo, para 2 puntos no usas trasformar) Si la selección se ajustase a las opciones de cuantización no cojería 3 nunca. Otro fallo de esta herramienta esde ampliar la selección con el shift.
Subir
josevinilo
#30 por josevinilo el 30/12/2013
Que añadieran la opción que tiene cubase de midi in place.
El duplicado de pistas rapido tampoco vendria mal.
Poder arrastrar cualquier ventana del proyecto donde quisieramos en distintos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo