cosas legales

#1 por pep4 el 31/05/2012
HOla! me pregunto a que nos tenemos que enfrentar cuando usamos trozos de canciones , voces, etc, para hacer las mezclas.... Desde el punto de vista legal, y temas de derechos de autor y esas cosas, estamos obligados a pagar canon, no podemos exhibir nuestro trabajo en youtube, etc, sin pedir permisos?, etc, etc
Subir
#2 por DIESON.NET el 04/06/2012
Si vas a utilizar algo con derechos de autor debes de pedir permiso previamente a su propietario (que no tiene por qué ser el autor)... tanto pedirlo como que te lo concedan es gratuito y una vez lo tengas puedes hacer lo que quieras siempre que no ganes dinero con ello (ojo).

Si pretendes utilizar el material con fines profesionales la cosa se complica, en principio los beneficios de ello no serían para tí si no para el propietario del material que has utilizado. Así que esto ya lo tendrías que negociar también previamente con el propietario.

Técnico de sonido / DJ / Productor musical / Eventos audiovisuales / Alquiler, montaje y reparación de equipos profesionales y domésticos.

Subir
#3 por pep4 el 04/06/2012
Ok, muchas gracias. Es de suponer que te tienes que poner en contacto con las discograficas de cada material.... Y en el caso de hacer un mix, para poder preservar tus derechos de creacion del mismo, que no venga el Guetta y te lo pispe jajajaja, que haces?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo