Que cosas mejorar en mi mezcla

jorge1234
#1 por jorge1234 el 08/03/2013
Hola yo quiero hacer una mezcla lo mejor posible para hacer un cover, soy nuevo y quiero mejorar, quiero hacer este primer cover de la mejor manera, les cuento como hice la mezcla, descargue la pista instrumental de internet, grabe en cubase, varias tomas de distintas maneras (estoy empezando a aprender a grabar tambien) y elegi de las mejores partes de cada uno y les aplique con un canal fx. eq, compresion, reverb y Deseer.


¿Que cosas puedo mejorar en esta mezcla para poder hacer algo decente y algo bueno, estoy dispuesto a realizar nuevas tomas de voz, creo que me convendria para algunas desafinaciones que note, ustedes q recomiendan? gracias.

*Aclaro que es un tema de One Direction _Little things y lo traduje al español no se si quedo bien.


Tema Original
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaLittleThings.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Israel Cardenas
#2 por Israel Cardenas el 09/03/2013
Saludos Jorge, veras... No existe un mapa para lograr lo que se llama una Mezcla de Oro, eso se logra con bastante practica. Los consejos que puedo darte es que escuches bien el tema original, analices el tema y entiendas el concepto de la mezcla de ese tema en especifico (distribuición frecuencial, eventual y espacial). Te comento que escuché el tema y a primera impresión te diría que es un tema acústico no muy complicado, no es un tema con mucho brillo, es mas bien cálido, con la mayor fuerza frecuencial en los medios-bajos, la compresión de la guitarra es bastante estética no tan fuerte, en cambio las voces (como cualquier tema en la actualidad) están bastantes comprimidas y dan esa sensación de fuerza y calidez, la reverberación es bastante notable en las voces, inclusive me atrevo a decir que la intensionalidad es separar un poco la voz de la guitarra casi dejándola en un 3er plano (1-Voz 2- Reverb 3-Guitarra) esto se hace para dar una sensación de cercanía al artista mas que a la música misma. En fin, es solo la opinión mía, y la verdad me considero aun ametur, solo puedo decirte que antes de producir te dediques un buen tiempo a escuchar detenidamente tu artista favorito hasta entender la intensionalidad de cada elemento del tema, de esta manera después tendrás una idea de que procesos se aplican en la mezcla para conseguir diferentes resultados. Saludos espero te sirva.
Subir
1
jorge1234
#3 por jorge1234 el 09/03/2013
#2 Gracias por tu respuesta voy a tener en cuenta tus consejos.
Subir
jorge1234
#4 por jorge1234 el 09/03/2013
#2 una pregunta que seria una voz bastante comprimida, me podes explicar por favor, osea se lo lo que es comprimir para emparejar la voz en las partes con mucho volumen bajarlas y al revez subirlas, pero una voz bastante comprimida que es?, gracias
Subir
jorge1234
#5 por jorge1234 el 10/03/2013
Alguien Mas que pueda responder?
Subir
Israel Cardenas
#6 por Israel Cardenas el 13/03/2013
Hola jorge, disculpa la demora.... Veras cuando me refiero a una voz bastante comprimida, quiero decir una señal que fue procesada con una compresión agresiva, de ataque y release bastantes cortos o rápidos, de igual manera tendría un ratio que puede ir desde 3 o mas... esto da una compresión bastante agresiva , sin embargo cuando menciono que en la actualidad los temas están muy comprimidos, me refiero a que generalmente todas las señales han pasado por procesos de compresión, por supuesto no siempre son compresiones agresivas (esto también depende de la intensión del productor) pero la realidad es que hoy en día se busca dar mucho volumen y rangos dinámicos muy pequeños y todo esto se consigue con compresión. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo