Cosas necesarias para poner musica en vivo

david40
#1 por david40 el 25/10/2011
Hola soy nuevo en el foro y después de informarme por internet ya que no tengo ni idea en esto de la música profesional, alguna idea en limpio he sacado de la información en internet.
Estoy con la idea de comprar algún equipo de segunda mano para poner música en fiestas con los amigos al aire libre.
He estado viendo por internet altavoces, mesas ,etapas, etc y ya entiendo algo de lo que significa cada cosa.
Ahora me gustaría que alguien me informase que es lo que necesitaría para montarme un equipillo para el aire libre y fiestas de unas 50 personas.
La idea que llevo es la de poner un ordenador con dos altavoces activos de unos 400 rms,y un micro.
Me gustaria que me informaseis que necesitaria para montar un equipo que este bien, sobre dinero no tengo prisa en montarlo con lo cual el precio no es "importante" entre comillas jejejeje, pues puedo comprarlo de segunda mano poco a poco o ir ahorrando.
El equipo seria el ordenador con un programa por ejemplo el virtualDJ y luego una pareja altavoces de unos 400 rms, he estado viendo marcas como Jbl eon 515, Mackie 450, y otras marcas mas bajas que algunos hablan bien y otros mal.Como veis mis sabiduria sobre el mundo del sonido es pequeña y entonces ya me pierdo si necesito alguna mesa,amplificador etc, me imagino que amplificador no ,por ser activos los altavoces y si que una mesa de mezclas para enchufar a esta el ordenador ,el micro y los altavoces,Lo que no tengo ni idea es que tipo de mesa necesito ¿de cuantos canales? pues en un principio quiero poner dos altavoces pero luego ampliar ¿necesito subwofer? ¿con dos altavoces será suficiente ? ¿que potencia de los altavoces? ¿que tipo de mesa , si la necesito que me imagino que si? y por último no tengo ni idea del cableado que tipo de enchufes lleva esto, me imagino que los altavoces tendran todos el mismo tipo de enchufe a la mesa de mezclas,¿como se llaman el claveado que hay que comprar para enchufar a la mesa los altavoces? ¿el ordenador se puede enchufar a la mesa por usb? Como veis preguntas faciles pero claro para uno que no tiene ni idea, y claro como quiero comprar las cosas por internet quiero saber que es lo que necesito, para ir poco a poco comprandolo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hanen
#2 por hanen el 29/11/2011
Hola compañero, a ver , necesitarás tu ordenador como bien indicas, del ordenador necesitas un interface ( tarjeta de sonido) que se conecte por usb o firewire al tu ordenador, una vez instalada configurar el audio de tu pc para que el sonido salga por la tarjeta, de la salida de la tarjeta sacarás tus líneas de audio que puedes conectar directamente a tus altavoces (si son autoamplifcados) de no ser así tendrás que pasar por una etapa.

En la tarjeta tendrás previos de micro entonces puedes conectar el micro ahí y mandar la señal de la música y del micro juntas a los altavoces, esa es la opción más sencilla y económica.

Como tarjeta te recomendaria una mbox o maudio.

Un saludo!
Subir
david40
#3 por david40 el 29/11/2011
#2
Gracias por contestar, pero ya he hecho algunas comprar y lo he estado probando.
He comrado dos cajas activas Mackie srm 450 y un a mesa mezclas behringer 1204 usb.
Esta mesa ya tiene entrada de altavoces XLR que es la salida de los mackie.
He conectado la mesa al odenador por USB y los Mackie a la mesa junto con el DJ virtual ,ya estoy poniendo musica.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo