Cosas que no se hacer con Logic (y si en FL studio)

holalluis
#1 por holalluis el 07/06/2008
Hola.

Di mis primeros pasos en este mundillo con fruity loops, pero al pasarme a mac y abandonar windows, he decidido iniciarme en Logic. Aún estoy bastante verde en el asunto, y quería preguntaros un par de dudas vitales sobre este monstruo de programa:

- ¿Existe en Logic alguna función para detectar el tempo de un archivo de audio, tal y como existe en FL?

- ¿Cuál es la mejor forma de hacer un time stretch en un archivo de, por ejemplo: 70 bpm, y "estirarlo" hasta 100 bpm? porque esta funcion en FL me parecía una maravilla, y no la encuentro en Logic.

-¿Por que el sampler EXS24 no me permite cargar muestras en formato mp3?

-¿existe alguna función del estilo "trim", para editar el sample, y ajustarlo automáticamente al inicio de la "onda de sonido"? (sorry si me explico fatal) :oops:


Muchas gracias :), y saludos musicales :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 07/06/2008
holalluis escribió:
Hola.

Di mis primeros pasos en este mundillo con fruity loops, pero al pasarme a mac y abandonar windows, he decidido iniciarme en Logic. Aún estoy bastante verde en el asunto, y quería preguntaros un par de dudas vitales sobre este monstruo de programa:

- ¿Existe en Logic alguna función para detectar el tempo de un archivo de audio, tal y como existe en FL?


Hay un plugin que se llama bpm counter que te dice exactamente a la velocidad que va.

holalluis escribió:

- ¿Cuál es la mejor forma de hacer un time stretch en un archivo de, por ejemplo: 70 bpm, y "estirarlo" hasta 100 bpm? porque esta funcion en FL me parecía una maravilla, y no la encuentro en Logic.


Si haces alt+click en un lado del audio puedes ajustar al tempo que quieras y si no quieres hacerlo así le das doble click al audio seguidamente se abrirá el editor de audio de logic, vas al menú factory y time and pitch machine y puedes hacerlo manualmente.

holalluis escribió:

-¿Por que el sampler EXS24 no me permite cargar muestras en formato mp3?


No solo funciona con archivos wav, aiff, y puedes hacer conversiones de varios formatos al esx24.


holalluis escribió:

-¿existe alguna función del estilo "trim", para editar el sample, y ajustarlo automáticamente al inicio de la "onda de sonido"? (sorry si me explico fatal) :oops:


Creo que a lo que te refieres es de recortar los audios, lo puedes hacer en el arrange con solo clickar en una esquina del audio o abriendo el audio en el editor de logic y en la parte inferior veras que tiene unos triangulitos que te marca la posición de inicio y de final del loop o sample.

Un Saludo
Subir
holalluis
#3 por holalluis el 07/06/2008
mil gracias tio, lo he probado y funciona ;)
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 09/06/2008
Hombre pues lo suyo y no es mala idea,solo cuestion de pasta,tener un ordenador con logic y otro solo para el fl studio y sincronizados via workclok,jiji..yo lo he pensado mas de una vez,pero como te digo,dinerito aunque cada vez menos.pero se necesitan 2 ordenadores y dos interfaces de audio.. #-o jajaj..pero bueno hay quien se comprar u korg M3 y ya se gasta 2500 euritos no?un saludo musicalllll
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo