Cosas que no hay que hacer como Dj invitado

David M - IndalKaoss
#16 por David M - IndalKaoss el 07/07/2012
#15 si es que yo me llamo asi XD, pero ese no es el tema ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#17 por Miguel Almenara el 08/07/2012
Hace muy buen tu tocayo ademas David jeje

Respecto al tema del hilo:

- Que no respeten el volumen, que le digas mira tenemos el limite aquí, no se puede pasar de tal y ponga el primer tema bien y al segundo ya este por encima y lo que aguanto menos es los altibajos en el volumen, prefiero un volumen algo alto pero constante a que estén jugando con las ganancias con altibajos que llegan a molestar.

- Que toquen mis cosas o lleguen desconectando cosas para conectar las suyas sin preguntar si quiera.

- Que pongan bebida cerca de los equipos.

- Que terminen su set por ejemplo a las 6 y desde las 5.30 estén diciendome oye vete preparando eh, estas listo no? que yo ya acabo y cosas asi.
Subir
albruipere
#18 por albruipere el 08/07/2012
Y el que piensa que la cabina es un guardaropas,no solo de el,tambien de sus amigos.
Subir
Klangnomad
#19 por Klangnomad el 08/07/2012
Hombre, yo lo de los controladores estoy a favor. Básicamente, la gran mayoria (creo) no tenemos presupuesto para poder tener equipos profesionales en casa y, almenos yo, me gusta que si tengo que hacer algo en público poder dar el 100% por lo que no me gusta arriesgarme a pelearme con cacharros que nunca he visto fuera de internet.
Yo uso una APC20 para pinchar con traktor y me va de lujo, en mi vida he visto unos cdj más altos que los 400 y sinceramente, me daría muy mal rollo tener que tirarme de cara con algo que no he tocado nunca. Que no debería ser así? Pues puede ser. El día que tenga dinero y pueda mirarme estos cacharros como dios manda, entonces pincharé con lo que sea.

No voy a arriesgarme con cacharros nuevos para mí delante de más de 100 personas, llamadme lo que queráis xD

Por otro lado a mi me rallan los de "oye tronko, te importa dejarme pasar que me quiero hacer una rallita?"
Pero los que realmente me encantan son los super diyéis que cuando vas a pedirle algún tema o algo empiezan a hacer cosas raras en plan "espera tío, estoy ocupadísimo, mira que pro que soy" y ni está bien cuadrado ni queda bien ni ná.

Tengo que decir que yo en su momento aprendí a cerrar mi maletita con llave después de decir "ui, este tema lo tenía preparado para las 3 de la mañana y es la UNA y ya está sonando? Pero si no estoy pinchando" acercarme al tío y decirle, tronco que te has traido esta canción? "ui que va pero he estado mirando tu maleta y me ha molado".... Sangre, destrucción, visceras y reguetón.


Sabéis lo que me mola hacer? Poner un tema que no tenga NADA que ver con la sesión y luego seguir. Ejemplo: sesión de gothic rock y deathrock: BACK STREET BOYS. Nunca he visto más frenesí en una sala (eso antes de que me tirara a por la electronica)


Sabéis que aprendí a hacer? Desconectar el micro y decir "se nos ha jodido" o si se me pasaba por alto mientras el tontolbote decia lo típico de "vosotros que lleváis conmigo desde que toda esta movida empezo, que fuimos los primeros blalbalblabla" bajarle el volumen y poner cualquier pollardada.
Subir
Carlos da_Silva
#20 por Carlos da_Silva el 08/07/2012
xn0ise escribió:
Yo uso una APC20 para pinchar con traktor y me va de lujo, en mi vida he visto unos cdj más altos que los 400 y sinceramente, me daría muy mal rollo tener que tirarme de cara con algo que no he tocado nunca. Que no debería ser así? Pues puede ser. El día que tenga dinero y pueda mirarme estos cacharros como dios manda, entonces pincharé con lo que sea.



Socio que no te parezca mal, pero un dj tiene que saber mezclar con todo, un tio que llega a una cabina, y hay un mixer standart, véase djm 800, dos m5g , cuatro cdjs de los gordos... y no los sabe usar, es que no sabe pinchar.

Entiendo tu punto de vista, pero si sabes pinchar a oído bien, en un par de temas le coges el truco al equipo que sea.
Subir
Imnotiko™
#21 por Imnotiko™ el 08/07/2012
xn0ise escribió:
Sabéis que aprendí a hacer? Desconectar el micro y decir "se nos ha jodido"


Jajajajajaj éso no funciona desde hace tiempo....tu aprendiste éso de desconectar el micro, y otros a usar los auriculares como micro, y la djm800, que sigue siendo estandar, tiene la entrada Mic 2 por jack :twisted: que además, está bien a la vista (qué putada!)... :juas:

Lo del equipo....estoy con Carlos,
Carlos da_Silva escribió:
Entiendo tu punto de vista, pero si sabes pinchar a oído bien, en un par de temas le coges el truco al equipo que sea.
no és nada complejo, y hay que aprender(por lo que pueda pasar en un momento dado), si no lo tienes en casa, pues poco a poco en las salas se va "cojiendo el tranquillo" ;)

Otra cosa que me molestaba de algún invitado es cuando me pedía un cubata.....ya que yo trataba de ver cuando necesitaba algo y dárselo, pero no pedirmelo como si yo fuera su mayordomo.

:dj:
Subir
SERMORE
#22 por SERMORE el 08/07/2012
Hay que tener profesionalidad, respeto y educación antetodo. Hay que aplicarse estos puntos si una persona quiere que se le valore y em un futuro puedan volver a contar con el como invitado u otra posible oferta. Como en todos los trabajos cuandos se empieza hay que ver, oir y escuchar, es decir no ir de sobrao, y fanfaronear que si es to que si lo otro.
Hay que tener humildad antes de romper algo o pueda causar un problema tecnico, preguntar siempre, que no pasa nada por preguntar.
Subir
Hai
#23 por Hai el 09/07/2012
Tirarse a la novia del residente, muy importante! :satan:
Subir
pedrojvlc
#24 por pedrojvlc el 10/07/2012
Creo que en la exposición de tema Mauri ha resumido lo esencial, se pueden añadir muchas variaciones de lo que has expuesto, pero...ahi esta todo muy clarito.

La cuestión cuando vas de invitado, antes de meter la pata es: ¿como me gustaría que se comportase un invitado en mi casa? ... por así decirlo. Con un poco de lógica, y suponiendo siempre que se trate de una persona con 2 dedos de frente, va a ser difícil meter la pata y crear situaciones incómodas.

Y ante la duda... PREGUNTAR AL RESIDENTE...que es gratis coñe!!!

En cuanto a lo de instalar controladores, es algo que se está convirtiendo en habitual, y si que pienso que si el invitado ya viene con esa idea, debe decirlo con antelación para que se le puedan facilitar las cosas con tiempo, y no al llegar a la cabina. Y no por eso se desmerecen los CDJ2000, X1...etc... Solo que cada maestrillo tiene su librillo, como dicen por aqui.

Pero ante todo, RESPETO cuando se está en casa ajena, eso es incuestionable.

Buen post Mauri.
Subir
gonmusic_es
#25 por gonmusic_es el 10/07/2012
Como residente yo tuve muy buena experiencia con una super-estrella.

Llegó a la sala a las 2230 para verla bien antes de que hubiera gente, comprobó los equipos de la cabina, hablamos con el técnico de la sala sobre límites y "en rojos", eso si, se aseguró que no se grabara la sesión.

Luego nos fuimos a cenar con los jefes y su manager, todo correcto, con educación pero sin caer en ese falso colegueo que todos conocemos.

Volvemos a la sala para la apertura (0000, el no pinchaba hasta las 0230) y me acompaña a la cabina, yo flipando, y me dice:

- Te importa que eche un vistazo a tu maleta?
-Por supuesto que no, adelante,- le contesto.
Empieza a revisar discos, dejando varios en diagonal asomando, cuando terminó, tenia un tercio de mi maleta "fuera", y me dice:

- Gonzalo, si fuera posible me gustaría que no pincharas estos discos en el Warm-up...(casualmente era mi mejor música)
- Por qué? -le pregunto.
- Porque los tengo preparados para el apogeo de mi sesión..

Buah!!!! yo flipando, que uno de los mejores del mundo y unos de mis ídolos fuera a pinchar algo parecido a lo que yo pinchaba me hizo sentir super orgulloso..
Suerte que el comentario tembién lo escuchó mi jefe...

En fin, que hice un warp up bastante digno, al subir él a la cabina pidió al público con gestos un aplauso para mi, y al acabar mi disco lo guardó con cuidado en su funda.
La sesión fué excelente, sin clipar nada en ningún momento y he de reconocer que aunque pinchó temas similares a los míos, la estructura de la sesión fué acojonante, con una energía que ya me gustaría a mi...

Saludos,

Gon
Subir
Imnotiko™
#26 por Imnotiko™ el 10/07/2012
#25

Algo parecido me ocurrió a mi, con un top que desde hace años, somos buenísimos amigos, no digo su nombre, pero dejo sus iniciales por si te suenan, que igual es el mismo jajajaja, (A.S.), se comportó exactamente igual conmigo en una de las residencias que tuve allá por el 2001.

Así dá gusto, la verdad, y yo por mi parte, hice todo lo posible, junto a mi compañero de cabina, para que todo estuviera en su lugar y reinara el buen ambiente, una pasada! sesion redonda redonda.
Subir
chacho
#27 por chacho el 11/07/2012
Mauri Moore escribió:
otros insufribles :

Los que cortan tu último tema .
Los que dejan tu último tema hasta el final (porque no saben mezclarlo)
Los que te preguntan a cuántos bpm va tu tema (para intentar mezclarlo y cagarla)

Los que miran tu pantalla todo el tiempo e incluso le sacan fotos para robarte tu trabajo .
Los que pinchan tracks que ya has pinchado .

Hay muchas maneras de hacerse odiar en cabina


A que dj's contratas Mauri? A chavales que acaban de salir de la escuela de dj's o que?
Subir
powerensen
#28 por powerensen el 11/07/2012
Eso mismo pienso yo...a que gente contratais???jajajajaja...a leñadores o que?
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 11/07/2012
carles escribió:
A que dj's contratas Mauri?

hablo de mi experiencia en general , donde no siempre soy yo el que contrata .
En los últimos 10 años he sido residente de al menos 5 salas y no siempre he manejado la parte artística .

De todas maneras , os sorprendería saber cuanta falta de profesionalismo hay en el sector , incluso en djs de mucho nombre y buen caché . Pero no me quejo , ya que gracias a eso sigo viviendo de esto :satan:
Subir
Le Grind
#30 por Le Grind el 14/07/2012
Carlos da_Silva escribió:
Socio que no te parezca mal, pero un dj tiene que saber mezclar con todo, un tio que llega a una cabina, y hay un mixer standart, véase djm 800, dos m5g , cuatro cdjs de los gordos... y no los sabe usar, es que no sabe pinchar.


Tal cual...

El problema es que hoy en dia, cualquiera es DJ, sin tener ni unos mínimos de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas