cosas q debemos de saber antes de conectarce a un genarador?

#1 el 20/08/2012
Publicidad
bueno ps estas son mis dudas ya q recien empiezo en esto de los bolos!
q cuidados debemos de tomar antes de conectarnos a un generador?

este debe de ir a tierra fisica?

mi consola tengo q aterrizarla a tierra fisica ? como ?

un saludo gracias
Subir
#2 el 21/08/2012
No tu consola no.

La acometida de el generador si tiene que tener toma de tierra, si no me equivoco hay hasta una ley que dice que la toma de tierra tiene que ser picada a mas metro e medio o algo asi.

Lo que si tienes que hacer SIEMPRE es medir antes de conectar tus movidas. Si empiezas el montage que todavia no hay corriente, montalo todo pero no conectes tus tomas de 32A o lo que tienes sin medir.

De toda forma la acometica no es tu mambo, en teoria deben acometer eletricistas de la sala, pueblo o lo que sea. Aun que tu sepas hacerlo mejor que ellos, siempre es mejor que lo hagan ellos.

Palma de oro a imbecil de el año.
http://www.youtube.com/watch?v=ZC0zjSt58rs

Subir
#3 el 21/08/2012
Muchas gracias por la ayuda!!! Lo q pasa es q acá en mexico muchas veces las cosas no son como aya supongo! Aquí no hay electricista q te venga a conectar nada, si estas en un pueblo ya sea q lleves tu generador y solo te las arregles o bien q te subas a un poste o toma de corriente bajo tu propio riesgo jejene!!
MuchAs gracias y un saludo chicos
Subir
#4 el 11/10/2012
Aquí la mayoría de veces tampoco hay un electricista que te conecte. Incluso muchas veces no hay ni toma de tierra y te la tienes que fabricar tú, ya sea con una piqueta o con lo que tengas a mano (llave inglesa...)
Subir
#5 el 11/10/2012
Hola amigo!
Aquí te dejo un hilo que te vendrá bien ;)

http://www.hispasonic.com/foros/acometidas-trifasica-resumen/210408

Un saludo!
Subir
#6 el 11/10/2012
A mi no me ha pasado, pero al margen de la toma de tierra creo que se puede dar otro problema.

Una vez me comentaba un técnico de sonido que estaba hasta el moño de los técnicos chapuceros que se encontraba por los pueblos. El problema es que a veces le ponían generadores y al conectar equipos notaba problemas.

Llamaba al electricista que había montado aquello y el electricista en plan chulo le demostraba con un voltímetro que la tensión era la correcta. Al parecer pillaban el motor de cualquier lado, que quizá llevaba sin funcionar tiempo o estaba estropeado y el problema real era la frecuencia,

El motor estaba mal, o el alternador o lo que sea y aunque tenía 220/240V, la frecuencia no estaba en 50 Hz.

Supongo que habrá que tener cuidado también con este tema aunque sea menos común.

Saludos!!
Subir
#7 el 11/10/2012
Si que hay que tener cuidado con esto, pero normalmente en los grupos electrógenos tienes un medidor de frecuencia y puedes ver si esta a 50Hz en el momento en que lo arrancas.
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.