Cosas que Samplitude hace mejor que Cubase

solker
#31 por solker el 02/05/2012
Vamos a ver Fran ... la primera ironia la lance yo con ese argumento ¿o crees que soy tan cerrado de miras? .... lo puse para establecer otros puntos de vista, de el porque este post no le veía sentido poniendo ese ejemplo. Evidentemente yo puedo instalar samplitude en un mac con windows, y para ir mas allá mi estación no es siquiera apple, es un PC con OSX (y windows también) un hackintosh ... ademas de un portátil (este si, apple) al que le puedo meter windows también ... para nada pienso que los softs sean mas profesionales por ser de una plataforma ...

Para mas inri, he usado el citado 3Dmax, CorelDraw (que por cierto si que esta en Mac, o al menos hubo una versión para PowerPC) y el Sony Vegas, que son todos de PC. ¿Acaso crees que manejo ordenadores desde ayer? Y el mayor escollo que me encuentro hoy es precisamente vegas, que me obliga a iniciar la máquina en windows, ya menos por que edito bastante menos, (o nada) y para pequeñas cosas uso el imovie ... pero por lo visto, he de afinar mis ejemplos radicales, supongo.

Si no pruebo Sam, (por que todos los que ha caído en mis manos lo he probado) es porque ya me he gastado los cuartos en 3 DAW's, por mucho que pruebe sam no lo voy a comprar, entre otras cosas por que mis historias no van a ser comercializadas con lo que una calidad "decente" ya me vale, y he leído ciertas incompatibilidades con superficies de control.

Se ha hablado de SAW hace unos años, diciendo que era lo mejor en cuanto a sonido (lo probé y no me gustó el flujo de trabajo), DP, se me hacía incómodo, Logic no le cojo el punto y Live es para lo que es. Ahora mismo uso Cubase, Pro Tools, y Live para directos, y tengo mirado con buenos ojos el Studio One, que son lo que uso porque se acomodan mas a mi. No creo que sam me de mas en cuanto a flujo, que seguramente me equivoco, pero son demasiados "peros" como para cambiar.

Y sin mas, espero que el altercado quede aquí.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran
#32 por Fran el 03/05/2012
solker escribió:
la primera ironia la lance yo con ese argumento ¿o crees que soy tan cerrado de miras?


Si te refieres a lo que SAM no está por que no es OSX... pues perdona pero un comentario dicho así, yo no lo interpreto como ironía y como por medio de la escritura es difícil saber si se dice en broma o en serio, al menos yo agrego el famoso...jajaja o pongo un emoticon cachondo, que de significado a la frase, si no corro el riesgo de que se interprete la frase fuera de contexto.

Alguien escribió:
¿Acaso crees que manejo ordenadores desde ayer?
...ves "y vuelta la mula al trigo" esto si es irónico... ](*,)

Como quieres que yo sepa el tiempo que llevas manejando ordenadores, si no te conozco, tu puedes expresarte como quieras, faltaría mas, pero yo para decir lo mismo te diría llevo manejando ordenadores desde la época en que los datos solo se podían guardar y leer en cinta perforada (como es mi caso).

Y una vez mas repito...cada uno que use el Daw que le de la gana, lo cual no quita para que yo defienda que SAM en calidad de motor de audio es único, lo avalan los cientos de pruebas que he hecho en comparativas con Cubase sx3, Reaper y Logic.
Pero también soy muy crítico a la hora de juzgar los defectos de SAM, que no son pocos, y la lentitud de sus desarrolladores para corregirlos.

Alguien escribió:
Y sin mas, espero que el altercado quede aquí.


Por supuesto, para mí este no ha sido un altercado, si no mas bien una serie de malos entendidos, quizás mas por mi parte que por la tuya, así que "pelillos a la mar".

Saludos.
Subir
tariak
#33 por tariak el 03/05/2012
Goyo Velasco escribió:
Después de todo lo que te has quejado de la potencia de sam, de que no puedes tener mil quinientos VSTi encendidos a la vez... resulta que en esto es mejor que cubase... valga por dios, pero esto no era un caballo de batalla de los tuyos, con la famosa memoría de 1 Gb

Yo soy una persona objetiva, no me fanatizo ni para el negro ni para el blanco.
Efectivamente me queje mucho y MUCHO sobre ese problema de SAM VERSION 11, pero para que veas que vale la pena quejarse, Magix me escucho (y digo me escucho porque me atendieron y escribieron personalmente) y me dijeron que habian resuelto el problema (si, admitieron que fue un problema, aunque usted no lo crea) y me dejaron probar el nuevo Sam ProX, personalmente me dijeron como usarlo y que usara el nuevo bridge 32-32, lo cual fue una maravilla que de hecho mencione ya varias veces en los foros e incluso a alguien le di instrucciones de como usarlo, hasta se armo otro debate porque se me ocurrio aprovechar esta ventaja de sam para usar memoria virtual de SSD en vez de RAM... pero bueno, si te interesa busca el hilo. (quiza solo me recuerdes por mis quejas)

Este problema se resolvio en Sam ProX, y si bien no lo resolvieron e inventaron de plus el bridge 32-32 por mi, por lo menos te aseguro que mis quejas si influyeron, para que veas que es bueno exijir y quejarse, pues al final de cuentas, hasta magix salio beneficiado pues al tener un mejor producto, tendra mas clientes.

Goyo Velasco escribió:
tariak escribió:
4.-Motor Hibrido de SAM: al inicio fue una maravilla (con PCs de hace mas de 10 años)

Esto es incorrecto, ya que yo empecé con Sam en la V8 y no tenía la ingeniería híbrida.


dije PCs DE HACE MAS DE 10 AÑOS, mas no dije que "hace diez años", en resumen, la laptop que tengo orita en la cocina es una laptop pentium 4 del 2002, o sea que es un equipo de hace 10 años (cuestion de sintaxis)
y tengo apenas unos 2-3 años que cambie mi equipo que tenia que era del 2004. Sin dar mas rollo sobre esto, al buen entendedor pocas palabras

Goyo Velasco escribió:
tariak escribió:
asi grabar el disco completo en un solo proyecto VIP, esto reduce mucho el tiempo de mezcla y edicion ademas de que le da mas homogeneidad al disco

Según mi humilde opinión esto es una aberración (no te enciendas

Te comento que yo lo hago asi, y obtengo exelentes resultados.

No digo que todo se haga solo por objetos, efectivamente hay otras herramientas, pero gracias a la edicion por objeto se puede ajustar mas facil algun instrumento o canal en una cancion.
Pondre un ejemplo: grabas un grupo norteño, el acordeon lo pones en el centro del campo estereo, pero luego cuando entra la voz, quieres panearlo a la izqueirda, luego en otra cancion hace contrapunteo con un requinto de bajosexto y lleva un distinto paneo, y luego en otra cancion quieres que el acordeon termine con un delay en una determinada parte. Todo eso lo puedes hacer con automatizacion de pista, y se puede hacer con cubase, sam, sonar y casi cualqueir programa, pero si en vez de hacerlo asi, lo haces por objeto, es mucho mas facil y rapido.
Sobre la homogeneidad, por ej si bien ese acordeon las diferencias entre cancion las aplique por objeto, el "toque" del acordeon, es decir, el plugin que use de dinamica (por ej uso el channel strip de duende) las cadenas laterales de compresion y EQ respecto a la voz (u otro instrumento), el reverb o efecto usado etc... eso si se aplica por pista, y sabes que tendra el mismo toque en todo el disco.
Pero eso ya es forma de trabajar de cada quien, yo solo expongo una forma de hacerlo, si a alguien le sirve el consejo pues exelente, si no, pues a alguien mas le servira.

Goyo Velasco escribió:
Esto te lo digo a buenas, como todo lo anterior ( no te enciendas) prueba el FFT, la Variverb, de-esser y el SMax11... no son básicos precisamente.

Es solo mi opinion personal, de hecho en lo personal no uso casi ninguno de sam, pues prefiero mis powercore y mi duende. QUiza me exprese mal por no tener a la mano el nombre exacto, pero de los plugins que en lo personal considero inferiores a los de cubase son los de la essentialFX, es una opinion personal. Efectivamente los demas, como ya lo dije, me parecen muy buenos tal como los que citaste.
Goyo Velasco escribió:
tariak escribió:
es que siguen reportando bugs aqui, de pistas que se desaparecen, archivos perdidos, archivos que se recortan o recorren etc al usar el administrador de objetos. Esperemos magix siga trabajando en esto hasta tener cero bugs.
Mezclando un disco entero a la vez, lo raro es que no te explote el ordenador... el problema es de Sam, no de tu manera de trabajar


Esos bugs me pasan incluso con proyectos que apenas tengan un par de pistas y de una sola cancion, es independiente del tamaño del proyecto. Ademas tieen un comportamiento en ocasiones que se puede reproducir y comprobar, ya se hablo de ello en otros post donde alguien efectivamente reprodujo algun bug (no recuerdo bien, pero puedes buscar el post pertinente)
Sobre la carga que le doy a SAM mezclando mi disco completo, la verdad no tengo problemas, tengo una quad xeon a 3 ghz, no es un maquinon, pero supongo que es la forma en la que uno se acostumbra a trabajar, de hecho mientras grabo, uso latencias de hasta 256, porque no uso ningun plugin, ya cuando hago mezcla y edicion, ahi si subo la latencia a los 1024 o incluso 2048, todo es cuestion de tecnica: congelados, uso de plugins etc...
E insisto, en esto nunca he reportado ningun problema, los bugs esos pasan en otras situaciones independientes de un proyectote.

Goyo Velasco escribió:
Warp Libre es algo que no tiene rival.

Hombre, como buscarse unos músicos que sepan tocar no hay nadaaaa

Pues si, pero lamentablemente no todos tenemos esos clientes jeje, no sabes los "milagros" que tengo que hacer aca con los clientes que me llegan a veces, por ello exijo tanto a Magix dicha funcion porque realmente LA USO MUCHO.
Goyo Velasco escribió:
en la version proX suite incluye la clean restoration suite


incorrecto, no sé de dónde te has sacado esto. Yo lo tengo porque lo activé antes de enero de este año, igual que muchos otros.


Yo tambien la tengo, pero no sabia que era una promocion, pense que era algo permanente de sam proX suite

Goyo Velasco escribió:
hombre, esto no pensaba oírlo de tus labios

Repito que soy objetivo, no fanatico, si lees todos mis post te daras cuenta de ello.

Goyo Velasco escribió:
Queda un poco prepotente por tu parte. Tu opinión siempre es importante, en serio, pero organízala mejor, y que no parezca que estas troleando, siempre con lo mismo.
"""O CAMBIAN ESTO O ME VOY A CUBASE"""
si voy yo al foro de cubase y digo que el cubase está bien, pero que el sam suena mucho mejor, y lo digo día sí y otro también... al final la gente acaba hasta las narices, sea cierto o no y cuando se habla de samplitude en su foro se encienden. Pues lo mismo pasa aquí


No todos se encienden, tu SI, te estabas tardando en responder :)
Ademas ese comentario es del otro post que puse, si quieres ponlo alla
Por cierto, efectivamente me di cuenta que este post lo abriste como una reaccion a ese post que puse.
Puse un post que aclare que era sugerencia de Magix, ahora tu encendiste con este post, asi que dime ¿quien hace que la gente acabe hasta las narices?
no todos se encienden, no todos alabamos a sam como a un santo de nuestra devocion, muchos somos objetivos y de mente abierta, yo soy parte del foro (guste o no) y en lo personal no me enciendo si alguien se queja de sam, asi que NO HABLES EN PLURAL, que por eso si la gente se enciende, porque intimidan haciendo sentir que la mayoria (o casi todos ) piensan lo mismo que TU, y no te das cuenta que en este post, la polemica la creaste tu con ese hilo tan despectivo y de autoalabanza, y principalmente de venganza por el hilo que yo abri.

Asi que relajate hombre, y dices que soy el prepotente?? bueno, yo no hago post de autoalabanzas ni IMPONGO QUE TODOS PIENSAN LO MISMO QUE YO, como lo haces tu, que siempre hablas en plural, o casao ¿eres el lider de alguna liga? ¿presidente honorario de defensores de Samplitude?

Y si dije que tengo experiencia usando ambos es PORQUE ES ASI
y lo dije en especial POR TI, porque te pusiste a abrir un post en base a.... ¿a que? TIENES CUBASE 6????
no hay que creerse sabios en base a especulaciones, no por haber probado tu cubase sx3 ya por eso sabes como funciona cubase 6, no soy prepotente, nunca lo he sido, mi comentario fue dirigido para... ahi lo dije muy claro.

y tienes razon en lo de los vecinos, solamente que tu ego te sigue haciendo pensar que yo soy el vecino malo.

Y no te enciendas, que de no haberte encendido, no te hubieras tomado la delicadeza de quererme contradecir en todo lo que dije.

en fin, tu abriste el post, dejemos que el experto (tu) exprese aqui las diferencias objetivas entre cubase 6 y sam ProX basados en tu alta experiencia usando ambos programas en tantos proyectos.

Saludos Amigo :) y ya no te fanatices, que siempre arruinas los post desviando el tema hacia cuestiones personales.
Subir
Goyo Vel
#34 por Goyo Vel el 03/05/2012
que pereza :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
solker
#35 por solker el 03/05/2012
Os puedo decir, desde todo el cariño (ahora si) que sois una panda de cabr***es :mrgeen:

Al final habeis hecho que me baje la demo. Efectivamente suena desde el principio .... y hablo solo de los plugins de dinamica y EQ (es que acabo de empezar.
Subir
Javier CC Mastering
#36 por Javier CC Mastering el 03/05/2012
#35 Jaja, que bueno, con esto si que no contaba, pues cuidado, que así empecé yo también, leyendo comentarios en este y otros foros sobre su sonido, edición de objeto, sus capacidades para mastering... pasé de Logic a la versión 8 de Sam, sucesivas versiones y con los años a Sequoia, esto es como el rascar... :grin:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#37 por I.Lobo.Audiovisual el 03/05/2012
jejeje, yo empece desde la cantera ... Music Studio 7 y tras varias versiones el salto a una demo "ilimitada" de Sam 8 pro que mantuve hasta que pude estudiar el gremio en serio, ahorrar un dinerito y salto al Sam 10 pro , de lo que no me arrepiento ya que cada version ha ido ganando en valor añadido y ha hecho que ya casi exclusivamente dependa de los plugins que trae.
Subir
solker
#38 por solker el 03/05/2012
#36 No, la verdad que no lo creo ... me siento bastante incómodo con windows. Quizás si sacan la versión osx algún día, me lo piense. Lo cierto es que tengo la fea costumbre de estar haciendo mas cosas a la vez mientras mezclo, y usar windows, aunque sea el 7, me da bastante, bastante palo ... (y lo tengo que usar unas 8 al día obligatoriamente, jeje, ironías de la vida), se que puede parecer una chorrada irracional, pero me incomoda y es así. Por eso decía antes que para hacer alguna chorrada en vídeo, agarro el iMovie (que es lo peor en edición) y listo.

Pero si que es cierto que el compresor de serie hace muy bien su trabajo, y la EQ es muy efectiva, aunque no he probado la del mezclador, si no la EQ116. El mezclador está muy bien, todo a mano, pero la navegación a través de la ventana de objetos se me hace bastante tediosa, aunque bueno no mucho mas que otros DAW's. Me recuerda mucho a Reaper en ese aspecto.
Subir
wallofpain
#39 por wallofpain el 04/05/2012
En mi caso, mi primer contacto con Sam fue en el estudio de un amigo que me ayudaba a terminar mis primeras mezclas. Era increíble ver que las cosas que había hecho en casa con Cubase cobraban vida de manera inmediata. También, como ha dicho Solker, lo primero que me fascinó fueron los plugins de dinámica. Menuda bomba de plugins, no hay quien les tosa. Y chupan cero CPU.

Eso sí, Solker: te prometo que la cosa irá a más a medida que investigues... :-)

En cuanto a lo que dices de incomodidad con Windows, yo me pasé a Windows por Sam. No te digo más. Al final hice cuentas y me dije "qué diablos"...
Subir
harleyfilben
#40 por harleyfilben el 12/05/2012
he leido los primeros posts y solo me gustaria aportar una cosa: aqui se esta comparando manzanas con mandarinas - de lo que sé yo - solo habiendo leido las descripciones de magix y de steinberg sobre sus dos productos. sam esta recomendada para mastering. Cubase para mixing, recording. me parece de lo mas normal, deseable y correcto, que un programa para grabar suena mas plano que un programa que se usa para masterizar.

bueno, seguro que hay quien no estara de desacuerdo. solo una cosa mas: me muevo por un monton de foros de musica en el mundo. nunca he visto un moderador saliendo y reprimiendo publicamente a otro usuario de un foro porque al moderador no le parece necesario o correcto o lo que sea el post del otro usuario, que se esta expresando con educacion y simplemente proponiendo algo, que, yo, solo yo claro.. veo bastante interesante. Estoy en el mercado de un daw adicional, estoy mirando cubase pero no he considerado a sam porque ya no tengo pc, pero los pc´s son baratos, no me va a costar los 2500€ que me costo mi mac pro...

bueno gracias al thread starter por exponer la idea. yo creo que nunca esta demas - ademas teniendo en cuenta que los daws se actualizan constantemente y aunque alguien lo ha hecho antes, ahora esta comparacion talvez ya no esta valida.

un saludo
Subir
harleyfilben
#41 por harleyfilben el 12/05/2012
tariak escribió:
por lo menos te aseguro que mis quejas si influyeron, para que veas que es bueno exijir y quejarse, pues al final de cuentas, hasta magix salio beneficiado pues al tener un mejor producto, tendra mas clientes.


:) me encanta tu comentario... te aseguro que no funciona con todos los fabricantes.. Apple Inc - alguien (Logic Pro)? :estonova:
Subir
Fran
#42 por Fran el 13/05/2012
harleyfilben escribió:
aqui se esta comparando manzanas con mandarinas


En absoluto, se están comparando MANZANAS con manzanas, no te quepa duda.

Alguien escribió:
- de lo que sé yo - solo habiendo leido las descripciones de magix y de steinberg sobre sus dos productos. sam esta recomendada para mastering. Cubase para mixing, recording. me parece de lo mas normal, deseable y correcto, que un programa para grabar suena mas plano que un programa que se usa para masterizar.


Olvídate de lo que digan ambos en sus publicidades, ambos son Daw's completos, mixing, recording, mastering, etc.
De donde has sacado que un Daw para grabar suena mas "plano" que uno para masterizar ?.

Que es para tí "mas plano" por que si te refieres a transparencia y exactitud total en las mezclas y bounces, SAM le saca a Cubase tres largos y a Logic 6 pueblos (y eso que corre bajo los "superdotados Mac", el soft es definitivo, la máquina con componentes de calidad.. menos o incluso nada en absoluto).

Saludos.
Subir
harleyfilben
#43 por harleyfilben el 13/05/2012
#42 no he sido yo quien lo ha dicho, meramente me he referido a comentarios que han hecho otros en este hilo, las he leido y publicado lo que he contemplado sobre ello. llevo mas que una decada sin cubase y nunca he trabajado con samplitude. por eso no expongo ninguna opinion, sino mas que nada estoy reflexionando sobre comentarios dejados por otros foreros.

Si lees mas de este hilo te daras cuenta. gracias.
Subir
Fran
#44 por Fran el 14/05/2012
harleyfilben escribió:
sino mas que nada estoy reflexionando sobre comentarios dejados por otros foreros.

Si lees mas de este hilo te daras cuenta. gracias.


Lo he leído y seguido enterito, y nadie ha mencionado "manzanas con mandarinas", nadie ha mencionado lo de sonar "mas plano", etc.

Tienes todo el derecho a decir lo que quieras, no tienes por que ampararte en nadie, pero mi respuesta a tus comentarios son eso... por que son tus comentarios, no una recopilación de lo que hayan dicho otros, mejor repasa todos los comentarios tu, a ver si consigues ver quien ha dicho lo que te señalo en esta respuesta. Pero repito puedes decir u opinar lo que te de la gana, aunque a veces lo parezca, en este foro nadie se come a nadie, pero se opina y responde con mucha pasión, quizás desmedida.

Fíjate si fuera un foro de futbol (yo no soy futbolero) hasta los comentarios mas radicales serían "pecata minuta". :-({|= :D/ :yuju:

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#45 por Javier CC Mastering el 14/05/2012
harleyfilben escribió:
he leido los primeros posts y solo me gustaria aportar una cosa: aqui se esta comparando manzanas con mandarinas - de lo que sé yo - solo habiendo leido las descripciones de magix y de steinberg sobre sus dos productos. sam esta recomendada para mastering. Cubase para mixing, recording.


Bueno, esto no es correcto, Samplitude es un DAW (Digital Audio Workstation) apto para cualquier tarea requerida en un estudio profesional o no tan profesional, en mi opinión hace todo de bien para arriba, pero como es lógico y normal en algunas facetas destaca más que en otras, precisamente una de ellas es el mastering, donde Samplitude saca matricula de honor, por su motor de audio, por sus prestaciones y por la alta calidad de muchos de sus plugins nativos, y esto se debe en gran parte a que Sam nació como editor de audio puro y duro hace ya la friolera de veinte añitos, pero ha ido expandiéndose en muchas otras direcciones y a día de hoy y desde hace mucho tiempo, Sam es un programa realmente completo para cualquier propósito, mejor que otros para algunas cosas, peor para otras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo