Cosas que tienen los otros DAW y nos gustaria tener

Poeta
#1 por Poeta el 26/05/2012
Invirtiendo la pregunta de otro hilo polémico, porque siempre hay quien se siente atacado, y pienso que puede ser más interesante para nosotros, los cuales casi todos ya venimos de otros daw.

Y tambien pensando en el sam 13, porque la versión actual de sam ya es lo que es, y posiblemente no van a añadir nada mas, y tan solo nos queda que arreglen los bugs, pues me he puesto a escribir estas ideas :

Empiezo yo:

- Mejora de la gestión del tema grafico uso y soporte para GPU:. Esto lo ha incorporado en la ultima versión cubase y aunque no se en que % afecta a mejorar el rendimiento de la CPU aportando mas cantidad de recursos para el audio.

- Ventanas seleccionables en primer plano:. Esto lo tiene Reaper, en una esquina de la ventana tiene el icono de un alfiler, que si lo pinchas se queda siempre en primer plano, ( esta petición ya es vieja estoy cansado de perseguir ventanas de plugins para hacer retoques y que se me queden debajo del mixer) :-(

- Plantillas igual que las hay para drums maps, pero también para instrumentos:, con la opción de escribir el nombre del keyswich en las teclas y poder asignarle un color. Estaría bien que apareciera esta línea del color del keyswich en toda la pista y que cuando pasásemos el puntero del raton saliera el nombre del keyswich. Ahorraría muchísimo trabajo y esto seria un puntazo y es algo que no tiene nadie. Ya se lo comente a magix y no dijeron nada.

:-({|= Imaginaros una sección de violines en donde hay fragmentos de tremolos, staccato, etc. Cargas la plantilla y te pones a hacer los arreglos en un plis plas, ahora hacer todo eso si quieres que la orquesta suene lo mas real posible, es un trabajo muy tedioso..

- Desmontar una pista midi de batería cada instrumento en una pista independiente: Esto es una función que tiene cubase desde tiempos remotos, y es muy útil. Porque te permite separar cada instrumento de la pista drums en una pista independiente y asi poder enviarlo a un vst independiente.

- Manuales en español: :cry: Esto no lo he visto en ninguna parte que en una versión salga el manual en español y en la siguiente versión la quiten y solo este disponible la versión en ingles, ( pero si solo tienen que actualizar el trabajo ya hecho en el sam 11 ¡¡¡), ( no lo entiendo ).

:teclear: Bueno seguir vosotros, luego se lo mandamos a magix si os parece bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 26/05/2012
Poeta escribió:
- Ventanas seleccionables en primer plano:. Esto lo tiene Reaper, en una esquina de la ventana tiene el icono de un alfiler, que si lo pinchas se queda siempre en primer plano, ( esta petición ya es vieja estoy cansado de perseguir ventanas de plugins para hacer retoques y que se me queden debajo del mixer)


Pues yo ni te cuento..odio que las ventanas se queden debajo. Hasta las modestas aplicaciones que yo programo tiene este sistema.

Pero yo voy mas lejos...
Deberían poderse minimizar/maximizar(al tamaño que tenían) pero (no a la barra de tareas, si no donde estén) tan solo pulsar una tecla asignable en configuración.
Y además...
Con auto selección que sería lo siguiente:

Si tenemos 3 ventanas de Plug's encima del Mixer, al pasar el cursor del ratón encima del área de una de esas 3 ventanas (que supongamos que estas montadas en cascada) esa ventana se ponga ON TOP automaticamente, ahora si estuviera minimizada con solo pulsar esa tecla programable, se maximizaría.

Pues señores esto que puede parecer muy complicado de implementar, tan solo son 8 o 10 lineas de código y no hay que modificar en absoluto el resto del código fuente, así de fácil, mi última aplicación hace esto a la perfección y tardé 30 minutos en implementarlo.

Alguien escribió:
- Desmontar una pista midi de batería cada instrumento en una pista independiente: Esto es una función que tiene cubase desde tiempos remotos, y es muy útil. Porque te permite separar cada instrumento de la pista drums en una pista independiente y asi poder enviarlo a un vst independiente.


Pues idem... otra chorrada que para un programador que conoce la estructura de un MIDI, lo implementa con muy poco código añadido.

Los gráficos SAM los maneja de pena. No utiliza las funciones que tienen actualmente las tarjetas gráficas, Open GL, escritura directa a puertos de la gráfica y demás.

Saludos.
Subir
Fran
#3 por Fran el 27/05/2012
Hola a todos:

Para ratificar lo que he sugerido en mi anterior respuesta, y "como una imagen vale mas que mil palabras" y "como el movimiento se demuestra andando", y además como me aburría, he programado dos pequeñas utilidades para manejar los Plug's y el Mixer.

Estos dos "juguetes" los adjunto aquí, solo tenéis que ejecutarlos y comprobar vosotros mismos lo que digo, practicáis con ellas y veis lo comodisimo que podría ser el control del Mixer de SAM, que aumentaría el flujo de trabajo y anularía "cabreos".

Y si alguien se quiere tomar la molestia de pasarlos a MAGIX, pues mejor por que explicarles la idea y que lo capten sin lugar a malas interpretaciones quizás no sea fácil.

He tardado en hacer las dos utilidades menos de una hora, la que controla los plug's "SAM ventanas.exe" significaría 8 lineas de código por cada ventana emergente en una tabla indexada (que seguro que el código de SAM actual tiene ya).

La otra "Mixer Scroll.exe" sría un poco mas laboriosa de implementar, pero en un día lo podrían hacer sin problemas.

Y aquí os dejo 1vídeo enseñando lo que he sugerido sobre como debería de ser el control de las ventanas de los plug's sean vst o vsti, y otro sobre como debería ser el control del Mixer en estado minimizado (redimensionado) sin perder su resolución y verse todo faders y Vu's "echos una mierda" como es el estado actual de SAM.

Los links de descarga de las aplicaciones son estos:
"Sam ventanas.exe"
http://dl.dropbox.com/u/51073224/SAM%20ventanas.exe

"Mixer Scroll.exe"
http://dl.dropbox.com/u/51073224/Mixer%20Scroll.exe

Saludos a todos, y el que quiera "jugueterar" con ellas... pues que lo haga, y si queréis comentar que os parece estos sistemas.


Subir
1
Fugitivo2
#4 por Fugitivo2 el 28/05/2012
Buenos días.

1. ¿Arreglarán los bugs que vienen arrastrando desde tiempos de Matusalén?
2. Buses y AUX Mono. ¡Quiero utilizar mis paratos pa la mezcla además de pa grabar!

Por supuesto, considero que estas dos peticiones se las tenian que currar de gratis por las que nos están haciendo pasar...

Un saludo.
Subir
Fugitivo2
#5 por Fugitivo2 el 28/05/2012
Poeta escribió:
estoy cansado de perseguir ventanas de plugins para hacer retoques y que se me queden debajo del mixer


A mi se me quedan siempre encima. Estoy hablando de la 11 Pro.

En la versión de prueba del ProX x64, sólo se me quedaban arriba las versiones nativas a x64. Los plugins x32 con bridge es de locura.
Subir
Poeta
#6 por Poeta el 28/05/2012
:plasplas: Joder Fran, te sales....

Voy a probarlo, que facil es para unos solucionar y facilitarnos la vida, y para otros ( me refiero a Magix ), lo que les cuesta mover un pie......

:campeon: Gracias Fran...
Subir
Fran
#7 por Fran el 31/05/2012
Gracias Poeta, pero parece ser que salvo tu y yo, lo de que el Mixer tape todo lo que hay debajo, esto no le preocupa mucho a la gente.

De todas formas yo insisto y he añadido que el Mixer tuviera un combo menú, donde poder elegir diferente tipos de comportamiento.

Adjunto una imagen, el que quiera probar "SAM ventanas.exe" del link de mi respuesta #3 , que se lo baje que ya tiene esas opciones.
Estos dos ejecutables no tienen instalación se pueden ejecutar desde cualquier sitio, HD, PenDrive, etc.

Se que tu si la vas a probar, por eso la he modificado, para que "se te pongan los dientes largos"... :hell: :machaca: :oops:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ventanas.jpg
Subir
tariak
#8 por tariak el 01/06/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo