Cósmico (soul-funk, mi 1er tema inédito)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/04/2008
Hola!!!

Os presento un temita que tenía por ahí guardado, mi primer tema totalmente inédito en Hispa. Se trata de un soul-funk (soy muy malo para las etiquetas) sencillito sobre un groove de bajo y en el que he pretendido centrarme en la base rítmica aprovechando que las rimas son también muy evidentes.

He tenido que grabarlo con el equipo actual, sin el previo añorado ni micro nuevo soñado pero es que han podido más las ganas de grabar que otra cosa y no podía esperar más.

Espero que os guste!!!

https:/www.hispasonic.com/musica/cosmico/14249
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 07/04/2008
Jo, qué sorpresa :mrgreen: . Siempre pensé que hacías otro tipo de música (supongo que sería por eso de AKA, que te hacía raperillo, no sé). Me encantan las guitarras. y la percusión. Lo único que el organo al principio parece muy fino y la voz me choca un poco cuando entra (a lo mejor con un poquito más de compresión). El tema va ganando a medida que avanza. Pero todo muy limpio.

Enhorabuena
=D> =D> =D>

P.D.: soy muy vago (he posteado el mismo texto en los dos sitios). No se te olvide poner el enlace al hilo de debate.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 07/04/2008
los cuatro temas me parecen fantásticos, escuchas muy agradables.
muy buenas las interpretaciones y fraseos de la guitarra, me han encantado.
un tema soberbio y relajante como a mi me gustan.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
chamix
#4 por chamix el 07/04/2008
Buenas klónico!

Le encuentro un aire a "rock-flamenco" muy curioso (lo digo en serio), me recuerda a algún tema de triana. Supongo que por la percusión, el bajo y los parones que tiene el tema. Las guitarras limpias creo que le van de coña.

Me ha gustado. Saludos!! =D> =D> =D>
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 07/04/2008
Hola Kloniko!
A mi tambien me sorprendio la onda del tema!, bueno pensandolo bien, creo que no habia escuchado nada tuyo antes o si... :roll: , bueno no importa.
Impresiones:
Buen tema...redondo, homogeneo, con un groove muy fresco, tanto el sonido como el fraseo del bajo estan muy, pero muy bonitos. La bateria acompaña bien, y el audio en gral. es bueno.
Criticable en mi opinion, tiene dos cosas y lo demas es pura subjetividad. La voz esta fuera, es decir en off, es decir sobre-plano y muy seca, ademas y con todo respeto lo digo, hay que cuidar un poco mas la afinacion de la voz solista, los coros en cambio me parecieron muy buenos.
La guitarra ritmica tambien esta un pelin desafinada, pero el sonido es buenisismo y el ritmo tambien, entonces pasa.
La melodia y la letra son muy buenas.
Un saludo Kloniko, ya nos oimos por ahi... :wink:
Subir
seoane07
#6 por seoane07 el 07/04/2008
buenisimo , como has ganado en sonido , y el tema ya sabes que me encanta =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
esa puerta , esa puerta jejejeje
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
lenizion escribió:
Jo, qué sorpresa :mrgreen: . Siempre pensé que hacías otro tipo de música (supongo que sería por eso de AKA, que te hacía raperillo, no sé). Me encantan las guitarras. y la percusión. Lo único que el organo al principio parece muy fino y la voz me choca un poco cuando entra (a lo mejor con un poquito más de compresión). El tema va ganando a medida que avanza. Pero todo muy limpio.

Enhorabuena
=D> =D> =D>

P.D.: soy muy vago (he posteado el mismo texto en los dos sitios). No se te olvide poner el enlace al hilo de debate.


Gracias Leni por tu comentario, Rapero yo!!!??? :shock: Es el segundo tema consecutivo en el que comentáis que la primera mitad va flojilla, será que soy jugador de segundas partes, no valgo para los 90 minutos. :mrgreen:

Un abrazo

PD: gracias por avisarme
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
ARTURGISUS escribió:
los cuatro temas me parecen fantásticos, escuchas muy agradables.
muy buenas las interpretaciones y fraseos de la guitarra, me han encantado.
un tema soberbio y relajante como a mi me gustan.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias Artur, un honor que te guste este tema que casi podría ser más de tu estilo que del mío. :)
Un abrazo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
chamix escribió:
Buenas klónico!

Le encuentro un aire a "rock-flamenco" muy curioso (lo digo en serio), me recuerda a algún tema de triana. Supongo que por la percusión, el bajo y los parones que tiene el tema. Las guitarras limpias creo que le van de coña.

Me ha gustado. Saludos!! =D> =D> =D>


Me hace gracia lo de rock flamenco pero no te lo tomes a mal: estuve a punto de meter una guitarra española para llevar la parte rítmica pero temía que me quedara un pastiche infumable y fui a lo seguro.Te agradezco mucho tu opinión.
Un abrazo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
Belbo escribió:
Hola Kloniko!
A mi tambien me sorprendio la onda del tema!, bueno pensandolo bien, creo que no habia escuchado nada tuyo antes o si... :roll: , bueno no importa.
Impresiones:
Buen tema...redondo, homogeneo, con un groove muy fresco, tanto el sonido como el fraseo del bajo estan muy, pero muy bonitos. La bateria acompaña bien, y el audio en gral. es bueno.
Criticable en mi opinion, tiene dos cosas y lo demas es pura subjetividad. La voz esta fuera, es decir en off, es decir sobre-plano y muy seca, ademas y con todo respeto lo digo, hay que cuidar un poco mas la afinacion de la voz solista, los coros en cambio me parecieron muy buenos.
La guitarra ritmica tambien esta un pelin desafinada, pero el sonido es buenisismo y el ritmo tambien, entonces pasa.
La melodia y la letra son muy buenas.
Un saludo Kloniko, ya nos oimos por ahi... :wink:


Ayyyy, maestro, no hay forma de engañarte :oops: . Se nota lo que está más trabajado y lo que menos y te has dado cuenta. Tengo un problema a la hora de grabar la voz, nunca acierto con el volumen ni el reverb para monitorizarme, no le encuentro el punto ideal y cuando no me escucho bien, voy dudando en la afinación. No quiero que suene a disculpa porque lo que no tiene perdón es no haberme dado cuenta en la mezcla de eso y en lo de la guitarra.
Lo del reverb de la voz supongo será porque doblé la pista para que ganara cuerpo y descuidé la reverb, miraré a ver.

Muchas gracias por tu análisis detallado
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/04/2008
seoane07 escribió:
buenisimo , como has ganado en sonido , y el tema ya sabes que me encanta =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
esa puerta , esa puerta jejejeje



Je, je, je... ya habías escuchado la prueba, eh? Ahora está masterizada con más dedicación, voy mecanizando los pasos a seguir y procuro no dar palos de ciego como antes. Ahí estamos.

Gracias Juan, un abrazo
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 08/04/2008
Hola klónico!!! qué ganas tenía de escuchar algo tuyo!!!! Y me has sorprendido muy gratamente, no sé por qué , no te imaginaba en esta onda... El tema tiene un puntito que me encanta, no sé exactamente lo que es, pero me gusta mucho... Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Belbo, la voz es el punto flojo del tema no porque no me guste tu voz, todo lo contrario, tienes un timbre muy original y potente, es más por la afinación.... pero lo demás una delicia.. me ha encantado.. Felicidades!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo, Patricia
Subir
vi
#13 por vi el 08/04/2008
Buen tema ,me gusta sobre todo la parte del solo el compas de espera muy acertado dejando espacios que dan aire y bien resuelto.La voz la encuentro alta y en ocasiones desafinada.
Buena canción... felicidades
Saludos
Subir
Héctor Juanicó
#14 por Héctor Juanicó el 08/04/2008
Hola Klónico.

Un tema con mucha cadencia, insinuante. Me encantó, la guitarra está muy buena con esas frases que le vienen muy bien a la canción.
Me parece un temazo. Esas congas que están en la percu me encantaron.
La voz dice mucho (quizás un poquitín alta, pero son gustos).

Que más, te felicito hay buen gusto por acá.

Abrazo.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 08/04/2008
Hola, kloniko!

Vaya, tanto tiempo sin entrar en "Música a debate" y ahora que me he decidido a hacer visitas habitualmente ,estoy encontrando un montón de sorpresas y de talentos desconocidos hasta ahora para mí.

El tema suena muy limpio, muy bien producido. Esos bongos me encantan, y la guitarrita es un acierto; dosificada, muy fina y certera. Los sonidos suenan algo "retro"; imagino que es algo premeditado, tratándose de un medio tiempo, ligero, una especie de bolero, muy apacible...

Tienes una voz potente, muy parecida a Santiago Auserón (seguro que te lo han dicho alguna vez). Me suena demasiado alta, pero no me hagas mucho caso, que yo tengo la manía de ponerla demasiado baja... Me gustaría oirla en tonalidades más altas; me miraré otros temas tuyos, a ver qué tienes por ahí. :wink:

Al principio hay algún acorde de guitarra que no me ha sonado del todo afinado; no sé si es adrede o son cosas mías.

En fin, un tema muy agradable, relajante, cortito y que entra de cojones.

Enhorabuena. 8)

PS: Tengo el defecto de no leerme los hilos desde el principio, para ganar tiempo (tengo poquíiiisimo); disculpad si me he repetido... :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo