CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

angelsynth
#196 por angelsynth el 15/07/2014
No pasa nada, que no funcionaran era una posibilidad... y se ha dado. Las apuestas se pueden ganar o perder y en este caso la mía no ha ganado. Si me hubiera salido bien hubiera tenido dos cartuchos RA-6 por mucho menos de lo que vale uno, pero siempre no se puede ganar ;-)

Si al final a alguien de aquí le valen, sería perfecto. Si no, a eBay, que allí se cotizan por bastante más de lo que pagamos (pero la verdad es que preferiría que a alguien de aquí le sirvieran a sacar unos eurillos extra en eBay).

Un abrazo! :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miscachivaches
#197 por miscachivaches el 21/08/2014
:) Por si alguno esta interesado en Cartuchos de Memoria especiales como este que almacena 64 voces en cuatro bancos, avisaros que han vuelto a ponerlos en venta por eBay y parece que vale para todos los CZ menos el CZ1:

http://www.ebay.es/itm/NEW-VINTAGE-64-VOICE-DATA-CZ-RAM-RECORDER-CARTRIDGE-DIGITAL-FOR-CASIO-SYNTH-/281391747312?pt=AU_Pro_Audio&hash=item41844150f0
Subir
1
sanwiche
#198 por sanwiche el 27/08/2014
En cuanto se queda con los portes, haber cuanta gente hay interesada para que los portes salgan lo más baratos posibles, me interesaría un cartucho para mi CZ 5000. :grin:
Subir
angelsynth
#199 por angelsynth el 27/08/2014
Repito lo que ya comenté más arriba: si alguien quiere cartuchos para su CZ, que me mande un privado.
Subir
Davidborbaran
#200 por Davidborbaran el 01/09/2014
Hola a todos, tengo un cz 5000 y quiero compartir con ustedes cuando le realicé un mantenimiento... Saludos
Subir
Davidborbaran
#201 por Davidborbaran el 01/09/2014
Un cz 5000 al desnudo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Angel Pablo Mac Costello
#202 por Angel Pablo Mac Costello el 01/09/2014
Despues de varios meses de tratar de conseguir las teclas de mi CZ-5000 las consegui aca en argentina y gratis me las regalo un colega de aca y un boton que le faltaba a la parte del secuencer ahora si por fin!!!!!!!!!!!!!!! :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG0070A.jpg
Subir
Kurzleader
#203 por Kurzleader el 10/09/2014
Excelente noticia para los usuarios de la serie CZ, no solo se trata de un plug-in que emula al completo el comportamiento y sonido de la saga (inclusive nuevos features que no existen en el hardware) sino que el puntazo extra es poder programar con el interfaz gráfico y enviar sysex exclusivo a los CZ hardware y viceversa.

http://www.synthtopia.com/content/2014/09/10/virtualcz-phase-distortion-synth-inspired-by-classic-casio-cz-synthesizers/
Subir
Soundprogramer mod
#204 por Soundprogramer el 10/09/2014
#203 Hace unos meses uno de los programadores del Soft solicitó "beta testers" para el proyecto y más o menos
se han esforzado en sacar algo bastante competitivo en precio aunque discrepo un poco de los resultados
en cuanto al sonido CZ. Algunos sonidos suenan muy parecidos pero nunca exáctamente iguales.
El sonido CZ es muy característico y cuando oyes sonidos hechos con este soft la primera impresión
que te viene es que no sabes exáctamente de donde provienen esos sonidos.

El CZ-101, 1000, 3000 y 5000 tiene una serie de comportamientos bastantes peculiares en los modos
de voces, al cortar las notas y al usar portamento que unido a sus conversores "Vintage" sacan unos
timbres bastantes cálidos para ser un sinte digital. Ese comportamiento en el sonido original no lo he
podido apreciar en los sonidos de este soft. Aún así me parece interesante el proyecto para los que
no quieren llenarse de trastos o tener acceso a la síntesis P.D para experimentar con ella.

Lo de usar el emulador para enviar y cargar al sinte original es un buén detalle, si.
Me da rabia que Casio tenga este sistema olvidado y no saque algo basado en PD
porque es un sistema que aún puede dar muchas satisfaciones y darle siempre un
toque original a lo que hagas con el. A ver si se animan algún día.
Subir
miscachivaches
#205 por miscachivaches el 22/09/2014
¿Alguien sabe si el Display LCD de dos lineas que traen los CZ 101, 1000, 3000, 5000 es el mismo modelo y conector que lleva el CZ-1?
Estoy pensando en cambiar el antiguo LCD retroiluminado de lamina fosforescente por uno mas moderno y visible de tipo LED, y casi todo lo que encuentro es para esos modelos, pero no encuentro ninguna información para la pantalla del CZ-1 en internet sobre el tema LED.
Subir
Soundprogramer mod
#206 por Soundprogramer el 22/09/2014
#205 ¿Que tal?

El manual de servicio te muestra el número de las partes de reenplazo. Te paso la imagen
adjunta para que lo puedas ver.

El tipo de display obviamente no es mismo que el que usa el CZ-101,1000,3000 y 5000
pero la controladora de display creo que es la misma.
Si se puede comprar un reenplazo de retroiluminación en la siguiente web: http://www.backlight4you.com/index.php/language/en/cat/c130_EL-Replacements.html
Tienen de varias colores por lo que puedes personalizar el color a gusto, claro está no es lo mismo que adquir
un reenplazo con luz led pero tampoco queda mal ver el display en verde, naranjo u otros colores.

El reenplazo del lcd para los casios CZ-101 equivalentes también lo puedes mirar en el link que te suministro
e incluso viene un tutorial completo para cambiar la pantalla completa. Puedes mirar el tipo de respuesto, los cables
conectores y todo lo relativo con esta modificación. Creo que puede valer para el CZ-1 pero comprúebalo antes.

Aquí: http://tanderud.se/CZ_display_en.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
LCDunitCz-1.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#207 por Soundprogramer el 22/09/2014
Por cierto.. Repasando el manual de servicio me he encontrado con un detalle que puede ser de especial
utilidad para los que quieran imitar el efecto del Chorus de los CZ.
Según el manual es un circuito de tres líneas de LFO y trabajan con ondas triangulares, 2 de ellos con velocidades
de 0,56 Hz y un tercero a 7,14 HZ. Se modulan con un desfase de 120º en un circuito serial.

A si que ya hay datos para hacer pruebas con nuestros multiefectos.
¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ChorusCZ1.jpg
ChorusCZ1_2.jpg
Subir
astropop
#208 por astropop el 23/09/2014
#207

Me ha recordado el chorus de algunas string machines, ya sabes :D ... Apuntado queda.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#209 por Kurzleader el 26/09/2014
en mención al plug-in que cito en #203 :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
on_air_studio
#210 por on_air_studio el 02/10/2014
Hola cosmonautas!! a más de uno de por aquí debería odiar por fomentar mi GAS con demos, presets, ejemplos, samples y demás... :desdentado:

Desde que se abrió este hilo que lo voy siguiendo con interés ya que siempre he sentido curiosidad por la serie CZ. Pues bien, acabo de hacerme con un CZ-101 que me llegará en unos dias (llevaba años que me rondaba por la cabeza), y al leer y releer el hilo ya no pude más y aproveché una buena ocasión... hay muy mala gente por aqui que incita a comprar ... 8-[

A ver si con el tiempo me hago a este tipo de sintesis desconocidisima por mi y aporto algo aqui. De funcionamiento o "concepto" se ve sencillo facil e intuitivo, pero la verdad esque lo de las envolventes de 8 pasos me trae algo de cabeza (veo que es el secreto de estos sinte), ya que no es algo convencional tipo ADSR, AHDSR, etc... supongo que es ponerse y entenderlo a base de programar y escuchar las diferencias mientras ajustas valores y tal. Me sorprende que en cada oscilador puedas asignar 2 formas de onda distintas, juntando hasta 4 a tenor de la polifonía, pero tiene pinta de sacar buenos y potentes sonidos. Los conceptos que veo por aqui de los que hablais como por ejemplo 1+2" o Line,etc se me escapan un poco pero ya lo indagaré cuando lo tenga en frente. Lo que no me acaba de convencer o quizá no he visto buenas demos es el Ring-mod, quizá al venir de los analógicos, modulares el concepto de ring-mod sea algo clasico y haya diferencias en el que implementan los CZ (digital claro) pero me refiero al tipo de modulaciones que se obtienen, no sé si és capaz de sacar sonidos campaneantes o los tipicos "cross-mod",etc... en las demos veo que es una modulación algo "plana"... no sé como explicarlo, supongo que són sensaciones.

A cerca del hilo, he visto que no se ha mencionado un desconocido CZ-2000s. Parece ser un 3000 doméstico con altavoces, pero sin relevantes diferencias... Lo pongo mas bien por curiosidad ya que por lo que he podido intuir se vendió muy poco y hay poquisimas reseñas por ahí.

http://synthark.com/synthesizer-museum/casio-gallery/fm/cz-2000s/

Saludos!!
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo