CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Soundprogramer mod
#346 por Soundprogramer el 14/03/2016
#345 No se si aquí hemos hablado de eso en alguna ocasión. Igual me lo preguntó alguien por privado porque
recuerdo algo sobre esto.

Yo creo que muchos tonos si que suenan clavados pero luego he oidos otros y el timbre resultante era de todo
menos de Casio CZ. No se exáctamente como han hecho o en que algoritmos se han basado para programar
la aplicación pero si que he notado divergencias en sonido.
Creo que tiene mucho que ver también el conversor de 12 bits de los CZ primarios. Le pasa algo parecido
al DX-7 VS DX-7 II. De todos modos resulta que el Hardware primogénito tiene algunos errores o sigularidades
en como interpretan la prioridad de nota/portamento y también en la asignación de la polifonía que no han
querido o intentado imitar en el Software, cosa ya habitual en algunas emulaciones, aunque en otras se trabajan
hasta estos detalles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#347 por BlahBlah el 14/03/2016
#346

¿Esos timbres que sonaban "diferentes", eran timbres ya existentes en CZ?

Lo digo porque, al parecer, la versión iPad incorpora nuevas formas de onda y más funcionalidades que podrían explicar la generación de sonidos que "no suenen" a la serie CZ.
Subir
Soundprogramer mod
#348 por Soundprogramer el 14/03/2016
#347 No, esto era en preajustados que copiaban datos de los bancos originales CZ. Si que recuerdo miré los tonos
para ver si cuadraban las combinaciones de ondas de los originales y si, era la misma al nombre del patch. Muchos
venían ya en el Data book de Casio y son los que han copiado a la memoria del emulador, entre otros tantos nuevos.
Subir
BlahBlah
#349 por BlahBlah el 14/03/2016
#348

Déjame adivinar: los que no han podido replicar el carácter son los que usan las ondas resonantes... ¿Acierto?
Subir
Soundprogramer mod
#350 por Soundprogramer el 14/03/2016
#349 Si, en efecto. ;) También sonaban diferentes las combinaciones 3 y 5. Salen unos bajos bastante molones
usando con astucia las envolventes del DCW y la del DCO (vital para muchos tonos también) y no sonaban igual.
"Not as Punchier" dicen en Inglés. :lol:
Subir
BlahBlah
#351 por BlahBlah el 14/03/2016
#350

Pues deberían arreglarlo. La "resonancia" de los CZ es su rasgo distintivo e inimitable. El resto de sonidos pueden llegar a ser muy parecidos a otros sintes (FM o incluso analógicos). Pero esa resonancia... tío... es sólo lo pueden hacer los CZs.
Subir
Yoanvi
#352 por Yoanvi el 14/03/2016
BlahBlah escribió:
í... los sintes vintage tienen un valor u otro dependiendo de lo famoso que sea el músico/productor que lo utilizó alguna vez.

Y como el CZ101 era el que se le veía en los videos a Vince Clarke, pues... ahí tienes.

Ves a algunos compradores pagar 250€ por un CZ-101 y 180€ por un CZ-1. El CZ-5000 suele estar también muy cotizado porque sale en los créditos del Rendez-Vous de Jarre (aunque su aporte sonoro sea menos que anecdótico en ese disco).



Bueno, se ven a la venta por esos precios... otra cosa es que luego se vendan. Está claro que son unos sintetizadores con un sonido muy especial pero que para la mayoría de la gente pues no encaja en su música, o simplemente, porque es un sonido que no les satisface. También hay que tener en cuenta que tienen sus limitaciones y no son unos sintes con muchas prestaciones precisamente.

A mi me gustan porque su sonido encaja muy bien en la música que hacemos en mi grupo. Tienen sus limitaciones pero son baratos y para gente a la su sonido le aporta cosas como a mi pues son muy válidos.

Mi CZ-5000 me costó 140€. Estaba y está en muy buen estado, tan solo tuve que cambiarle un par de teclas que conseguí facilmente y por poco dinero. Sinceramente, yo no pagaría más de 180€ por uno.

Por cierto BlahBlah, si algún te decides por lo del CZ-1 acuérdate de mi, ya sabes que llevo tiempo detrás de uno (aunque no a cualquier precio [-( )
Subir
BlahBlah
#353 por BlahBlah el 14/03/2016
#352

Pues el mío he dudado entre venderlo o no por el tema de la luz del display.

Me gustaría venderlo mint condition, pero en ese caso tengo que comprar el recambio del display y voy taaaaaan mal de tiempo que es complicado ponerme con eso ahora.

Lo del precio, pues bueno... Lo tengo que analizar muy bien. Lo que no voy a es tampoco a malvenderlo, porque para eso me lo quedo. Su tacto y su aftertouch son un auténtico gustazo, y ya sólo como controlador costaría más de lo que algunos piden por él ;-)
Subir
majorpeach
#354 por majorpeach el 31/03/2016
Buenas!
Aqui usuario reciente de un CZ101 y mil gracias por este hilo con todo tipo de informacion y bancos... Tenia un duda, donde se puede encontrar un cartucho normal de 16 memorias? He visto los de 64 por ebay, pero no me termina de dar confianza... Saludos y gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#355 por Soundprogramer el 01/04/2016
#354 Encontrarlos es cuestión de paciencia y dedicarle tiempo a buscarlo o a su defecto estar
atento por si sale alguno en el mercadillo de Hispasonic.
Yo lo compré nuevo en una tienda de León hace un par de años. Si, de esos que se quedan
colgados en los estantes de tiendas de música y al hacer inventarios los desenvolvan para
ponerlos a la venta. Pero eso es cuestión de suerte.

Ebay vende a precios irreales e inflados casi siempre, asi que huye o ignora esa web. Ese
es mi consejo.
Lo de los cartuchos de varios bancos pues comentarte que funcionan bién. Eso de que no
te fias pues no lo entiendo porque no es mas que un selector o conmutador de las localizaciones
de memoria que direcciona el cartucho. El RA-3 es complicadillo de econtrar asi que tienes
que tener paciencia y ya está.
Subir
microchyps
#356 por microchyps el 01/04/2016
#354 #355 ¿Y esto?...... :-k .......

Subir
Soundprogramer mod
#357 por Soundprogramer el 01/04/2016
#356 Ya se subió al hilo el video y la info sobre el cacharro en el post Nº38 hace tres años casi. :desdentado:
Subir
microchyps
#358 por microchyps el 01/04/2016
#357 Uffff!!!.... No había nacido... :chica: :desdentado: ;)
Subir
majorpeach
#359 por majorpeach el 02/04/2016
La verdad es que tanto preset... Al final conviertes al teclado en un casiotone, con lo entretenido que se hace incluso con tus propios sonidos y editarlos sobre la marcha! Andare con paciencia y anuncio puesto en mercasonic... Jajajaja
Subir
1
BlahBlah
#360 por BlahBlah el 02/04/2016
#359

Estoy de acuerdo con eso.... yo nunca he entendido la necesidad de tener tantas memorias en ningún sinte.

Al final usas 7 u 8 sonidos, y el resto si acaso los modificas en tiempo real.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo