CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

MrCZ
#376 por MrCZ el 13/04/2016
#374

:teclado: :plasplas: :birras: !!!!!!!

Hola, soy nuevo por estos lugares y me alegra ver que hay gente a la que todavía les encantan los Casio CZ. Yo ya tengo mis añitos y mis primeros pinitos en la música electrónica los compuse con teclados CASIO CZ, de hecho, todo mi equipo era CASIO CZ ( 5000, 1000, 101 etc. ) y tenía la idea de venderlos pero ahora me lo estoy replanteando, ya que veo que hay un resurgir de todo lo CZ. Me pillé un iPad y resulta que está la CZ App y el CZ Touch, así que, ¡ al ataque otra vez ! De todas formas, algo de este material si que voy a vender porque no lo utilizo. En su momento lo colgaré en el lugar correspondiente y si os interesa algo hablamos.

Saludos y que continúe este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrCZ
#377 por MrCZ el 18/04/2016
#376

Hola.

He subido a Mercasonic uno de mis cacharros. Es un secuenciador SZ-1, con un desperfecto. ¡¡¡ Lo regalo !!! así que, para el que le interese. Sólo para Madrid y en mano. Lo siento. Sube mucho el precio del envio, debido al tamaño y al peso.

Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#378 por Soundprogramer el 20/04/2016
"Casio CZ-1 Gear Hospital" es un vídeo subido por un usuario del CZ-1 en el que se repasa la circuitería interna
y describe el procedimiento de sustitución de la batería de memoria.
Esta en Inglés pero se le entiende mas o menos bién -aunque con acento del este- y es didáctico.

Subir
BlahBlah
#379 por BlahBlah el 20/04/2016
Bueno, pues gracias a la cortesía de MrCZ ya tengo mi super Casio SZ-1 para acompañar a mi flamante CZ-1.

Ahora sí que ya no pienso vender el CZ-1 ni en sueños!!!
Subir
Soundprogramer mod
#380 por Soundprogramer el 20/04/2016
#379 ¡Muy bién dicho! El no lo haría.. :lol:
El SZ-1 era el compañero del CZ-101,1000 y 3000 para usar sus 4 partes multitímbricas en monofonía.
Poquita capacidad pero bueno. Yo me lo hubiera quedado sin pensarlo de haber sido de aquí, ya lo creo.

MrCZ que sepas que hay muy pocas personas que hacen gestos tan generosos como el tuyo. De haber
vendido el SZ-1 apenas te hubieran dado 30€ por el, asi que gestos como el tuyo no se ven todos los días.
Mi felicitación a tu persona. ¡Un saludo!
Subir
1
MrCZ
#381 por MrCZ el 21/04/2016
#380

Gracias, por tus palabras Soundprogramer y ¡ Enhorabuena a BlahBlah ! La ilusión con la que lo recibió y lo que va a disfrutar con él es más que suficiente para mí. Me siento pagado. ;)

Un saludo a todos.
Subir
1
BlahBlah
#382 por BlahBlah el 21/04/2016
#381

Me estoy poniendo sentimentaloide con esta historia :amor: :bua:
Subir
Soundprogramer mod
#383 por Soundprogramer el 18/05/2016
Hoy me he econtrado un par de bancos mios de patches para el CZ incluidos en un recopilatorio para el
VirtualCZ:

* CZ Leads 01 (by anonimous user)
* CZ-1 (by Narfman96)
* CZ-1 Original Patches
* CZ-101
* CZ-101 (by Andreas Ostling)
* CZ-101 (by Kenji Baugham - see the "Czindex.txt" for some suggested tweaks from the author)
* CZ-101 (by Soundprogramer 01)
* CZ-101 (by Soundprogramer 02
)
* CZ-230S
* CZ-230S Original Patches
* CZ-1000
* EMPTY BANK (my 'init all preset' bank)
* RA-03 Cartridge
* RC-10 Cartridge
* RC-20 Cartridge
* RC-30 Cartridge


Juas! :desdentado: Y tengo como 16 0 17 mas que de momento no están la venta pero
que no se si les puedo dar un toque a esta gente porque yo no he dado permiso para
eso, solo para el Yahoo groups e Hispasonic, pues lo subí aquí también. ¿Que me aconsejais?
Subir
1
BlahBlah
#384 por BlahBlah el 18/05/2016
#383

La gente tiene una jeta que lo flipas.

Aunque no estén a la venta, e incluso aunque el material no esté copyrighteado, tú sigues siendo el legítimo creador y la decisión de ceder esos bancos o no debe contar con autorización expresa tuya.

Así que, aunque sea sólo por parar los pies s quienes se apropian del trabajo de otros, yo les escribiría y les diría que tú no has autorizado la inclusión de dicho material en ese software.

Y a ver qué te dicen.

Aunque no tengas intención de ganar dinero con ello, tu trabajo es tuyo y eso deben entenderlo.

A mí me ha pasado con material fotográfico. En más de una ocasión me encontrado mis fotos en páginas de turismo, guías de viaje, etc.

En esos casos les he pedido amablemente que las retiren, sólo por hecho de que lo hicieron sin mi consentimiento. Cuando otras compañías o websites me han pedido fotos, las he cedido gustosamente.

¡Pero la decisión me corresponde a mí, no a ellos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#385 por Soundprogramer el 18/05/2016
#384 ¡Muchas gracias Blah Blah! Si, eso haré. Les voy a dar un toque porque yo no he dado permiso ni consentimiento
para que los distribuyan en un pack. Y luego encima te los meten en un recopilatorio y los ponen a la venta, que eso
ya si que no voy a consentir, vamos..

¡Saludos!
Subir
1
Yoanvi
#386 por Yoanvi el 01/08/2016
Buenas

¿Cómo haceis para guardar vuestros de bancos de los CZ como archivos sysex en vuestro ordenador?

Lo he intentado con el MIDIQUEST pero no soy capaz. Tengo un banco de 32 patches guardado en un cartucho Casio RA3, pero me gustaría poder guardarlo en un archivo, por lo que pueda pasar...
Subir
Soundprogramer mod
#387 por Soundprogramer el 01/08/2016
#386 ¡Hola! Te recomiendo hagas lo siguiente:

1º Haz un volcado de los sonidos internos RAM al editor o vía Sysex
2º Copia todas las memorias del cartucho al banco interno mediante la función "Save-Load" del sintetizador.
El CZ te permite copiar los bancos del cartucho a la memoria interna y una vez copiados vúelve a mandarlos
al editor. Revísate el manuál de usuario porque todas estas funciones vienen explicadas en el.

No se de que modelo de CZ me estás hablando pero si es el CZ-101 o CZ-1000 puedes usar el gestor de
bancos CZlib que viene en las priméras páginas de este hilo. Con el puedes mandar bancos completos
de memorias internas y del cartucho, tan solo tienes que seleccionar el destino (cartucho o RAM ) al que quieres
mandar esos Syxex o bancos completos.

¡Saludos!
Subir
BlahBlah
#388 por BlahBlah el 01/08/2016
#386

Yo lo hago con MIDIOX sin problema.
Subir
Galax y Flash
#389 por Galax y Flash el 01/08/2016
Hola, no se si alguien ha puesto este enlace de sonidos para CZ http://czounds.com, el tipo se lo ha currado bastante con las demos.
Todo un viaje a los 80s, muy buenos sonidos.
Saludos
Subir
Yoanvi
#390 por Yoanvi el 03/08/2016
Soundprogramer escribió:
¡Hola! Te recomiendo hagas lo siguiente:

1º Haz un volcado de los sonidos internos RAM al editor o vía Sysex
2º Copia todas las memorias del cartucho al banco interno mediante la función "Save-Load" del sintetizador.
El CZ te permite copiar los bancos del cartucho a la memoria interna y una vez copiados vúelve a mandarlos
al editor. Revísate el manuál de usuario porque todas estas funciones vienen explicadas en el.

No se de que modelo de CZ me estás hablando pero si es el CZ-101 o CZ-1000 puedes usar el gestor de
bancos CZlib que viene en las priméras páginas de este hilo. Con el puedes mandar bancos completos
de memorias internas y del cartucho, tan solo tienes que seleccionar el destino (cartucho o RAM ) al que quieres
mandar esos Syxex o bancos completos.

¡Saludos!


Gracias tio pero la informática y yo somos como el agua y el aceite... no tengo ni idea de hacerlo como dices. Me miraré el manual, aunque creo que lo hice en su dia y no saqué nada en claro.

Te agradezco tu ayuda, y al mismo tiempo, te pido dsiculpas por mi torpeza. ¿Habría posibilidad de una explicación para "tontos"? jeje

Por cierto, tengo un CZ5000.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo