CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Yoanvi
#391 por Yoanvi el 03/08/2016
BlahBlah escribió:
Yo lo hago con MIDIOX sin problema.



¿Cómo lo haces con el MIDIOX?

Por cierto, tú tienes el CZ1... con ese modelo creo que es más fácil hacer lo que quiero ya que su sistema permite comunicar mejor el sinte con otros hardware de forma más sencilla eficaz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpezs
#392 por elpezs el 10/11/2016
Bueno pues por fin puedo decir eso de.. me apunto al hilo!

Ya está en casa mi flamante Casio Cz-5000, en unas condiciones de conservación excelentes.. se nota que lo han cuidado con cariño ;)

Viene con su cuaderno de programación de sonidos y creo que puede ser una buena manera de soltarme con él seguir la guía para llegar a según que sitios y tomar nota mental de sus posibilidades... (la verdad es que en el aspecto de programación me está dejando un poco frío) al hilo de esto.. para dejar un sonido en INIT y poder empezar a armarlo... hay alguna manera de hacer un reset patch?

Citada ya mi felicidad al por fin tener un CZ, en contraposición, tengo que decir que su tamaño es mayor de lo que esperaba y que en la zona de teclados de mi estudio sobresale lo suficiente del soporte como para no dejar abrir la puerta... y el estudio tiene una configuración inmutable por unas cosas y por otras.. estoy bastante disgustado con esto, ya verás como después de descubrirlo lo tendré que poner a la venta (o cambiarlo por un 3000) :triston:

CosmoSaludos
Subir
BlahBlah
#393 por BlahBlah el 10/11/2016
#392

El tamaño del CZ3000 y el CZ5000 (así como del CZ-1) es muy similar.

Los que sí son más pequeños son 101, 1000 y 2000.
Subir
angelsynth
#394 por angelsynth el 10/11/2016
#392 Bienvenido al club! :D

La verdad es que no sé cómo de grande será un CZ-5000, pero su hermano el CZ-1 es un trasto grande y muy pesado. De hecho, la razón por la que allá por el Pleistoceno compré un VZ en lugar de un CZ fue porque estaba disponible en módulo... y al cabo de los años me terminé comprando el CZ-1 que se parece al VZ como un huevo a una castaña. Lo único que puedo decir a favor del CZ-1 es que, al menos, su teclado me gusta y es útil. En el caso del CZ-5000 creo que no se podría decir lo mismo, pero estéticamente son teclados muy bonitos... al menos para mi gusto ;-)

Que lo disfrutes! :birras:
Subir
Yoanvi
#395 por Yoanvi el 10/11/2016
elpezs escribió:


Bueno pues por fin puedo decir eso de.. me apunto al hilo!

Ya está en casa mi flamante Casio Cz-5000, en unas condiciones de conservación excelentes.. se nota que lo han cuidado con cariño

Viene con su cuaderno de programación de sonidos y creo que puede ser una buena manera de soltarme con él seguir la guía para llegar a según que sitios y tomar nota mental de sus posibilidades... (la verdad es que en el aspecto de programación me está dejando un poco frío) al hilo de esto.. para dejar un sonido en INIT y poder empezar a armarlo... hay alguna manera de hacer un reset patch?

Citada ya mi felicidad al por fin tener un CZ, en contraposición, tengo que decir que su tamaño es mayor de lo que esperaba y que en la zona de teclados de mi estudio sobresale lo suficiente del soporte como para no dejar abrir la puerta... y el estudio tiene una configuración inmutable por unas cosas y por otras.. estoy bastante disgustado con esto, ya verás como después de descubrirlo lo tendré que poner a la venta (o cambiarlo por un 3000)

CosmoSaludos


Buenas compi.


Pues si, son buenos bichos, demasiado grande para espacios reducidos jeje. Pero eso también es parte de su encanto, además, la construcción es muy robusta y el tacto del teclado muy bueno.

La edición es algo engorrosa al principio y la falta de iluminación en la pantalla no ayuda mucho pero poco a poco le vas cogiendo el hilo. Lo mejor es usar un editor soft.

El mayor atractivo de estos sintes es su sonido áspero, cálido y ochentero. Para los que nos gusta ese tipo de sonido es de lo mejor que hay. Ningún sinte suena como un Casio CZ... a mi me encantan estos cacharros.

Por cierto tio, yo aún no tengo noticias del otro... no contesta a los privados y sé que los ha leído... en fín, no entiendo nada.
Subir
elpezs
#396 por elpezs el 10/11/2016
angelsynth escribió:
estéticamente son teclados muy bonitos


Son una puta preciosidad de la época, da gusto mirarlos...

Yoanvi escribió:
Lo mejor es usar un editor soft.


Eso va en contra de mi religión compañero ;)

BlahBlah escribió:
El tamaño del CZ3000 y el CZ5000 (así como del CZ-1) es muy similar


Pues buena putada se me va a quedar, es que no me abre la puerta del estudio... y está todo al milímetro.
Subir
Soundprogramer mod
#397 por Soundprogramer el 10/11/2016
elpezs escribió:
hay alguna manera de hacer un reset patch?


¡Bienvenido al hilo! No, pero si que existe una opción para inicializar todos los parámetros de cualquiera de
las estructuras de síntesis del CZ y viene descrito en el manual de usuario. Lo único que hay que hacer
es presionar la tecla "Initialize" y seguídamente pulsar la parte que quieras inicializar (por ejemplo el DCO ENV,
Waveform, DCA, Vibrato, etc,) se tarda tres o cuatros segundos en resetear todos los valores de todas
las partes. Puedes hacer esto con un sonido, lo almacenas en cualquiera de las localizaciones de sinte
como por ejemplo el patch 1 y cada vez que empieces a editar tienes ya tu sonido de inicializado para
experimentar, luego lo guardas en cualquiera de las localizaciones de memoria que quieras borrar.


Voy a insistir otra vez en lo mismo y es que la síntesis por distorsión de fase y en general los Casio CZ
"no son aptos para todos los públicos" y ya está. Quien compra un sinte de Casio CZ o VZ tiene
que saber de antemano donde se mete..

Si teneis problemas de espacio lo mejor es hacerse con el CZ-101 porque tiene el mismo sonido que
los grandes -a excepción del CZ-1- que si tiene algunas diferencias marcadas, aunque en lo básico y
en su generador de timbres no hay mucha variación mas allá de la sensibilidad y los parámetros
extendidos por Midi y los modos operacionales. El VZ no tiene nada que ver con los CZ, eso ya
deberiais de saberlo.

Esto es así. Si sabes de que son capaces y que hacen, tanto como suenan serán grandes aliados a
un sistema, sino salen por la puerta grande. :desdentado:


¡Saludos!
Subir
Yoanvi
#398 por Yoanvi el 10/11/2016
angelsynth escribió:
La verdad es que no sé cómo de grande será un CZ-5000, pero su hermano el CZ-1 es un trasto grande y muy pesado.


El CZ3000, el CZ5000 y el CZ1 tienen exactamente la misma carcasa y tamaño, lo único que cambia es la predisposición de los botones en cada modelo. El peso ronda los 10 kgs.
Subir
elpezs
#399 por elpezs el 10/11/2016
Soundprogramer escribió:
Voy a insistir otra vez en lo mismo y es que la síntesis por distorsión de fase y en general los Casio CZ
"no son aptos para todos los públicos" y ya está. Quien compra un sinte de Casio CZ o VZ tiene
que saber de antemano donde se mete..


Por desinformación desde luego que no ha caído la compra, más bien lo contrario. Lo que me ha dejado un poco frío de su programación es lo poco "agresivas" que son las modificaciones a los sonidos, van mutando sutilmente, está claro que no es un sinte para interactuar con él en directo más bien para su programación previa (de todos modos no tengáis en cuenta mi opinión ya que solo he enredado con él una tarde y me falta comprenderle de verdad). Su sonido es la leche eso desde luego, característico, granular y arenoso si quieres y fino y suave si también lo quieres.

Me da miedo cogerle cariño con esto de la dichosa puerta. Una solución sería quitarla :fiesta:
Subir
Soundprogramer mod
#400 por Soundprogramer el 10/11/2016
#399 Los CZ está claro que no funcionan para editar nada con ellos en tiempo real. Solo puedes jugar con la
rueda de modulación que afecta siempre al vibrato y el Pitchbend a la altura tonal. Luego puedes jugar un poco
con el portamento o el glide pero no se puede mucho mas. Cualquier cambio en los parámetros internos
procede a un breve recálculo de la edición y se nota. Con envolventes es imposible intereactuar sin que se
redispare el sonido mientras editas.

Y precísamante de sutilizas va el muchachito, si. Efectívamente este sistema es así, puedes hacer timbres
muy curiosos con una minuciosa programación de todas las envolventes y digo todas..

Pero no te lleves muchas sorpresas porque la síntesis por PD en los casio está limitada por las variaciones o
combinaciones de las ondas ROM y solo tiene 8, asi que es un sinte limitado pero sutil. Siempre te puede
dar algo diferente al resto y es ahí donde el CZ tiene su hueco.
Subir
BlahBlah
#401 por BlahBlah el 10/11/2016
#399

Alguien escribió:
Me da miedo cogerle cariño con esto de la dichosa puerta. Una solución sería quitarla


Es exactamente lo que he hecho yo, que tenía tu mismo problema.
He puesto en su lugar una preciosa puerta corredera de cristal satinado que me ha solucionado el problema de raíz y para siempre.

Para ser exactos, este modelo:

http://www.leroymerlin.es/fp/360105_puerta1z1cristal1z1corredera1z1miami/360105-puerta-cristal-corredera-miami-artens-puerta-cristal-corredera-miami?pathFamilaFicha=360105&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined


#400

Alguien escribió:
Pero no te lleves muchas sorpresas porque la síntesis por PD en los casio está limitada por las variaciones o
combinaciones de las ondas ROM y solo tiene 8, asi que es un sinte limitado pero sutil. Siempre te puede
dar algo diferente al resto y es ahí donde el CZ tiene su hueco.


En el caso del CZ-1 se pueden crear nuevas ondas mediante programación SySex.
Resulta que las ondas en realidad son "presets" de ciertos algoritmos internos que lleva el sinte. La familia de ondas "resonantes" en realidad son ondas básicas (de los primeros números) a las que se le activa el flag de resonancia y a eso le llaman con otro número ("otra onda").

Pues digamos que esa composición se puede hacer mediante Sysex con algunas de las ondas intermedias, creando así nuevas combinaciones de waveforms que no son accesibles desde el panel.

Ignoro si se podrá en el CZ-5000 pero en el CZ-1 yo lo he conseguido sin problema.
Subir
elpezs
#402 por elpezs el 10/11/2016
Soundprogramer escribió:
Cualquier cambio en los parámetros internos procede a un breve recálculo de la edición y se nota


Ains.. como me jorobó esto macho.

Soundprogramer escribió:
Siempre te puede dar algo diferente al resto y es ahí donde el CZ tiene su hueco.


Para eso ha venido, efectivamente.
Subir
BlahBlah
#403 por BlahBlah el 10/11/2016
#402

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Cualquier cambio en los parámetros internos procede a un breve recálculo de la edición y se nota


Ains.. como me jorobó esto macho.


No obstante, un uso inteligente de la rueda de modulación te puede permitir hacer algunas cosas muy, muy chulas en cuanto a manipulación en tiempo real del sonido (especialmente marcianadas como usar LFO de onda cuadrada/sierra modificado desde la modwheel).
Subir
Soundprogramer mod
#404 por Soundprogramer el 10/11/2016
BlahBlah escribió:
Ignoro si se podrá en el CZ-5000 pero en el CZ-1 yo lo he conseguido sin problema.


Efectívamente en el CZ-1 si existe una implementación Midi oculta que permite esto, incluso modos de modulación
que no están disponibles en las series CZ clásicas, aunque en los CZ-101, 1000, 3000, 5000 y 2000 hay que
olvidarse del tema, es inexistente. Es lógico porque fueron los primeros, aunque tienen un Look mas genuino :amor:
Subir
elpezs
#405 por elpezs el 10/11/2016
BlahBlah escribió:
No obstante, un uso inteligente de la rueda de modulación te puede permitir hacer algunas cosas muy, muy chulas en cuanto a manipulación en tiempo real del sonido (especialmente marcianadas como usar LFO de onda cuadrada/sierra modificado desde la modwheel).


Apuntao. Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo