CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Soundprogramer mod
#76 por Soundprogramer el 06/09/2013
A ver si os gusta esta demo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
silvestrebcn
#79 por silvestrebcn el 09/10/2013
Un pedazo de sintetizador, yo personalmente paso los sonidos por un previo de válvulas y filtrado a través de sección parcial recreado de los filtros imitación a los del ms20, y ...puede temblar el estudio
Subir
angelsynth
#80 por angelsynth el 09/10/2013
Hola,

hace unos meses compré un CZ1 a un compañero del foro. Llevaba mucho tiempo queriéndome hacer con uno y por fin llegé el momento.

El sinte necesitaba (vamos, de hecho sigue necesitándola, porque no tengo tiempo "pa ná") una buena limpieza y aparte de algunos desperfectos estéticos que creo seré capaz de arreglar, le faltan los dos (sí, los dos ;-) ) "capuchones" de los controles de volumen y chorus.

Por lo que he podido ver, lo raro es que después de tantos años, no le falten... El caso es que querría colocar otros "capuchones" similares y, como es muy probable que no sea el único por aquí al que le faltan (o han faltado) estas piezas, me preguntaba si alguien me puede echar una mano con esto o ponerme en la pista de dónde se pueden encontrar piezas similares.

Os adjunto un archivo del grupo de Casio CZ de Yahoogroups en el que se incluyen las características de la pieza.

Se agradece cualquier ayuda :-)

Saludos,

Ángel
Archivos adjuntos ( para descargar)
Casio CZ caps.pdf
Subir
Soundprogramer mod
#81 por Soundprogramer el 09/10/2013
#80 ¡Bienvenido al grupo angelsynth! Buena pieza te has agenciado. Ya de por si tal cual es potente si lo editas con esmero
pero si consigues hacerte con el editor de sistemas exclusivos y sus parámetros ocultos no te lo acabarás, pues da mogollón
de nuevas opciones no exploradas antes en los anteriores CZ.

Respecto a tu problema pues te aconsejo que te vayas a una tienda de componentes electrónicos como esta: http://www.conectrol.com/
Yo no vivo en Madrid pero igual tienen algo que sea similar a lo que buscas. Para que fueran iguales los potenciómetros de
volúmen y chorus lo mejor es hacerte con dos iguales, aunque no sean exáctamente del tipo que tiene el CZ-1 de serie.
Otra opción sería conseguir un selector del mismo recorrido o milímetros que el standard pero de esos que usan las mesas
de mezcla. Yo no he mirado el manual de servicio pero debe de venir el tipo de potenciómetro que se ajusta a esa placa.

Por otro lado y también sería una opción es que intentes encontrar piezas de recambio de esos selectores en antiguos servicios
técnicos de la marca Casio. Yo trabajé con ellos un tiempo y por entonces era Adagio quien llevaba todo el cotarro. Igual ahora
siguen siendo los mismos distribuidores pero deben de saber quíenes trabajaron con ellos o trabajan para las asistencias.

Sino pues tienes páginas como las de syntaur que tienen repuestos para el casio CZ-101 y el deslizador de volumen creo
que te podría valer. Es esta: http://www.syntaur.com/casio.html

Quien busque accesorios para el Casio CZ-101 aquí puede encontrar bastantes piezas de recambio.

¡Saludos!
Subir
angelsynth
#82 por angelsynth el 09/10/2013
¡Gracias por la bienvenida! Llevo siguiendo el hilo desde el primer día porque la serie CZ desde siempre me ha llamado mucho la atención. Siempre me han atraido los sintes Casio: tengo desde hace mucho un VZ10m y hace años también tuve un FZ1, pero nunca le puse las manos encima a un CZ... y he esperado pacientemente hasta poder hacerme con un CZ1 ;-)

Eso sí, hace ya varios meses que me hice con él y todavía no le he puesto la mano encima: tengo por delante cierto trabajo de restauración y me da pereza, la verdad, pero ya no tardaré en meterle mano porque los proyectos anteriores al CZ ya los tengo encaminados.

Por cierto, cuando te refieres al editor de sistema exclusivo, ¿te refieres a un software en particular? Yo uso Sound Diver para muchos de mis sintes y creo recordar que había un módulo para el CZ.

Salu2!
Subir
Soundprogramer mod
#83 por Soundprogramer el 10/10/2013
#82 El CZ suena bastante diferente al VZ. Según Casio la síntesis del VZ es una evolución del sistema primario
empezado por la gama CZ pero yo discrepo un pelín sobre eso. Más bién lo desarrollaron para competir por
aquel entonces con el superventas DX-7, aunque no les salió muy bién la jugada con esta gama.
En teoría debería de entregar los mismos sonidos y los sonidos expandidos que proveería la síntesis IPD pero
en la práctica no se consigue. Yo al menos tendría los dos sintes, pues con el VZ no sacaría los mismos tonos
que con el CZ. Como tienes los dos pues una preocupación menos.

Respecto al editor pues te remito a la página 2 de este hilo. Ahí se habla de las funciones extendidas de edición
que son accesibles mediantes sistemas exclusivos. Con el editor normal del sounddiver no podrás acceder a
estas funciones. Sigue los comentarios sobre este asunto y averiguarás que tu CZ-1 da mucho más de lo que
piensas que da, y eso que ya de por si es un buén sintetizador.

¡Saludos!
Subir
angelsynth
#84 por angelsynth el 10/10/2013
Hola,

tienes razón, el VZ no tiene demasiado que ver con los CZ. Es un trasto con una programación mucho más complicada y con un sonido más "clínico", más digital y definido. Los CZ, tal y como yo los recordaba entonces, eran sintes lo-fi, con un sonido bastante sucio, mientras que el VZ sonaba cristalino. En definitiva, que yo compré mi VZ10m hace no menos de 15 años pensando que iba a ser un CZ con esteroides y me encontré con un gran sinte pero que, salvo por la marca y lo de Phase Distortion, poco tenía que ver con los CZ. Por especificaciones y construcción se comen a buena parte de la competencia de su época, pero comercialmente fueron un desastre...quizás porque, a diferencia de los CZ, que daban mucho por "poco", sus precios se pusieron a la par de los DX7 II con los que pretendían competir. Sea como fuera, se vendieron poco y supuso el adiós de Casio en el mundo de los sintes "pro".

He estado viendo la página en la que que se documentan las funciones "escondidas" del CZ1 y, sí, suena muy interesante. Ya he visto que venden un editor que facilita el acceso a esas funciones. En un tiempo, cuando tenga mi CZ "afinado", le daré una vuelta a esto. Lo que sí es cierto es que con esas funciones escondidas, el CZ1, que ya de por sí era el buque insignia de la serie CZ, se sitúa a otro nivel: pasa de ser un (bueno, son dos) CZ101 a lo bestia a ser un sinte bastante más complejo y con muchas más posibilidades. Pero vamos, empezaré poco a poco y luego ya veremos hasta donde puedo llegar...

Salu2!
Subir
jefeberman
#85 por jefeberman el 10/10/2013
Buenas:
Soy el antiguo dueño del CZ de Angelsynth. Sólo quería desearle públicamente toda la suerte del mundo ante tan complicada aventura ya que como bien dice el sinte necesita más que un buen repaso y que ojalá finalmente pueda quedar en perfectas condiciones de uso. El pobre se estaba muriendo de pena por falta de uso y polvo.
Recuerdo haber grabado hace mucho tiempo un par de canciones con algunos presets de fabrica del CZ y la verdad es que sonaban de muerte, todavía no he conseguido un sonido de campanas+bajo por capas que tuviese la pontencia que tenía el CZ con la función mix. Sampleé algunos sonidos pero ni por asomo suenan igual que saliendo del CZ. Ahora que sé algo, no mucho, sobre síntesis veo con otros ojos el potencial de este sinte. Pero vamos que el sinte era muy "ochentero" para mi, aunque ahora recuerdo algunos sonidos "distorsionados" y "sucios" que seguro que me entraban en algún tema de los de ahora.

Nada más, mucha suerte Ángel y ojalá todo salga bien.
Subir
angelsynth
#86 por angelsynth el 10/10/2013
Hola Raúl! Gracias! :-)

Va a quedar como nuevo, seguro. Lo que tiene, con casi total seguridad, es suciedad, nada más. Fíjate si hace meses que me lo llevé y todavía no he podido ponerme con él, pero no creo que tenga más problema que la falta de uso.

Salu2!
Subir
jefeberman
#87 por jefeberman el 11/10/2013
Suerte!!!
Subir
victordamr
#88 por victordamr el 30/10/2013
Saludos! Acabo de comprarme un CZ-1 en perfecto estado! (sólo con mucho polvo, lo limpié por fuera pero imagino que por dentro debe estar peor y hasta me parece que se escucha el polvo cuando suena jeje, ya luego lo abriré a ver) Por motivo de trabajo no voy a tener tiempo de revisarlo con calma y programarlo todavía pero bueno me di un rato de buscar cosas en internet y dí con este foro que está muy bueno! Espero continúe y en lo que pueda iré sumando cosas acá!

Saludos desde Venezuela!
Subir
Soundprogramer mod
#89 por Soundprogramer el 31/10/2013
#88 ¡Bienvenido al hilo de los CZ victordamr! Espero te quede bién operativo cuando termines de restaurarlo.
Y felicidades por esa adquisión, pues te llevas el "top serie" de los CZ que como habrás comprobado si
has leido el hilo esconde bastantes sorpresas en su interior por descubrir.
Puedes subir todos los aportes que estimes si son para el bién de la comunidad de usuarios.
¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#90 por Soundprogramer el 18/12/2013
Hoy descubrí que el al cambiar la polaridad del trasnsformador se pierden además de las memorias de la RAM
internas las memorias de cartucho. :twisted: Ya sabía que se perdían las memorias internal pero las del cartucho
no. Muchísimo cuidado al ponerle un transformador con la polaridad invertida porque se carga todas las memorias
de usuario habidas y por haber, al menos en el CZ-101.
No se en el CZ-1000 aunque deduzco que pasará lo mismo. Si alguien lo puede corroborar le agradecería el reporte.

¡Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo