CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

angelsynth
#91 por angelsynth el 18/12/2013
#90 Fresh reset al estilo Casio :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Angel Pablo Mac Costello
#92 por Angel Pablo Mac Costello el 07/01/2014
hola buenas tardes saludos desde argentina, queria consultarles acabo de comprar un casio cz-5000 y tiene dos teclas rotas queria saber si es muy complicado cambiarlas y otra consulta porque puede ser que no funcione el sequenciador??.
espero que alguien me pueda orientar se los agradeceria mucho.


saludos
Subir
Soundprogramer mod
#93 por Soundprogramer el 07/01/2014
#92 Deberías ser un poco mas explícito a la hora de describir el problema del secuenciador.
En principio al acceder al modo sequencer y seleccionar cualquier sonido mediante sus
correspondientes botones "bank y number" debería sonar el sonido en cuestión, luego ajustas
el modo de grabación al modo "Real Time", seleccionas cualquier pista, pulsas "record" y todo
lo que toques debe quedar memorizado al pulsar la tecla stop.

Antes y para descartar que no es un problema de entendimiento del sintetizador debes descargarte
el manual de usuario de Internet y probar si haces lo correcto. Si aún así no funciona nada entonces
puede ser un problema más serio como algún chip de memoria defectuoso o cualquier otro componente
interno. Para eso ya vas a necesitar cierta experiencia en electrónica.

Otra alternativa antes de descartar fallos más graves es que revises las 3 baterías de mantenimiento de
memoria del sintetizador, Está jústamente debajo del teclado a mano derecha. Revisa que no estén en
mal estado o tengan corrosión o fuga de ácido. Aveces la falta de batería puede causar problemas con
las memorias de usuario y es conveniente revisar este punto para descartar errores en el chip de las
memorias del secuenciador. Recuerda que cuando quites las 3 baterías tendrás unos minutos para
volver a colocarlas porque si no lo haces perderás las memorias de usuario.

Lo de cambiar las teclas no será un problema pero conseguir las piezas quizás. Casio aún debe de tener
stock de estas piezas de recambio. Busca algún servicio técnico que trabaje con sintetizadores y si es de
Casio mejor.

¡Saludos!
Subir
1
walerandei mod
#94 por walerandei el 09/01/2014
"Ebay" es buen sitio para comprar esas teclas. Hay muchisimos CZs desguazados, y los venden por partes como recambios.
Subir
1
Angel Pablo Mac Costello
#95 por Angel Pablo Mac Costello el 09/01/2014
Gracias Soundprograme, el sintetizador todavia no lo tengo en mis manos porque lo compre en mercadolibre y no me llego pero cuando ya lo tenga en mis manos voy a verificar lo que me dijistes, y gracias walerandei voy a ver lo de ebay lo de las teclas mil gracias por los datos, la verdad que no veo la hora de tener el casio en mis manos veo los videos en youtube y estoy como loco esperando que llegue jejejeje saludos y feliz año para todos.
Subir
Angel Pablo Mac Costello
#97 por Angel Pablo Mac Costello el 22/01/2014
Bueno me llego el Cz-5000 ahi lo estoy destripando para limpiar adentro ya adentro encontre dos puas de guitarra jajaja y toneladas de pelusa y tierra, la rueda pitch que cuando me lo vendieron me dijeron que no la tenia esta dentro caida se le rompio el soporte cosa que es una tonteria reparar ya lo repare en mi ensoniq sq1 plus con unos tornillos largos con varias tuerquitas, ahi les envio fotos del cz-5000 por dentro asi ven tecnologia de los 80s, asi que bueno manos a la obra con lo del secuencer todavia no probe porque queria ver lo del pitch si estaba o no y sacar las teclas rotas para ir a un tecnico que me dijo que tenia algunas piezas de un cz-3000 y pegarle la limpieza por dentro en estos dias les cuento como me fue saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG0034A.jpg
IMG0030A.jpg
IMG0031A.jpg
IMG0032A.jpg
IMG0033A.jpg
Subir
Angel Pablo Mac Costello
#98 por Angel Pablo Mac Costello el 22/01/2014
tecnologia de los 80s destripada cz-5000.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG0029A.jpg
IMG0030A.jpg
IMG0031A.jpg
IMG0032A.jpg
IMG0033A.jpg
Subir
Mister Carrington
#99 por Mister Carrington el 22/01/2014
Por si os vale para el tema de la sustitución de la batería... Un saludo
https://www.hispasonic.com/fotos/casio-vz-10m-battery-replacement/31341
Subir
Angel Pablo Mac Costello
#100 por Angel Pablo Mac Costello el 22/01/2014
limpieza de teclas
Archivos adjuntos ( para descargar)
teclas limpasjpg.jpg
teclaslimpias 2.jpg
Subir
Angel Pablo Mac Costello
#101 por Angel Pablo Mac Costello el 22/01/2014
Mister carrington no vi donde esta la bateria en el cz 5000, ese es un modulo de vz1 un hermoso teclado un amigo tiene uno y tenia un fz1 el sampler.
Subir
Soundprogramer mod
#102 por Soundprogramer el 23/01/2014
#101 En el Casio CZ-5000 no existe ninguna batería de líthio en su interior. Abajo de la carcasa, donde está la
base del sintetizador existe una compuerta con 3 pilas del tipo LR03. Asegúrate de cambiarlas si las tiene porque
si se sulfatan te puede estropear el sistema de mantenimiento de las memorias internas más los datos del secuenciador.

Tu CZ aparenta estar algo currado pero no es de los peores que he visto. Con un poco de tu trabajo seguro que
quedará decente. A seguir con esa restauración.

¡Saludos!
Subir
1
Angel Pablo Mac Costello
#103 por Angel Pablo Mac Costello el 23/01/2014
Una consulta a ver si alguno sabe si se puede poner en cambio de las 3 pilas LR03, poner una bateria tipo boton como la CR2032 pero que sea de 4.5 volts? se podra ??? y cuanto tiempo duraran??? les dejo esa pregunta abierta para los que saben mas del tema casio cz.
Subir
Soundprogramer mod
#104 por Soundprogramer el 23/01/2014
#103 El problema no es como instalar la batería del tipo CR sino que como tu bién indica es problema de voltaje.
Que yo conozco no existen baterías del tipo CR con voltaje de 4.5 voltios. Asi que lo mejor es colocarle unas buenas
pilas alcalinas con la fecha de caducidad más alta posible con el fin de evitar fugas de ácido y corrosión.
Subir
1
Angel Pablo Mac Costello
#105 por Angel Pablo Mac Costello el 23/01/2014
Voy a investigar en un negocio que se llama El Mundo De Las Pilas a ver que me recomiendan ellos, si en el caso que no se pueda si voy a comprar unas pilas alcalinas buenas, ya empece a poner las teclas luego de una limpieza con aspiradora y lavar las teclas en estos dias voy a ir subiendo las fotos de como va quedando.
Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo