CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

Angel Pablo Mac Costello
#106 por Angel Pablo Mac Costello el 24/01/2014
Una buena el secuencer funciona :teclado: asi que solo me falta conseguir un Sol y un La y el teclado estaria completo salvo las perillitas de volumen y chorus :D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angel Pablo Mac Costello
#107 por Angel Pablo Mac Costello el 24/01/2014
Soundprograme, te cuento vos que me decias que esta currado, yo creo que este teclado estuvo en un incendio o algo asi cuando saque la parte del teclado las placas estan manchadas como con humo y la parte superior cerca de la pantalla esta como si le hubiera dado calor y esta un poquitito como derretido el plastico algo raro no???, en una punta cerca de las ruedas esta quemado por cigarrillo la clasica apoyar cigarrillo y quedo la marca de quemado eso es lo que le veo al teclado y algunos rayones.
Subir
Soundprogramer mod
#108 por Soundprogramer el 24/01/2014
#107 A lo mejor lo han dejado cerca de un radiador de calor o un sistema de aire caliente. Revisa y limpia toda la
electrónica y también la botonera completa o pulsadores. Ya que lo vas a desmontar entero es recomendable y yo
lo haría, limpiaría todos los pulsadores y electrónica .
Lo de la pantalla es posible que a lo mejor estuviera cerca de una fuente de calor y la haya deformado un poco pero
si el display está correcto no debes de preocuparte. Eso es más una cuestión estética que otra cosa.

Las teclas quemadas es mejor que las sustituyas por otras nuevas y desmonta el teclado y hazle una limpieza profunda a toda la cinta de contactos y mebrananas de teclas.

Lo del incendio no lo creo porque estaría muchísimo peor por dentro y por fuera, pero no se.
Las fotos que has colgado no son muy nítidas y no se aprecia bién. Si me di cuenta que estaba
un pelín currado pero para los años que tiene ya te digo que los he visto mucho peor.


Ya nos contarás.
Subir
astropop
#109 por astropop el 25/01/2014
#106

Mima ese CZ5000, es un sinte entrañable :D
Subir
Angel Pablo Mac Costello
#110 por Angel Pablo Mac Costello el 26/01/2014
Soundprograme, cuando limpie las teclas aproveche y saque la cinta de contacto completa y limpie la base de las teclas por cierto estaba oxidada le pase lija para quitarle el oxido y quedo bien, teclas quemadas no tiene pero si donde dice casio estaba amarillento para mi o estuvo en un lugar donde hubo un incendio y los bomberos lo empaparon con respecto a la pantalla funciona bien, y lo de los pulsadores limpie el que habilita la rueda de modulacion que cuando lo pulsaba fallaba, Astropop voy a tratar de dejarlo que quede bien dentro de lo se puede y pueda conseguir las teclas faltantes y el boton que dice manual del secuencer si lo consigo aca en neuquen donde vivo seria glorioso bueno ya les ire contando como va el cz-5000.
Subir
Angel Pablo Mac Costello
#111 por Angel Pablo Mac Costello el 31/01/2014
Solucionado la rueda del pitch bend caida, de a poco va tomando forma el cz-5000. :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG0038A.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#112 por Soundprogramer el 31/01/2014
#111 Te quedaría muchímo mejor si pintaras los tornillos en color gris oscuro o negro. Así da un poco de
aspecto tipo "Chapuza" :desdentado: Vamos.. es una sugerencia nada mas pero de seguro que el aspecto
mejora algo.
Subir
Angel Pablo Mac Costello
#113 por Angel Pablo Mac Costello el 01/02/2014
Soundprograme si jajaja los voy a pintar de negro asi no queda tan horrible asi color plateado no tengo pintura negra ahora creo que me compro un marcador indeleble negro y listo queda perfecto :juas: .
Subir
deo
#114 por deo el 07/02/2014
por cuestiones de espacio, vz10m, recrea los sonidos de los cz? digo, sin el mismo carácter, se logra algo parecido?
Subir
Soundprogramer mod
#115 por Soundprogramer el 08/02/2014
#114 No suenan igual y son sintetizadores bastante diferentes. Con la IPD Casio intentó más que nada acercar y expandir la síntesis PD a la del DX-7 de Yamaha y por tanto tuvieron que reorganizar toda la estructura de síntesis y eso tiene sus pros y contras.
El VZ tiene una estructura más compleja pero no hereda la estructura del Casio CZ de 2 líneas DCO+DCW+DCA sino que implementa una organización de 4x2 osciladores que interactúan a modo de modulación en frecuencia, fase o modulación en anillo y cada sonido puede contener de 1 a 4 de estas líneas o pareados.
Los osciladores o generadores de formas de ondas de estas líneas utilizan otras formas de ondas y no son las mismas que usan los CZ. ¿Esto que quiere decir?, pues muy sencillo, no es posible obtener los mismos sonidos que con un sinte IPD porque va de otro rollo.

Esto no quiere decir que no se puedan sacar sonidos similares o muy parecidos porque si que puede pero no sonarán exáctamente igual. El carácter del Sonido VZ se asemeja muchísimo al de un sinte FM pero con la ventaja añadida de poder hacer otro tipo de sonidos que no es capáz de hacer un DX.

Si quieres sonidos CZ mejor te haces con un sinte de esta gama que están muy bién de precio actuálmente y su sonido es más suave, menos incisivo. Debes de valorar exáctamente para que te interesa exáctamente un VZ y que sonidos esperas de el. De todas formas si te lo venden a buén precio es un sintetizador muy capaz y diferente al resto por lo que puede enamorarte o sino quizás acabarás odiándolo.
Subir
deo
#116 por deo el 08/02/2014
Perfecto, muchas gracias y hablando de tripas, existe alguna etápa análoga en los mismos? es decir la sumatoria de ondas es analógica y todo se controla en forma digital?
Subir
astropop
#117 por astropop el 08/02/2014
#111

Si, debes pintar los tornillos para disimularlos, como consejo con buena pintura y al menos 2 capas, está en una zona expuesta a se tocada con frecuencia. Ánimo y adelante :D

#116

Efectivamente, digamos que estirando las posibilidades de los CZ, lo más parecido que se puede sacar al sonido de un VZ seria usando la modulación en anillo. En eneral un CZ tiene una estructura similar al de un sinte substractivo, con particularidades y un sonido muy propio. Los VZ son otro cantar, en la linea de los DX.

Por otro lado, que yo sepa ambas familias de sintes no disponen de ninguna etapa analógica, salvo las propias del audio, salidas y tal. Tal vez el Chorus que llevan algunos modelos como el CZ5000... pero esto no lo puedo asegurar.

Saludos.
Subir
tumithak
#118 por tumithak el 09/02/2014
Hola!
Un poco drástico lo de los tornillos :grin: pero bueno. Seguro que no se cae.

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#119 por Soundprogramer el 09/02/2014
#116 En las series VZ todo es digital. El sonido es de 16 bits y solo pasa a analógico la etapa final
para las salidas de audio através de su conversor D/A. Pero vamos.. todo digital.

En el CZ pasa lo mismo pero los conversores en las series CZ-101, 1000, 3000 y 5000 son de 12 bits
y el sonido tiene ese característico color, aparte de que como bién comenta el compañero Astropop en
el CZ-3000 y 5000 el sonido final pasa por un Chorus que creo también es analógico y por eso sopla
bastante. Los CZ y VZ son sintes 100% digitales y no hay procesos analógicos en su estructura
interna, aunque en el CZ-101 y 1000 especialmente el sonido aveces da la impresión de ser más
meloso, precísamente por el detalle del tipo de conversores D/A usados.
Subir
Soundprogramer mod
#120 por Soundprogramer el 12/02/2014
Otro regalito de video. Que majo suena el CZ-101 :desdentado:

Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo