CosmoSynthesizer Casio CZ Usuarios

astropop
#121 por astropop el 12/02/2014
#120

Suena chulísimo, muy juguetón :amor:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#122 por Soundprogramer el 17/02/2014
Gracias a Daniel Forro que ha publicado en el foro del Casio CZ del Yahoo Groups
la lista correcta de equivalencia armónica en los CZ. Al parecer la original no esta
correcta del todo y esta es más aproximativa a la realidad:

Que luego cada sonido puede funcionar mejor con otros ajustes de fine tune pero las referencias
aproximadas reales son estas:

Octave Note Detune
+1 07 01 3rd harmonics
+2 03 52 5th
+2 07 01 6th
+2 09 42 7th
+3 02 02 9th
+3 03 52 10th
+3 05 31 11th
+3 07 01 12th
+3 08 25 13th
+3 09 42 14th
+3 10 53 15t
h
Subir
deo
#123 por deo el 17/02/2014
Muchas gracias por los datos soundprogramer y astropop!, la verdad es que nunca me imaginé que los cz iban a sonar tan bien como las demos que escuché en youtube, o sea que resumiendo un poco, un VZ es un DX de 8 operadores y un CZ es como un analógico substractivo de 2 osciladores. Con posibilidad de modular en anillo ambos. Esto de los conversores lo vi en mi Kawai K5 de 1985, ese sinte me suena cálido y muy digital, como la atari de 8 bits.
De hecho deben tener muchos detractores porque no son como sus referentes. Pero lo mas importante es que tienen su personalidad.
investigando, hay una version vst de los cz llamada mothman cz3000, que la hace un tal justin robert, que sería bueno que probaran para ver cuanto se acerca al real. Muchas gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#124 por Soundprogramer el 17/02/2014
#123 Como curiosidad lo probé en una ocasión pero no suena igual e incluso algunos sonidos dan la impresión
de no tener nada que ver con el sistema PD.
El VZ-1 no es exáctamente un DX con 8 operadores aunque se acerca bastante a ese concepto por poder
configurar todos esos operadores a la semajanza de un algoritmo de DX con portador moduador por
pareado. No es lo mismo pero..
Subir
Hi.Mo
#125 por Hi.Mo el 18/02/2014
Hey!
Me uno al hilo!

Excelente serie de sintes, y muy infravalorada!!

Quería preguntaros una cosa.
¿Cómo hacéis exactamente con el MidiQUest para salvar los patches de CZ 5000 en el ordenador?
Tengo el software desde hace un tiempo y siempre que he probado a salvar algo se me queda como inventando recibir "algo" que nunca llega...

Al no tener midi dump supongo que es el propio software el que crea la llamada, el problema es que nunca ocurre...

He leído por ahi que el midi quest no recibe sonidos del casio en la version Windows, lo raro es que yo uso Mac... Asi que no se que hacer...

En fin... He usado SysexLibrarian para cargar vuestros bancos pero no veo la posibilidad de enviarle mis presets al software de ninguna manera...
¿Vosotros conocéis algún software mas simple y directo con el que realizar esta simple función?

Gracias de antemano :)
Subir
tumithak
#126 por tumithak el 18/02/2014
#125
Buenas, seguramente esto que voy a decir no tenga nada que ver, pero bueno. No tengo un CZ, pero si un HT3000, el cual para poder utilizar el MIDI tiene que ser a través de un cable DIN-DIN. Con cables MIDI USB no me funciona.
Subir
1
Hi.Mo
#127 por Hi.Mo el 18/02/2014
Si si, lo tengo con cables DIN.
La cosa es que puedo recibir bancos en el sinte, y MidiQUest también me recibe los mensajes que le envío midi (por ejemplo de teclado)...
Subir
Soundprogramer mod
#128 por Soundprogramer el 18/02/2014
#125 ¡Bienvenido al hilo Hi.Moez! Para MAC no estoy muy al tanto de lo que hay en entornos de sistemas exclusivos
pero si tiene Midiquest debería funcionarte el comando "Midi Request" de banco completo de sonidos.
Prueba modificando los parámetros de Midi Delay o Midi Buffer en la configuración Midi Global del Midiquest.

Para PC si que no hay problemas porque tienes el CZlib que es el que yo uso en la actualidad con mi CZ-101 para
mandar y recibir bancos completos y funciona a la perfección. Quizás puedes intentar que algún usuario antiguo
te pase alguna licencia del Sounddiver para MAC o bién uses bootcamp o algún programa de virtualización
de PC en MAC que suelen funcionar más o menos decéntemente.

Con las series Casio CZ-101,1000,3000 y 5000 no puedes iniciar tu mismo un volvado de systemas exclusivos
desde el propio aparato y necesitas software externo. Solo puedes mandar bancos de usuario al cartucho.
A unas malas siempre te queda grabar en el CZ-5000 su interface "Tape" grabar el audio con el MAC
y repescar tus bancos mediante esta operación, que tampoco se tarda tanto y funciona bién.

¡Saludos!
Subir
Hi.Mo
#129 por Hi.Mo el 20/02/2014
Gracias Soundprogrammer.

El comando "midi request" que me comentas no lo encuentro exactamente. Yo le doy a "Get patchbank from Casio CZ5000".
Te adjunto unas imágenes para que veas la opción que te digo.
Entonces me aparece una pantalla gris, donde supuestamente se inicia la transferencia, y no ocurre nada. (mas fotos...)
He probado a cambiar los valores de Midi Delay y Buffer y sin resultados.

Si alguien pudiera hacer un videito de Youtube con el tutorial de como configurar y extraer los sonidos con el midiquiest del casio se lo agradecería muchísimo :) :) :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-20 a la(s) 11.23.12.png
Captura de pantalla 2014-02-20 a la(s) 11.23.27.png
Subir
manwhocan Baneado
#130 por manwhocan el 21/02/2014
#74
Para el compañero y los demás que necesiten usar el MIDIQUEST:
Una vez instalado el programa necesitamos cargar el instrumento que queramos, CZ-3000/VZ/CZ101,etc...están todos los sintes clasicos. La manera de descargarlos es mediante ftp, un cliente ftp bueno es Filezilla...una vez instalado metemos los siguientes datos:

Url: ftp.soundquest.org
Username: MidiQuest10@soundquest.org
Password: MidiQuest10Download

Una vez conectado con los servidores de Midiquest veremos todos los instrumentos disponibles, descargamos el que queramos. Una vez descargado colocamos el instrumento (es un archivo .sqz) en la carpeta de instrumentos de Midiquest (en Mac es esta ruta: HD>Library>Application Support>Soundquest>Midi QuestXL>Instruments).Una vez colocado el archivo .sqz en esa carpeta abrimos MIDIQUEST y en la seccion Studio seleccionamos "install instrument from disk"...a continuación el instrumento que hemos descargado se instalará y estará listo para usarse.

Este procedimiento es válido para cualquier sinte que necesiteis editar via MAC.
Subir
1
Hi.Mo
#131 por Hi.Mo el 21/02/2014
SI SI, esto ya lo tengo todo hecho.
En las imágenes adjuntadas se ve que ya tengo el instrumento instalado.
Y HAY comunicación entre el ordenador y el sinte, pero no hay manera de que extraiga mis presets...
Subir
Hi.Mo
#132 por Hi.Mo el 21/02/2014
Lo que necesito es una guía a partir del punto donde te has quedado ;)
Subir
Soundprogramer mod
#133 por Soundprogramer el 21/02/2014
#132 ¿Guia para que? No hace falta ninguna guía para lo que pretendes hacer.
El teclado debe estar en modo Single, el canal de recepción y transmisión Midi en el CZ-5000 tene
que ser el mismo, te vas al Midiquest donde pone Midi In port y ajustas también al mismo canal Midi en el interface
y en el Midi out ports igual, luego vas a Get patch bank from Casio CZ y esperas a que aparezcan el volcado
completo de datos. Si no recepciona nada es que el interface Midi no está funcionando corréctamente o que
existe algún problema con la petición de banco de sistemas exclusivos por parte del mismo programa.

Los Casio CZ suelen ser un poco puñeteros con las peticiones de datos Midi. A mi me funciona bién el CZlib
pero si uso el Sounddiver no reconoce el comando de petición de volcado del CZ-101. Problemas del
Driver Midi son posibles también.
Subir
1
Hi.Mo
#134 por Hi.Mo el 21/02/2014
Gracias Soundprogrammer.
Os pedía una guía por que llevo usando este programa con otros sintes desde hace tiempo y nunca me había pasado esto, imaginaba que habría que configurar algo de manea especial.... pero veo que no

Lo tengo configurado tal y como comentas y aun así se me queda "tonto" así que supongo que debe ser algo o de la version de MidiQuest que uso, o del sinte. El interface midi funciona bien.

Voy a probar cuando pueda en un PC y otro software y os comento. ;)
Subir
deo
#135 por deo el 22/02/2014
#124
Muchas gracias. Algún día me haré con alguno de estos aparatos. Son geniales.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo