Costos de envio para Colombia duplican el valor del producto

#1 por jottar72 el 08/07/2009
Hola amigos Colomsonicos, resulta q ando averiguando un par de monitores KRK RP8G2 Rokit porque estoy reuniendo dinero para comprarlos, llevo casi un mes en esta tarea y en Colombia sólo he encontrado unos de 6 pulgadas en mercado libre, pero naaaaa... quiero los de 8" :D. entonces, debido a este pequeño problema me remiti a buscar en paginas de tiendas internacionales, mas que todo de la USA, pero ahí resultó otro inconveniente, y es q ademas de yo no tener tarjeta de credito, estas tiendas en su gran mayoria no tienen envio directo para Colombia. Total, segui buscando... en esas llegue a la grandiosa pagina de http://www.audiomidi.com y me encontre con una opción q decia "Calculate shipping" (calcular envio) y al darle ahí VOILA! me sale una ventanita con una casilla y un listado de paises en el q por supuesto está Colombia, yo todo entusiasmado le doy "calcular" y vaya sorpresa! :? EL COSTO DEL ENVIO DUPLICA EL VALOR DEL PRODUCTO!!
Estos monitores se venden por unidad, y cada unidad esta a un valor de us$249.00 y por monitor miren el calculo q me da :!: :

Estimated Shipping Costs

Product: KRK RP8G2 Rokit Powered Monitor (individual price)

Destination: (CO)

Weight: 49.0000 lbs

UPS Worldwide ExpressSM $775.93

UPS Worldwide ExpeditedSM $667.94

UPS Express Saver $744.36

En un principio pensé "naaaaa eso debe ser el valor del producto + el envio" pero volví a leer y me topé con el triste titulo: Estimated Shipping Costs :(

Asi q no se... porfa, si alguien tiene experiencia comprando productos afuera, que me de su opinión y algun par de consejitos sobre donde y como comprar.

Escucho opiniones.
ahh y ki les dejo el link de los monitores para q comprueben uds mismos http://www.audiomidi.com/RP8G2-Rokit-Po ... 10989.aspx
debido a que Colombia no tiene ZIP deben dejar este cuadro en blanco.

deciBell Producciones

Subir
#2 por pollojul el 08/07/2009
Hola mira estas dos paginas, pero si es muy caro puedes llamar a la tienda en USA preferiblemente en Miami y dices si no se puede arreglar un envio, yo hice eso, la misma tienda lleva el paquete a el lugar del envio (TCC, Servientrega, Eccttt...)y lo del pago se puede hacer por paypal o con tarjeta de credito, otra no hay. el envio por libra de electronicos me salio a U$$10 pero hace ya mucho, y un consejo si es para electronicos asegura la carga, por que si llega dañada nadie responde.
Aqui las direcciones:

http://www.tcc.com.co/site/serviciosint ... xwod6RH7_g

http://www.usabusiness1.com/html/colomb ... xwodCkZuAg

Un Abrazo.

Un abrazo
Adios

Subir
#3 por jottar72 el 08/07/2009
Muchas gracias pollojul, voy a mirar!

deciBell Producciones

Subir
#4 por MVRH+ el 01/11/2009
Yo compré todo lo de mi studio por internet excepto los monitores por el peso. Entre mas pesados, mas caro el envío.

TODOS mis links

Subir
--96822--
#5 por --96822-- el 01/12/2009
Un saludo desde Cali, Colombia

Yo estoy trayendo todo desde USA, pero no compro directamente sino que me valgo de un familiar que me los compra y me los envía los días martes y miércoles, cuyo valor del transporte tiene un 50% de descuento. El no declara el contenido, no paga seguro y no se paga impuesto en la DIAN, que es otro item, que si lo descubren, si o sí toca pagar.
Por ejemplo el Auralex DS-2 Pro Designer Kit, en USA está en US%200 dólares y en Colombia le cotizan un valor entre dos y tres millones por ponértelo en tu casa. Claro, el envío legalmente cuesta, alrededor de US$300 dólares, aunque las cajas pesan muy poco pero el volumen es muy grande y eso sube múchisimo el costo. Además lo que hay que pagar en la DIAN es otro valor que te cargan, más el seguro que las empresas estas te cargan porque ellos no les gusta arriesgar nada.
Si alguien desea contactarse con mi familiar me pueden escribir a grupoyarey@gmail.com y yo les pongo en contacto con esa persona.

Subir
--96822--
#6 por --96822-- el 01/12/2009
jottar72 escribió:
Hola amigos Colomsonicos, resulta q ando averiguando un par de monitores KRK RP8G2 Rokit .

En Guitar Center venden los KRK y le dijeron a mi amigo que no los recomendaban que eran de combate. Son muy bonitos y vistosos pero preferí los JBL LSR2325. Y ojo con tu sala, si es pequeña no te compres unos que tengan mas de 5 pulgadas.
Subir
#7 por MVRH+ el 02/12/2009
grupoyarey escribió:
jottar72 escribió:
Hola amigos Colomsonicos, resulta q ando averiguando un par de monitores KRK RP8G2 Rokit .

En Guitar Center venden los KRK y le dijeron a mi amigo que no los recomendaban que eran de combate. Son muy bonitos y vistosos pero preferí los JBL LSR2325. Y ojo con tu sala, si es pequeña no te compres unos que tengan mas de 5 pulgadas.

JBL es una marca lider en amplificación y KRK es lider en monitoreo... no voy a hacer deducciones pero en lo personal confío más en los monitores KRK.

TODOS mis links

Subir
#8 por pollojul el 02/12/2009
MVRH+ escribió:
grupoyarey escribió:
jottar72 escribió:

JBL es una marca lider en amplificación y KRK es lider en monitoreo... no voy a hacer deducciones pero en lo personal confío más en los monitores KRK.

Pero Solamente Confia En La Gama Alta De KRK
;)
Un Abrazo.

Un abrazo
Adios

Subir
#9 por Kaji Megami el 12/12/2009
Hola, ya compraste los parlantes?? no habia visto este post... ya tiene tiempito... conozco una tienda en bogota donde hacen importacon con excelentes precios.. si te interesa mandame un mensaje privado y te cuento.

LKS

Subir
#10 por Tio Harpo Molon el 17/12/2009
jottar72 escribió:
Hola amigos Colomsonicos, resulta q ando averiguando un par de monitores KRK RP8G2 Rokit porque estoy reuniendo dinero para comprarlos, llevo casi un mes en esta tarea y en Colombia sólo he encontrado unos de 6 pulgadas en mercado libre, pero naaaaa... quiero los de 8" :D. entonces, debido a este pequeño problema me remiti a buscar en paginas de tiendas internacionales, mas que todo de la USA, pero ahí resultó otro inconveniente, y es q ademas de yo no tener tarjeta de credito, estas tiendas en su gran mayoria no tienen envio directo para Colombia. Total, segui buscando... en esas llegue a la grandiosa pagina de http://www.audiomidi.com y me encontre con una opción q decia "Calculate shipping" (calcular envio) y al darle ahí VOILA! me sale una ventanita con una casilla y un listado de paises en el q por supuesto está Colombia, yo todo entusiasmado le doy "calcular" y vaya sorpresa! :? EL COSTO DEL ENVIO DUPLICA EL VALOR DEL PRODUCTO!!
Estos monitores se venden por unidad, y cada unidad esta a un valor de us$249.00 y por monitor miren el calculo q me da :!: :

Estimated Shipping Costs

En un principio pensé "naaaaa eso debe ser el valor del producto + el envio" pero volví a leer y me topé con el triste titulo: Estimated Shipping Costs :(

Asi q no se... porfa, si alguien tiene experiencia comprando productos afuera, que me de su opinión y algun par de consejitos sobre donde y como comprar.

Escucho opiniones.
ahh y ki les dejo el link de los monitores para q comprueben uds mismos http://www.audiomidi.com/RP8G2-Rokit-Po ... 10989.aspx

Saludos desde Chile, les dire que yo estoy entre unas 6 y 8 horas mas lejos de Miami que ustedes y estoy por comprar algunas cosas en estados unidos por tanto en teoria terminare pagando aun mas, pero espero que no, he evaluado diferentes alternativas y al parecer la mejor opcion es tener una casilla de correos en estados unidos, hay empresas que se dedican a ofrecer este servicio, luego el traslado lo pides por medio de algun courrier, el tema que tienes que tener en cuenta es que los costos de envio van en funcion del peso y volumen del envio. Unos monitores no son algo muy liviano que digamos, tampoco es reducido el volumen, de ahi el alto precio del transporte, aun asi no creo que llegue al doble del producto, lo que te recomiendo yo es acudir a alguna empresa dedicada a comercio exterior, hoy en dia es cada vez mas comun encontrar ese tipo de empresas, que se encargan de ponerte el producto en la puerta de tu casa, en algunos casos son unos sinverguenzas que hacen cobros discriminados, pero algunos hay que actuan con etica y ofrecen precios convenientes. Podrias avergiguar respecto a estas empresas y pedir te coticen traerlo, a lo mejor te sale mas conveniente, asi ya no tienes problemas con tener que buscar una tienda que despache a latinoamerica (que son muy pocas) ya que estas empresas tienen una oficina en miami por lo general, entonces comprar directo en estados unidos y luego solo se encargan del despacho.

Bueno a cambio de la informacion les pido ayuda con algo, me podrian recomendar tiendas donde comprar en Colombia? mi novia es de alla y si puedo encotrar lo que quiero comprar en USA ya en Colombia pues me abarataria mucho los gastos de envio.
Subir
#11 por pollojul el 17/12/2009
harpocrates666 escribió:
jottar72 escribió:

Estimated Shipping Costs

Escucho opiniones.

Saludos desde Chile, les dire que yo estoy entre unas 6 y 8 horas mas lejos de Miami que ustedes y estoy por comprar algunas cosas en estados unidos por tanto en teoria terminare pagando aun mas, pero espero que no, he evaluado diferentes alternativas y al parecer la mejor opcion es tener una casilla de correos en estados unidos, hay empresas que se dedican a ofrecer este servicio, luego el traslado lo pides por medio de algun courrier, el tema que tienes que tener en cuenta es que los costos de envio van en funcion del peso y volumen del envio. Unos monitores no son algo muy liviano que digamos, tampoco es reducido el volumen, de ahi el alto precio del transporte, aun asi no creo que llegue al doble del producto, lo que te recomiendo yo es acudir a alguna empresa dedicada a comercio exterior, hoy en dia es cada vez mas comun encontrar ese tipo de empresas, que se encargan de ponerte el producto en la puerta de tu casa, en algunos casos son unos sinverguenzas que hacen cobros discriminados, pero algunos hay que actuan con etica y ofrecen precios convenientes. Podrias avergiguar respecto a estas empresas y pedir te coticen traerlo, a lo mejor te sale mas conveniente, asi ya no tienes problemas con tener que buscar una tienda que despache a latinoamerica (que son muy pocas) ya que estas empresas tienen una oficina en miami por lo general, entonces comprar directo en estados unidos y luego solo se encargan del despacho.

Bueno a cambio de la informacion les pido ayuda con algo, me podrian recomendar tiendas donde comprar en Colombia? mi novia es de alla y si puedo encotrar lo que quiero comprar en USA ya en Colombia pues me abarataria mucho los gastos de envio.

El pequeño problema Harpocrates666 es que la gente que actua con etica en el negocio de los envios es dificil de encontrar. OYEEE!!! Xq el 666!!!??? :mrgreen: Siempre lo quise preguntar :D
Un Abrazo.

Un abrazo
Adios

Subir
#12 por Real_Kcan el 17/12/2009
que necesitas harpocrates?

salu2

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#13 por pollojul el 17/12/2009
Real_Kcan escribió:

salu2

+1 Esa parte del mensaje no la leí :oops:

Un abrazo
Adios

Subir
#14 por Tio Harpo Molon el 17/12/2009
pollojul escribió:
harpocrates666 escribió:
jottar72 escribió:

Estimated Shipping Costs

Escucho opiniones.

El pequeño problema Harpocrates666 es que la gente que actua con etica en el negocio de los envios es dificil de encontrar. OYEEE!!! Xq el 666!!!??? :mrgreen: Siempre lo quise preguntar :D
Un Abrazo.

Yo conosco una empresa en la que podrian confiar, pero es una empresa pequeña y recien formada que solo opera en Chile, asi que esta fuera de vuestra realidad, de todas formas hay que cotizar solamente, la empresa que les digo me envio el detalle de cada cosa que se paga, desde el valor en estados unidos, el flete hasta miami, el flete hasta chile, los impuestos, su comision, todo con supertransparencia.

Ahora voy a decir algo que quizas moleste a alguien pero verdad no le falta, el otro dia quice comprar windwos 7 en linea, microsoft ofrece la opcion de descargarlo directamente de su pagina, sin necesidad de que te lo despachen, solo lo descargas y ya, lo que sale mas barato, pero la opcion solo esta disponible para estados unidos y Europa, me molseto mucho no poder comprar de esa forma y que se discriminara a latinoamerica, pero ya se imaginaran el por que esta opcion no esta disponible en nuestras tierras.

En la misma empresa que te comento que pedi me cotizaran traer algunas cosas me comentaron, que no trabajan con empresas latinoamericanas, ya que no existe aca el mismo concepto respecto a hacer negocios que en otras latitudes del mundo. Para ellos (USA, Canada, Europa, Australia, etc.) la confiabilidad en los negocios es un asunto serio, para nosotros no, y tengo que comentarlo, a pesar de que pueda herir a alguien, aca en Chile conosco 2 restaurantes colombianos, y en los 2 han intentado estafarme, y estoy seguro de que mas de algun colombiano habra sido estafado por algun chileno, no por nada tienen ese dicho del "paquete chileno" :mrgreen: .

Pero bueno es solo cosa de buscar, no todos podemos ser igual de sinverguenzas, alguien habra que haga las cosas bien, yo por lo menos pase por varias empresas, grandes, con años en el rubro, y todas me daban precios muy altos, hasta que di con una empresa pequeña, nueva, con otra vision, que ocurrio, que fue la unica que me desglozo todo lo que me iva a cobrar, y ahi me di cuenta que las otras empresas me estaban cotizando cobrando IVA sobre IVA, unos sinverguenzas, pero entre todos ellos por lo menos alguien estaba haciendo lo correcto. Yo creo que solo es cuestion de tiempo para que ese porcentaje de empresas responsables aumente, y en parte depende de cambiar un poco nuestra cultura, en eso todos podemos contribuir con un granito de arena.

Lo del 666 te lo consteste por privado, asi no desviamos el hilo.
Subir
#15 por Tio Harpo Molon el 17/12/2009
Real_Kcan escribió:

salu2

Necesito una caja para hacer reamp, aca no existen, necesito un previo VTB1, y un SE 2200a, bueno eso por el momento, me lo puedes conseguir?
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas