Cover de Chop Suey! (System of a Down)

anzetamine
#1 por anzetamine el 01/10/2009
Hace tiempo que no posteo por aquí...
Pues el tema es que en abril hicimos para una amiga el cover de Chop Suey, que le gusta mucho y era su cumpleaños y blablabla...
Es mi segunda producción.
En fin, que me vi metido en un lio de cojones (como ya es costumbre cuando trato de producir algo xD), y acabé teniendo que gravar y producir en 2 semanas...
Además el ordenador me dejo colgado y tras formatearlo no funcionaba muy bien... asi que la ultima parte esta ecualizada a ojo y a saco, por qué no decirlo...

Aquí está: Chop Suey! Cover
http://www.goear.com/listen/7d429bf/Chop-Suey!-Cover-Pol-Olivares

Aún con todo, creo que en algunos aspectos suena mucho mejor que mi anterior producción, sobretodo el tema de ecualizaciones (aunque el otro no me acaba de disgustar, para haberlo hecho sin tener idea).
*El cover que hice de Nothing Else Matters (http://www.goear.com/listen/21aebbd/Version-definitiva-del-cover-de-Nothing-Else-Matters-(TDR)-paul-d).

A ver qué me podéis comentar respecto a la gravación, interpretacion, sonidos, posibles mejoras, etc.

Micro: CAD M177
Guitarra: Fender Stratocaster (del 1998 o por ahí)
Bajo: Academy (no se cual xD, no era gran cosa...)
Ampli de bajo, también de la marca Academy, pero no recuerdo cuál, sólo que no estaba mal, 30W

Guitarras gravadas por línea, efectos del Guitar Rig 3 (no habia ni tiempo ni recursos para gravar del ampli).
Guitarra acustica en la intro (lo siento, ni idea de la marca ni el modelo) gravada con el micro.
Bajo procesado por el ampli y después mandado por línea a la tarjeta de sonido (una M-Audio).
Secuenciador: Cubase SE.
Bateria: programada, EZDrummer.
Celesta: el cutrísimo Mixcraft fué la solución a mis problemas (la otra alternativa era el MIDI xD).
Orquestaciones y piano: programadas, Miroslav Philharmonik.

Voz principal: David Rebollo (un diamante en bruto, pero que no tiene intención de pulirse el muy cabrón...).
Segunda voz: Drölma Generelli (me gusta mucho como canta, lo siente mucho).
Bajo: Marc Sancho
Guitarras, arreglos, postproducción, pasajes veloces del bajo (el chaval no toca con pua): Pol Olivares (servidor).

En fin, a ver qué se me puede decir, me interesa cualquier crítica siempre y cuando sea constructiva.

Por cierto, si tenéis tiempo, comentadme algo acerca de ésto:
http://www.goear.com/listen/3cf280c/Orquestal-Neocl%C3%A1sica-Partes-1,-2-y-3-Mezcladas-pol-olivares
Pretendía ser algo tipo orquesta neoclásica, pero aquí se quedó (de momento) ya que evolucionó durante la creación.
Sólo Miroslav Philharmonik programado, sin ecualizar.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 01/10/2009
Yo lo escucho sumamente parecido.

Pense que era una version distinta... :oops:

Para escuchar eso, escucho la original... :roll:

Con respecto a la grabacion... no puedo decir mucho.

Esta es mi idea de un compresor...

Imagen no disponible

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
anzetamine
#3 por anzetamine el 02/10/2009
hombre, la verdad es que hay mucha más orquestacion, y he intentado variar algunos detalles (violines si te fijas, voz femenina en los coros...)

pero en 2 semanas, es todo lo que se puede hacer... al menos yo

lo del compresor no lo pillo -.-
Subir
MGD
#4 por MGD el 03/10/2009
Pues a mi me parece que es un cover ( que no version) bastante logrado. A las voces les daria un poco mas de reverb pues se oyen demasiado secas. El trabajo de programacion de la bateria me parece muy bueno. :)
En cuanto a la equalizacion no puedo opinar porque esta es mi idea de un equalizador :lol:
Imagen no disponible
Subir
anzetamine
#5 por anzetamine el 03/10/2009
jaja tendré en cuenta lo del reverb (no llevan)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo