¿que es un cover?

lindeman
#1 por lindeman el 12/09/2005
eso ¿que es un cover? saludossssssssssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 12/09/2005
que yo sepa es versionear a otro grupo.... aunque no me hagas mucho caso.
He visto por ahí varias veces eso de "iron Maiden cover" en un video del grupo X ... y sale el grupo X tocando el tema de Iron Maiden...
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 12/09/2005
Más que versionear, yo siempre lo he entendido como hacer la canción lo más parecida posible...

Si hay algún alma caritativa dispuesta a sacarme de mi error se lo agradezco :D
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 12/09/2005
Pues sí, es eso, "versión" en inglés..Te lo dice un expero (en covers,digo) :P

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 12/09/2005
Katakraos, yo creo que "cover" es simplemente "versión", sólo que cada uno la hace luego como quiera, fiel al original o personal...
Subir
geefe
#6 por geefe el 12/09/2005
katakraos escribió:
Más que versionear, yo siempre lo he entendido como hacer la canción lo más parecida posible...

Si hay algún alma caritativa dispuesta a sacarme de mi error se lo agradezco :D


coincido.
geefe.
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 12/09/2005
Puede ser... que no te digo que no... lo que pasa que yo siempre he diferenciado mucho una versión de un cover, los he usado como dos conceptos distintos... un cover sería un tema lo más fiel posible al original, y una versión sería algo más personal, tomando la canción de otra persona y llevándola a tú terreno. Se trata de una simple percepción personal de la palabra... :)
Subir
teo
#8 por teo el 12/09/2005
En música, un cover es una versión de una canción cuyo intérprete no es el autor original de la misma
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 12/09/2005
O sea, que lo mío era argot local :mrgreen: aunque me temo que seguiré utilizándolo igual... total, ya me he acostumbrado...
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 12/09/2005
Un cover es una de esas cosas que en castellano no significa lo que debiera significar.
Subir
ELECTRO-L
#11 por ELECTRO-L el 12/09/2005
Para mi siempre un cover ha sido un calco de la original y una version es una interpretacion personal de una cancion original.
Esto lo ha dicho:
ELECTRO-L
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 12/09/2005
Hey, que vamos 3 a 2 :twisted:
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 12/09/2005
Vamos a ver....Mirad los que dicen los extranjeros cuando versionean a otros grupos...Y no es que precisamente Children Of Bodom toquen igual que Britney Spears o Iron Maiden o In Flames que Genesis, No Fun At All o Depeche Mode...y ellos dicen que son cover.

Es la palabra inglesa que significa "versión". Que luego cada uno quiera darle su interpretación personal es otra cosa.
Subir
sturman**Reuben
#14 por sturman**Reuben el 12/09/2005
Cover es en inglés exactamente lo mismo que en español "versión". Independientemente de cómo se haga. En inglés se suele distinguir entre "cover" y "version". El primero suele ser la versión hecha por un artista o grupo distinto, y el segundo suele ser por el mismo grupo, que hace una variación de un tema que ya habían compuesto. En español, creo que siempre se dice "versión", no?
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 12/09/2005
Efectivamente, porque ahí "version" es como las versiones 2.0,2.1 y tal de un programa (mejoras o cambios hechos por el mismo artista,o remezclador, a su propia cancion)

Creo,vamos...Lo mismo estoy equivocado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo