La CPU se dispara cuando utilizo MIDI en ableton

miss sound
#1 por miss sound el 02/06/2008
Hola..Llevo utilizando ableton live unos meses.. y cada vez q utilizo MIDI la cpu se me dispara al maximo y se para todo... Con audio clips no tengo ningun problema, pero en cuanto utilizo MIDI y meto instrumentos entonces siempre tengo problemas con la cpu.
Mi ordenador es un notebook Dell Inspiron 1150, 2.80 GHz, 512 de RAM, Intel pentium 4, Windows XP. Tengo la version 6.01 del ableton, y no tengo otros programas abiertos o internet al mismo tiempo. No tengo tarjeta de sonido externa, .puede ser ese el problema?. Es este ordenador poco potente para ableton?
Me iba a comprar un Mac de 2duo core pero he leido que tambien puede haber el mismo problema.
Quisiera saber si puedo añadir algo a este notebook para q el ableton funcione bien, o me compro un Mac directamente... o me olvido del ableton y vuelvo al reason?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mutant_dick
#2 por mutant_dick el 04/06/2008
Con el ordenador que tienes debería ser suficiente, quizá se queda un poco corto en RAM. Prueba a bajar el número de samples en las preferencias de audio, si es que te lo permite. Tendrás más latencia pero te consumirá menos recursos, tienes que encontrar un término medio. Pregunta en el foro de Live, que controlan mucho.

Si los instrumentos que usas son virtuales, ten en cuenta que el ordenador estará mucho más 'exprimido', sobre todo algunos requieren mucha capacidad de proceso.

Mi recomendación es que te hagas con una tarjeta externa si puedes, Firewire o USB, consumirá muchos menos recursos del ordenador, y te quitarás los ruidos que produce una tarjeta interna.
En cuanto a usar Live o Reason, son softwares diferentes, hay gente que le gusta más Reason y gente que prefiere Live. Live está más orientado al directo; de hecho puedes usarlos a la vez mediante rewire.

Y en cuanto a usar mac o windows, hay muchos hilos aquí sobre el tema, puedes leerlos para ver que dice la gente. Mi experiencia es, desde que me hice con un mac, no volví a usar un pc para nada relacionado con la música...

Espero que te sirva, saludos!!
Subir
miss sound
#3 por miss sound el 09/06/2008
Hola.. puse el mensaje en el foro d live y me dijeron q me comprara la tarjeta de sonido externa, asi que voy a ver cual compro.. Creo que por ahora voy a intertarlo con este ordenador.. si no me compro un mac..
saludos y gracias x tu mensaje.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 09/06/2008
No no no, no te compres una tarjeta de sonido externa, tu problema no es el MIDI, es que los instrumentos y efectos VST chupan un montón de CPU, tu ordenador es un poco viejo para cargar muchos sintes y efectos, ves a por un Core 2 Duo, no es imprescindible que sea un Mac.
Subir
miss sound
#5 por miss sound el 19/06/2008
Ok, gracias.. me voy a tener q comprar otro ordenador x q ahora hasta congelando las pistas se bloquea la cpu.. gracias x el consejo, paso de la tarjeta externa por ahora.. :D
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 20/06/2008
También puedes darle un respiro a la CPU subiendo la latencia un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo