La CPU se dispara cuando utilizo MIDI

miss sound
#1 por miss sound el 02/06/2008
Hola a todos..
Llevo con ableton live unos meses.. y cada vez q utilizo MIDI la cpu se me dispara al maximo y se para todo... Con audio clips no tengo ningun problema, pero en cuanto utilizo MIDI y meto instrumentos entonces siempre tengo problemas con la cpu.
Mi ordenador es un notebook Dell Inspiron 1150, 2.80 GHz, 512 de RAM, Intel pentium 4, Windows XP. Tengo la version 6.01 del ableton, y no tengo otros programas abiertos o internet al mismo tiempo. No tengo tarjeta de sonido externa, .puede ser ese el problema?. Es este ordenador poco potente para ableton?
Me iba a comprar un Mac de 2duo core pero he leido que tambien puede haber el mismo problema.
Quisiera saber si puedo añadir algo a este notebook para q el ableton funcione bien, o me compro un Mac directamente... o me olvido del ableton y vuelvo al reason? :(
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 02/06/2008
si puedes pillarte una tarjeta externa no lo dudes hazlo, segundo bajate los ASIO 4ALL q son gratuitos y te mejoraran la latencia un poco de tu tarjeta interna.Tercero aumenta el bufer a unos igual dos mil o tres mil samples como minimo.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 03/06/2008
...
Si subes el buffer aumentaras la latencia. Para tocar baterias sera un infierno.
A mi me ha sucedido lo mismo con el mapeo de clips y un controlador midi y en mac con la version 6.

Estoy probando la demo de la 7 y segun como vaya igual me "actualizo"

;)

...
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 03/06/2008
Hola, otra posibilidad es congelar aquellas pistas de MIDI que coman muchos recursos del ordenador. Muchas veces los instrumentos vst disparan la CPU al 200% y se puede solucionar el problema congelando esa pista, lo que hace que el ordenador trabaje menos revolucionado. Para congelar, ya sabes, botón derecho encima de la pista y pulsas Congelar pista.
Subir
miss sound
#5 por miss sound el 03/06/2008
Muchas gracias a todos x vuestras respuestas!
He subido las samples a 8300..desde options, preferences, cpu.Esta bien hecho asi? Seguia a 50%, asi que he congelado las 8 pistas de midi y ahora no pasa de 15%!!! que alegria!! creia que me tenia q gastar 2000 libras en un mac!! Unas preguntillas, es q no tengo mucha idea...:
1. Donde me bajo los asio4ll ?
2. Que tarjeta de sonido externa me recomendais para q el ableton funcione bien?
3. Con todo congelado, hay algun problema en la grabacion o en algo? escuchar se escucha bien.. lo unico que no se pueden hacer cambios en los clips mientras grabas..alguna desventaja mas?
Gracias otra vez x vuestros consejos
miss sound
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 03/06/2008
busca en google
LA tarjeta depende del dinero q te quieras gastar haber hay miles
Ni en los clips ni en el plug in si mal no recuerdo yo es q demomento nunca tuve q congelar :roll:
Subir
José Luis Subtil
#7 por José Luis Subtil el 04/06/2008
miss sound escribió:
Muchas gracias a todos x vuestras respuestas!
He subido las samples a 8300..desde options, preferences, cpu.Esta bien hecho asi? Seguia a 50%, asi que he congelado las 8 pistas de midi y ahora no pasa de 15%!!! que alegria!! creia que me tenia q gastar 2000 libras en un mac!! Unas preguntillas, es q no tengo mucha idea...:
1. Donde me bajo los asio4ll ?
2. Que tarjeta de sonido externa me recomendais para q el ableton funcione bien?
3. Con todo congelado, hay algun problema en la grabacion o en algo? escuchar se escucha bien.. lo unico que no se pueden hacer cambios en los clips mientras grabas..alguna desventaja mas?
Gracias otra vez x vuestros consejos
miss sound


Hola, los drivers asio4all los puedes bajar en la web http://www.asio4all.com/. Te sirven para salir del apuro, si estás utilizando la tarjeta de sonido integrada del ordenador. Sin embargo, yo te recomendaría que miraras alguna tarjeta de sonido externa, porque vas a tener menos problemas de latencia y la calidad del sonido será mucho mejor. Como utilizas un portátil, lo más cómodo es que adquieras una que se conecte vía USB, aunque con un adaptador especial para portátiles puedes también conectar una firewire. En los foros de Home studio verás que hay cientos de hilos sobre los diferentes modelos que hay en el mercado. Lo mejor es que mires estos hilos y veas una tarjeta que se adecúe a tu presupuesto. Yo grabo en un PC de sobremesa y utilizo una Terratec Phase 24, firewire, que es un modelo un poco antiguo, pero que va de perlas. Entre las tarjetas USB la gente en Hispasonic habla muy bien de la Edirol UA 101 https://www.thomann.de/es/edirol_ua101.htm, aunque hay muchísimas más.
Con respecto al congelado de pistas, no tendrás ningún problema en la grabación, ni ninguna disminución en la calidad del sonido. Lo único que ocurre es que cada vez que quieras hacer alguna modificación en un clip, que no sea de volumen o paneado, tendrás que descongelar, hacer la modificación y luego volver a congelar. Yo siempre trabajo así porque mi PC es un poco antiguo y se satura enseguida. El principio del congelado de pistas nunca lo he entendido muy bien, seguro que por aquí hay algún usuario que te pueda orientar mejor. Creo que tiene que ver con el hecho de que al congelar una pista el secuenciador no tiene que leer toda la información de la pista, sólo lee el audio, con lo que el rendimiento de la CPU no se ve perjudicado.
Me alegro de que se haya solucionado el problema. Y suerte en tu elección de la tarjeta! Saludos.
Subir
confusion
#8 por confusion el 04/06/2008
Segun el manual del Live:
El comando Freeze Track de Live puede ayudar en gran manera a administrar la carga de
CPU que producen las conguraciones de los dispositivos y los clips. Cuando selecciona
una pista y ejecuta el comando Freeze Track, Live creará un archivo muestra para cada clip
de Session en la pista, junto con otro archivo para Arrangement. A partir de ese momento,
los clips en la pista simplemente reproducirán sus archivos congelados en vez de calcular
repetidamente los ajustes del dispositivo y del clip en tiempo real, con la consiguiente
carga de procesamiento. El comando Freeze Track (’Congelar Pista’) está disponible desde el menú Edición de Live y desde el menú contextual (PC) / Ctrl (Mac) de pistas y
clips.
Normalmente, la congelación se realiza muy rápidamente. Pero si congela una pista que
contiene un Efecto de audio externo o un Instrumento externo que se encamina a un
dispositivo de efectos o sintetizador hardware, el proceso de congelación sucede en tiempo
real. Live detectará automáticamente si es necesaria la congelación en tiempo real, y se le
mostrarán varias opciones para administrar el proceso. Por favor consulte la sección sobre
renderización en tiempo real para una explicación de estas opciones.
Una vez se hayan resuelto los requisitos de procesamiento (½o haya cambiado su ordenador
por uno más potente!), siempre puede seleccionar una pista congelada y elegir Descongelar
Pista desde el menú Edición para cambiar las conguraciones del dispositivo o clip. En
máquinas menos potentes, puede descongelar pistas con mucho proceso una a una para su edición, volviéndolas a congelar cuando haya terminado.
Muchas funciones de edición siguen estando disponibles para las pistas que están congeladas.
El lanzamiento de clips puede hacerse libremente todavía, y los controles del
mezclador como volumen, panoramización y los envíos todavía están disponibles. Otras posibilidades incluyen:
Editar, cortat, copiar, pegar, duplicar y recortar trim clips;
Dibujar y editar envolventes de automatización del mezclador y de clips del mezclador;
Consolidar;
Lanzar grabaciones de clips en la vista Session hacia la Vista Arrangement;
Crear, mover y duplicar escenas de la Vista Session;
Arrastrar clips MIDI congelados a pistas de audio.
Cuando realice ediciones sobre pistas congeladas que contengan efectos basados en el tiempo como reverb, tenga en cuenta que el resultado audible puede ser diferente una vez descongele la pista de nuevo, dependiendo de la situación. Esto es debido a que si una pista está congelada, los efectos aplicados no se están calculando, y por lo tanto no pueden cambiar su respuesta para reejar el material editado entrante. Cuando la pista está de nuevo descongelada, todos los efectos se volverán a calcular en tiempo real.
Las pistas congeladas de la Vista Arrangement reproducirán cualquier material relevante extendiendose más allá de la duración de sus clips (e.g., las colas de efectos de Reverb).
Estas colas congeladas aparecerán en el Arrangement como regiones sombreadas ubicadas junto a sus correspondientes clips. Live las trata como clips temporales que desaparecen cuando se descongelan, puesto que el efecto es entonces calculado en tiempo real. Por lo tanto, cuando mueve un clip congelado en el Arrangement, lo usual es que también seleccione el segundo clip congelado de la cola, para que sigan estando juntos.
Para los clips congelados en Session, sólo se incluyen dos ciclos del loop en el clip congelado,
lo que signica que los clips con envolventes de clip no enlazadas puede que se
reproduzcan de forma diferente después de dos ciclos de loop cuando esten congeladas.
Las muestras generadas por el comando Freeze Track se guardan en su carpeta de grabación temporal hasta que guarde su Live Set, en cuyo momento se trasladan al siguiente subdirectorio de la carpeta de proyecto: Samples/Processed/Freeze. Por favor tenga en cuenta que los archivos congelados de las pistas que contienen un Instrumento externo o Efecto de audio externo se deshecharán inmediatamente cuando se descongelen.
También puede decidir aplanar sus pistas congeladas, lo que sustituye los clips y dispositivos originales por su resultado audible. el comando Flatten está disponible en el menú Edit.
Además de proporcionar la forma de preservar los recursos de la CPU en pistas que contiene un gran número de dispositivos, el comando Congelar Pista simplica el compartir proyectos entre distintos ordenadores. Los ordenadores que están un poco cortos en potencia de procesado pueden usarse para reproducir grandes Live Sets siempre que las pistas con fuerte gasto de CPU estén congeladas. Esto también signica que a los ordenadores que les faltan ciertos dispositivos usados en un Live Set pueden reproducir el Set siempre que las pistas con dichos dispositivos estén congeladas.
Subir
miss sound
#9 por miss sound el 06/06/2008
Muchas gracias x vuestras respuestas.. no se muy bien que tarjeta mirar.. Hay alguna pagina web que sepais donde venden tarjetas de sonido externas...
Estoy muy contenta con esto de la cogelacion.. que no lo habia descubierto hasta ahora... He cogido los clips congelados una vez que estan terminados y los he copiado a audio tracks y todo bien, la cpu esta a 0 en audio...
Me leere lo que me habeis mandado mas detenidamente estos dias y gracias x la pagina del los asio4ll.
Thank you! ya os contare..
Un saludo
http://www.myspace.com/synthnat
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 07/06/2008
Alguien escribió:

Muchas gracias x vuestras respuestas.. no se muy bien que tarjeta mirar.. Hay alguna pagina web que sepais donde venden tarjetas de sonido externas...


http://www.musicstore.com

https://www.thomann.de/es

http://www.musik-produktiv.es

http://www.playback-europe.com
Subir
miss sound
#11 por miss sound el 09/06/2008
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo