CPU Load en FL Studio... lo intenté todo?

  • 1
Jeffry Vargas
#1 por Jeffry Vargas el 10/02/2014
Hola, hace poco cambié de interface y me compré una MBox 3rg 4X4,pensé q las cosas iban a ser mejores pero la verdad es q cuando estoy creando Instrumentales se carga demasiado el CPU y comienzan a sonar los clicks q me ponen #%$&.

Mi PC es de escritorio, es Core i5 y tengo 8gb de Ram, por lo q no creo q ese sea el problema.

Cada vez q comienzo a utilizar plugins cm Kontakt cn librerías pesadas o inclusive el mismo NEXUS, es suficiente cm para q se comience a pegar el instrumental.
El programa no puede pasar de utilizar 750 de RAM xq ya suena mal y además dice q le queda libre más de 3000 de RAM, yo sé q x ser el Soft de 32x no puede utilizar más de 4gb, pero es q no ha utilizado ni siquiera 1gb!!!!!! ](*,)

Me he metido tmb al administrador de tareas para darle prioridad alta al FL Studio, pero aún así no me sirve!!!

Tmb he notado q cuando uso el kontakt, se abre un soft llamado iL Bridge, q tmb corresponde al FL, pero trabaja por fuera... la verdad esto si no lo entiendo!!!

Otra cosa q he hecho es usar los plugins cn la versión de 64x, pero no sé si eso funciona en algo o si más bn lo empeora!!!


Por favooooooor, alguien que me ayude!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-10 00.51.02.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/02/2014
Hay varias causas posibles, tienes un buen procesador que no hablas de que velocidad es, pero es i5 y una memoria ram mínima suficiente 8 GB's para usar instrumentos virtuales tipo kontakt, así que por estas dos cosas tal vez no sea el problema.

Uno de los primeros problemas que veo por lo que te marca el OS es que estas utilizando un sistema operativo de 32 bits y este solo te acepta 3,5 gb's de ram, para que el sistema operativo te reconozca los 8 Gb's de ram deberás formatear el ordenador e instalar un sistema operativo (Windows) de 64 bits, e instalar FL studio de 64 bits, kontakt de 64 bits, plugins de 64 bits, hasta el office de 64 bits, etc. abra algunos programas que sean de 32 bits y tal vez funcionen emulados en el OS de 64 bits pero si cambias a un OS de 64 bits es mejor tratar de mantener todos los programas que instales de 64 bits.

Como veo usas FL con la MBox tal vez estés utilizando drivers genéricos de Windows (MME32/WDM) de alta latencia en lugar de (ASIO) de baja latencia, podrías entrar a la pagina web de avid y descargar los drivers actualizados de la interfaz de audio para el sistema operativo que usas, de 32 bits o 64 bits (por si instalaras este).

¿de que velocidad es tu disco duro? no de que capacidad 300 mb's o 2, 3 TB's eso no interesa, si es por ejemplo a 5400 rpm y dependiendo de la librería hasta con uno de 7200 rpm es posible que este también sea parte del problema ya que tal vez tengas librerías para kontakt que ya necesiten una unidad SSD mucho mas rápida que esos discos duros antiguos.

Otra causa o junto con lo mismo puede ser que estés abusando del tamaño de buffer con una cantidad muy pequeña 16, 32, 64 mps y tal vez si pusieras este a 128, 256, 512 mps en las propiedades de la interfaz de audio el CPU no trabajaría tan a marchas forzadas, grabarías con baja latencia y con posibilidad de insertar muchos mas tracks con instrumentos virtuales y sin ruidos raros.

Yo creo que para empezar por esto puedes ir eliminando problemas.
Subir
1
Jeffry Vargas
#3 por Jeffry Vargas el 11/02/2014
Gracias RaulMX!!
Olvidé detallarlo en el Post, mi OS si es de 64 y las librerías y plugins los tengo en un disco de 1TB de 7200rpm, con respecto al buffer, lo tengo en 256, pero aún si lo paso a 512 o más, sigue el problema!!

Los Drivers, si los descargué de la página de AVID y en el FL uso AVID MBOX ASIO!!

He probado, varias cosas escritas en el foro, más bn he probado todo lo q dicen en los Tips para optimizar el FL Studio. Lo último q hice para experimentar fu abrir alguna sesión q sea bien pesada, apenas enciendo la compu y comienza a correr bien la canción, pero conforme pasan los minutos y comienzan a cargar otros programas, el CPU se sobrecarga! Incluso he llegado a utilizar 1150 de RAM, pero el CPU mientras se mantenga a menos de 40, el programa sigue funcionando a la perfección, es cuando se sobrecarga el CPU que comienza a pegarse la canción y a sonar los clicks

Si termino esos proceso desde el Administrador de Tareas, pues mejora un poco, pero no del todo! La verdad si es incómodo trabajar así!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/02/2014
has esto, entra al administrador de tareas, da click en ejecutar y pon esto "msconfig" aceptar y te va a aparecer el cuadro de dialogo de configuración de Microsoft, ve a la pestaña inicio y desmarca todos los programas que inician automáticamente con el ordenador, aplica, acepta y reinicia.

después abre el FL y carga uno de esos proyectos hiper pesados haber que hace.
Subir
1
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 11/02/2014
Compa se que no es la idea, pero prueba con los asio4all a ver si te hace clips. Si no te hacen, ya sabes donde atacar el problema! Si te lo hace, ya es otra cosa!

Quitale el "auto close device".

Hay que ir descartando paso a paso!

A mi con mi veterana 2496 me pasaba lo mismo. Cargaba cualquier VST medianamente pesado y ya todo se iba a la m...

Descubri que era la tecnologia de ahorro de energia en la PC. La desactive por el BIOS y adios problemas! (Pasaba de 3ghz a 2 o menos) y esas variaciones se notaban!

Prueba borrar completamente los drivers, reinicias y vuelves a instalar todo pero desde otro USB!

La interface la tienes conectada a la PC atras o en los USB frontales? (Eso pensando que es una PC de escritorio y no un portatil).
Subir
1
Jeffry Vargas
#6 por Jeffry Vargas el 11/02/2014
Hola amigos, quisiera comentarles q intenté todo lo q me dijeron y nada!!!!! ](*,)
Desactive los programas del inicio de Windows y la vverdad es q no funcionó, utilice los drivers de ASIO4ALL y nada, le subí el Buffet hasta 8000 y resto y nada, lo peor es q el Buffet estaba a 8000 y la memoria RAM utilizada x el programa era de 500 y se pegaba cm si tuviese a la Sinfónica Nacional en VSTi.

Lo único q no he intentado xq no se cm hacerlo es lo del ahorro de energía.

Sé q tiene q ser algún problema cn kontakt, xq definitivamente es el q más pega el programa, o sino cn el FL, o sino cn loa drivers de la MBox.

Intentaré desinstalar cada cosas a su vez para ir probando!!!

Les agradezco por su ayuda, no sé si alguien tiene otra sugerencia?????
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/02/2014
Los sampler cargan la información en memoria, teniendo memoria suficiente no debería haber problema con este tipo de plugins en particular. Pero, para optimizar la utilización de memoria kontakt utiliza una característica llamada Direct From Disk, que lo que hace es cargar solo algunas muestras en memoria y otras leerlas del disco. Entonces, es probable que estes leyendo mas muestras del disco y pocas de memoria, y si son muchos instrumentos, pues el disco no tiene tanto ancho de banda, por eso con 8 gigas de RAM lo recomendable es variar el buffer de DFD para que cargue la mayor cantidad de muestras en memoria y no las lea del disco. Revisa eso también.

Lo otro es que hay dispositivos que generan mucha carga y te hacen tener cortes y chasquidos, el principal culpable es el WiFI, prueba desactivando la conexión de red, antivirus, bluethoth y cualquier otro dispositivo o software que no tengan que ver con producción musical. (desactivar la tarjeta integrada también).

Si con todo esto no se soluciona, no te quedará mas que lanzarte a un pozo :desdentado: , es broma.
Subir
1
Jeffry Vargas
#8 por Jeffry Vargas el 11/02/2014
harpocrates escribió:
Los sampler cargan la información en memoria, teniendo memoria suficiente no debería haber problema con este tipo de plugins en particular. Pero, para optimizar la utilización de memoria kontakt utiliza una característica llamada Direct From Disk, que lo que hace es cargar solo algunas muestras en memoria y otras leerlas del disco. Entonces, es probable que estes leyendo mas muestras del disco y pocas de memoria, y si son muchos instrumentos, pues el disco no tiene tanto ancho de banda, por eso con 8 gigas de RAM lo recomendable es variar el buffer de DFD para que cargue la mayor cantidad de muestras en memoria y no las lea del disco. Revisa eso también.


Gracias Harpocrates, solo tengo un problema, no sé cm hacer nada de eso q me dijiste!!!!! Si me pudieses ayudar te lo agradecería!!

Les adjunto una captura de pantalla, para q se hagan una idea, cn solo unos cuantos VSTi, de Kotakt y uno de NExus y se pegó un montón, pero si utilizo los q trae x default el FL Studio, entonces no le pasa nada!!!! Obviamente si utilizo esos la calidad de sonido baja demasiado!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-11 07.07.29.png
Subir
Jeffry Vargas
#9 por Jeffry Vargas el 12/02/2014
Vieras q volví a instalar el fl Studio e inclusive la sesión DEMO y se pega. Entonces definitivamente tiene q ver cn los drivers de la mbox, pero no sé si instalar el driver actualizado de la página delde avid o si instalo el driver q viene en el disco??????

Q me aconsejan????
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 12/02/2014
Los drivers actualizados de la pagina web de AVID, la mayoría de veces los drivers del disco de instalación son bastante antiguos y tienen muchos bugs que las revisiones posteriores corrigen.
Subir
Jeffry Vargas
#11 por Jeffry Vargas el 12/02/2014
Otra consulta, yo instalé tmb antes de q me comenzara a pasar todo el K LITE PACK cn codecs de audio... Eso puede estar influyendo?????
Subir
Jeffry Vargas
#12 por Jeffry Vargas el 13/02/2014
Hola, después de varias pruebas he dado con que el problema es cn los drivers de la MBox o el OS!!! Pues aveces comienza a hacer los ruidos de los clicks inclusive cuando estoy reproduciendo un video por Youtube!!

Ya desisntalé los drivers y el FL Studio y volví a instalar todo, pero nada cambió, x el contrario cada vez la siento más pegada a la hora de reproducir audio!!!


Yo tmb uso photoshop y no se me pega la compu cm cn el fl Studio, y ese programa consume mucha más memoria!!! Voy seguir haciendo pruebas, sino tocará formatear y volver a instalar, aunque acabo de hacer eso hace cm 1 mes!!!!


SI alguien me puede aconsejar algo??????
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 13/02/2014
Jeffry Vargas escribió:
sino tocará formatear


Los formateos no son solución de nada, solucionar algo implica entender por que ocurrió, formatear no garantiza que lo que esta causando el problema deje de estar presente y el formateo apela simplemente a borrar todo a ver si entre todo eso borras la causa del problema tambien.

No nos confirmaste si has desactivado los adaptadores de red y la integrada.
Subir
Jeffry Vargas
#14 por Jeffry Vargas el 13/02/2014
harpocrates escribió:
No nos confirmaste si has desactivado los adaptadores de red y la integrada.


Hola Harpocrates, si desconecté los adaptadores de red, bueno si te referías a desconectarme de internet, pues si eso fue lo q hice, pero la verdad no funcionó para nada!!!

Como les dije antes no sé si el haber instalado el K-Lite Codec Pack tendrá algo q ver????
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 13/02/2014
Jeffry Vargas escribió:
Hola Harpocrates, si desconecté los adaptadores de red, bueno si te referías a desconectarme de internet, pues si eso fue lo q hice, pero la verdad no funcionó para nada!!!


No, mas bien me refería a apagar el dispositivo, deshabilitarlo, no desconectarte de internet, que en realidad no soluciona nada si el dispositivo sigue activo. esto lo haces desde el panel de control de windows, para windows 7 vas al centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador, click derecho sobre el adaptador, deshabilitar, eso lo debes hacer sobre todos los dispositivos de red, WIFI y por cable. Luego lo mismo con la tarjeta integrada pero eso lo haces desde hardware y sonido, administrador de dispositivos buscas la tarjeta de audio interna click derecho, deshabilitar. Con ambos deshabilitados nos cuentas si algo cambia.

Jeffry Vargas escribió:
Como les dije antes no sé si el haber instalado el K-Lite Codec Pack tendrá algo q ver????


No creo, pero desinstalalo por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo