Cpu necesaria para realizar grabacion, mezcla y master?

Robert
#1 por Robert el 24/04/2014
Buenas, mi pregunta es la siguiente, que equipo (me refiero a cpu) ordenador, seria necesaria para realizar una grabación, mezcla y master, sin que tengamos en típico problema de que el ordenador se queda colgado o va muy lento y demás.

Mi equipo es un Pc Intel core2 3 ghz con 4 gb de ram, creeis que es suficiente para hacer una demo en condiciones??. se le puede sacar mas partido trabajando con pistas de grupos y fx para ahorrar recursos??.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 24/04/2014
Robert escribió:
Intel core2 3 ghz con 4 gb de ram, creeis que es suficiente para hacer una demo en condiciones??. se le puede sacar mas partido trabajando con pistas de grupos y fx para ahorrar recursos??.


Más que de sobras para empezar. Asegúrate de instalar bien los drivers, un DAW que te sea cómodo y cuida tu máquina (usar antivirus si vas a navegar con ella... etc). Si cumples lo anterior, estás más que servido.

Ahorrar recursos: salvo que vayas a mover más de 20 pistas a la vez con 4 plug-ins o más en cada una, no veo por qué. Si tu máquina está bien y está todo debidamente configurado, no será necesario.

Lo de las pistas grupo, el sidechain y las pistas envío (o fx) te serán necesarias por workflow, me explico: si tu quieres insertar la misma reverb en 2 pistas diferentes digamos de guitarra, envés de insertar el mismo vst 2 veces, ganarás tiempo si haces una pista fx y la pasas por las 2 pistas de guitarra. Ganas tiempo y ahorras recursos.

Yo hasta hace 2 años trabajaba con un Portátil Acer con un procesador más sencillo que el tuyo, 4 gb de ram y W7, y moví hasta 90 pistas xD.

Vamos a suponer que en 1-2 años necesitas más potencia, puedes pasarte por el post de Hardware Recomendado (en la sección de informática musical para windows). Allí Obione detalla configuraciones e incluso recomienda modelos pre-montados.

Dicho esto, espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
Jack
#3 por Jack el 24/04/2014
Yo trabajo con un sistema similar, pero con menos velocidad, y he logrado hacer mezclas con hasta 50 pistas de audio en Cubase con un promedio de dos efectos en la mitad de ellas y tres o cuatro AUX con efecto, mas tres efectos al MASTER. En Sonar normalmente trabajo con un máximo de 16 pistas con instrumentos virtuales (siempre es más pesado con Vsti) y de uno a tres efectos en el Master. Si intento ponerle más entonces comienzan los problemas.

Las buenas prácticas y organización siempre te van a dar más rendimiento. Por ejemplo, los efectos que se usan en las pistas son generalmente EQ, Compresor, Chorus, etc. pero Reverb siempre se puede usar uno en un Bus y envias a traves de los Sends de cada instrumento la cantidad deseada. Yo por lo general uso uno general para todo, con un preset de Hall o algo así. Otro con un preset Room para dar ambiente a la bateria y generalmente si hay voz o instrumento principal le pongo un reverb. Es cuestión de gustos.

También existe la opción de "congelar" pistas con efectos para ahorrar recursos. Llevo años trabajando así y hasta ahora sin mayores inconvenientes. Claro, si mis proyectos comenzaran a ser Orquestales entonces tendría que buscarme un sistema nuevo, así que depende algo del uso proyectado.
Subir
Robert
#4 por Robert el 24/04/2014
ok ,muchas gracias, entonces me es suficiente, para comenzar. os comento esto por que el otro dia mezclando un tema, me dio problemas tenia como ocho pistas en total, entre guitarras con plugins vst y izotope one, dos pistas de addictive drums, y el master con eq, limitador y izotope ozone, y al equipo parecía que le costaba moverlo.
Subir
hboss
#5 por hboss el 24/04/2014
Robert escribió:
al equipo parecía que le costaba moverlo.
Si no estás grabando, puedes subir la latencia de la interface. Eso le dará un poco más de "aire" a la máquina.

Saludos.
Subir
Jack
#6 por Jack el 24/04/2014
Ojo, Ozone consume bastantes recursos. Ponlo hasta el final, cuando vayas a mezclar. También, cuando vayas a mezclar y ya no vayas a grabar nada, como dice hboss, sube la latencia a la interface. Yo mientras grabo la mantengo a 512 y no activo ningún plugin, a excepción de los instrumentos virtuales, que si no no escucharía nada. Cuando ya terminé grabando y me propongo a mezclar, entonces subo la latencia a por lo menos el doble, o sea 1024. Si dá más, pues le puedes subir a más y tal vez mejore su rendimiento. La cosa es que debe ser cuando ya no vayas a grabar porque al subir la latencia si intentas tocar algo va a escucharse fuera de tiempo, así que hazlo cuando ya vayas a mezclar y/o masterizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo