El CPU de una PC influye en la calidad de audio?

rguerra82
#1 por rguerra82 el 16/03/2010
Hola amigos de Hispasonic, tengo un Intel Pentium 4 de 3Ghz, Digi 003 rack con Pro Tools 8.0.3, Apogee Rosetta 200, uso de mic un Neumann TLM-193 con el previo VoxBox de Manley y Monitores Yamaha HS50M, y noto que a pesar de tener unos equipos relativamente decentes, siento que todavia mis mezclas le falta algo de grandeza, he notado que a medida que agrego mas y mas canales en Pro tools, siento que se achica el sonido en general, Será esto un problema de procesamiento, o tendrá que ver el motor de audio del Pro Tools 8 LE? Quiero aclarar que no es cuestion de mastering o mezclar como tal, pues noto que cambia la calidad de audio a medida que aumento de canales en el Pro Tools.

De verdad agradecería si alguien me ayudara a comprender si en realidad influye el procesador de la pc en la calidad de audio, pues soy ingeniero y me gustaría que me lo explicaran y si es posible matematicamente.

Gracias de Antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/03/2010
Hola,
pienso que no tiene nada que ver con el procesador, si no con quién procesa.
Subir
DrN
#3 por DrN el 16/03/2010
EL motor de audio de Pro tools LE tengo entendido que no es gran cosa, aun que bien es cierto que seguramente el hecho de que cambies de DAW no implicará un cambio increible en el sonido.