Crackle Box ... marcianadas Low cost!

walerandei mod
#1 por walerandei el 29/03/2011
Hola:
Bueno, intento dar mis primeros pasos en el mundillo DIY.
Y en estos dias monte una CRACKLE BOX.

Basicamente es un chisme con 5 contactos, que al tocarlos con los deditos (o lo que uno quiera), pues se va modificando el ruidaje que el chisme puede generar. Con muy poquito, hace unas marcianadas muy majas.

Aqui os dejo un esquema (sips, es guarro pero me daba un poquitin de paja pasarlo a limpio), y una fotito de mi prototipo ... el acabado tambien es un poquitin guarrete! :mrgreen: pero no veas como me diverti con el chisme! :yuju:

Componentes:

1 Condensador electrolitico de 10 mf.
1 Condensador electrolitico de 220 mf.
1 Chip LM386 (recomiendo ponerlo con un zocalo de 8 pines a la placa).
1 resistencia de 10 onnios.

Por lo demas, lo usual. Placa, cable rigido o flexible (a gusto), Switch on/off , hembra stereo (o mono si se quiere), etc.

Si hoy me hago un ratito, vere si puedo hacer un video del chisme sonando.
Ideal para los que quieren iniciarse en esto. Es sencillo, economico, facil de hacer, muy agradecido por el resultado ... y en un par de horas tienes las casa tronando de marcianadas varias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
crackle_box.jpg
crackle_box2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 29/03/2011
Juas, me uno para seguir el rollo. A ver si me pongo a ello. Buena idea la caja que has usado :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 30/03/2011
BroderYon escribió:
Buena idea la caja que has usado :mrgreen:


Bueno, como era una prueba la hice lo mas economica posible (no llega a los 5€ de gastos :mrgreen: ). En todo caso, el problema de esta caja es que su grosor supera a la medida de la rosca de la hembra del plugg de audio. Asi que deje esta pieza afuera y le puse aislante plastico para no toquetear los cables. :oops: Lo que se dice total guarripeis!
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 30/03/2011
bueno, a la espera del video, muy curioso el invento :D
Subir
Filtros Resonantes
#5 por Filtros Resonantes el 30/03/2011
Es muy parecido al de befaco, esta muy bien este chisme... parece divertido y ameno de trabajar... vamos a probarlo¡¡¡
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 31/03/2011
No me olvido del video ... pero estos dias ando muy liado. Cuando tenga un ratito hago algo y lo subo a YOUTUBE.

lucascoves escribió:
Es muy parecido al de befaco


Me pasare por la web de Befaco a hecharle un ojo ... que no la tenia vista! Gracias x la info. :D
Subir
noiseandroid
#7 por noiseandroid el 05/04/2011
Aquí un poquillo más de info para currarse un cracklebox con sus 6 contactos como el original de steim.

http://www.eam.se/kraakdoos/

hace tiempo que quiero montar unos kits, a ver si un dia de estos encuentro algo de tiempo y de paso me curro uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo