Crane Song Spider directamente a un Mac por Adat

Nowel
#1 por Nowel el 09/05/2009
Hola tengo la siguiente duda: ¿el Spider de Crane Song tiene la posibilidad de conectarse directamente al un Mac a través de ADAT? Uso Logic de momento y no sé si es problema de sistema operativo, del secuenciador o si hace falta instalar drivers, o yo qué sé. Bueno, si alguien sabe algo que lo diga por favor. Salú.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 09/05/2009
Buenas. Si lo que dices es conectar directamente el Spider al puerto ADAT de la torre de Mac, no te lo recomiendo, los que han probado dicho puerto han dicho que no anda muy fino, que tiene bastante latencia, te recomiendo que le pongas una tarjeta barata firewire con entrada y salida ADAT.

Aparte la entrada/salida del ADAT aunk sea optica son solo dos canales, no 8.

Barato:

https://www.thomann.de/es/maudio_profire_lightbridge.htm

No tan barato si amplias y coges el modulo WordClock unos 150 euros mas (esta seria ideal y creo que mas adecuada y a la altura de tu conversor):

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm

cojas lo k cojas, coge el cable con entrada wordclock (maudio) o modulo de extension wordclock (rme), es muy importante k esten sincronizadas por reloj, ofreciendote ambas dicha posibilidad, y ya no te digo si amplias y cogieras mas adelante un segundo conversor.

ale pueses.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 09/05/2009
Hombre si tienes un Spider de mas de 6000 euros, por lo menos compraté una buena tarjeta... una RME o una Lynx... cuestan sobre 600 euros...
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 09/05/2009
si hombre, yo pienso igual, minimo la RME Raydat, aunk no seria mala coger una buena tarjeta de 8 entradas firewire, por ejemplo, la RME fireface 400 o alguna asi, k se encuentran de segunda por debajo de los 600 euros y ademas en caso de k lo necesites te ofrecen unas cuantas entradas y salidas mas, para grabar la bateria con algun micro mas (a veces 8 te limitan a usar microfonica cercana, etc).

RME Fireface 400 seria una buena alternativa, Focusrite Pro 40.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 09/05/2009
Yo, por si te sirve de referencia, ando grabando baterías con un spider ahora mismo y saco los ocho canales independientes por adat a una projectmix y estoy encantado.

Aunque si estuviera en tu situación yo me iría a por una rme de las que comentais. ¿alguien probó la Focusrite Saffire Liquid 56?

¿te acabas de comprar el spider?
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 09/05/2009
frecuencializer escribió:
si hombre, yo pienso igual, minimo la RME Raydat, aunk no seria mala coger una buena tarjeta de 8 entradas firewire, por ejemplo, la RME fireface 400 o alguna asi, k se encuentran de segunda por debajo de los 600 euros y ademas en caso de k lo necesites te ofrecen unas cuantas entradas y salidas mas, para grabar la bateria con algun micro mas (a veces 8 te limitan a usar microfonica cercana, etc).

RME Fireface 400 seria una buena alternativa, Focusrite Pro 40.


Es muchisimo mas estable y mas fiable una tarjete Pci... con entradas de adat o Aes-ebu.. tienen un acceso mucho mas rápido a bus del Mac ( al rededor de 3-4 veces mas rápido que el firewire 400) y no consumen del bus firewire que es mejor usarlo para HD´s. etc...
Saludos.
Subir
Nowel
#7 por Nowel el 10/05/2009
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. Voy despejando dudas, y los de Crane SOng me han contestado diciendo que tendría que funcionar directo al mac y que seguramente no esté bien configurado el secuenciador (veremos).

Respecto a las tarjetas que me comentais conocía algunas pero claro, en tarjetas estoy puesto, pero con ADAT la verdad es que no sé bien qué opciones hay.

Sobre lo de la latencia y solo dos canales al conectarlo al mac directamente me cuesta creerlo, pero veremos.


Animo a todo el que sepa algo a escribirlo ya que ésto la hostia porque mola y porque se va de madre con los precios!!!!!!!!!!!! Lo típico: te gastas un dineral, lo enchufas, y pa casa a dormir porque no he podido grabar ni una jota. Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo