Crash Logic Pro 9 ¿RAM?

  • 1
Ruben Anderson
#1 por Ruben Anderson el 13/11/2013
Hello evribadi!

En el proyecto que estoy utilizando en Logic, cuando suprimo algunas pistas me salta una ventanilla diciendo:
"¡Memoria Insuficiente! Esto no debería ocurrir nunca. (capullo)"
Y al intentar guardar el proyecto, evidentemente, se cuelga.

He congelado pistas, desactivando modulos depués de "bounce", pero me sigue dando por c... problemas.

En el macbook pro, tengo 4GB de RAM, a primera vista me da que puede ser por eso, y he estado mirando comprar 8GB por internet.
Pero al no estar seguro al 100% si es por RAM o CPU, quisiera preguntaros antes de asesinar, digo, quitar el polvo a mi ordenador.

Y otra duda: Hay RAM de 8GB a 1066 Mhz y a 1600Mhz, teniendo en cuenta que es solo para la producción ¿Cambia mucho una de otra? ¿Cual escogerías vosotros?

Gracias salaos !

Ruben
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/11/2013
Ruben Anderson escribió:
"¡Memoria Insuficiente! Esto no debería ocurrir nunca. (capullo)"


jajajaaa!!

Bueno, esto suele ocurrir cuando el proyecto tiene demasiados datos. Principalmente, muchos pasajes de audio y/o MIDI, pasos de deshacer ("undo").

Podrías subir una imagen mostrando la ventanita de información de proyecto (menú Opciones > Información del proyecto...)?

La solución es reducir la cantidad de pasajes (combinándolos), eliminando el historial de deshacer y reduciendo el número de pasos de deshacer en las preferencias (15 pasos no está mal).

Y en cuanto a la RAM...sí, es buena idea que la subas mínimo a 8GB. Compra la RAM con las características que tu ordenador soporte.

Saludos,

J.
Subir
1
Ruben Anderson
#3 por Ruben Anderson el 13/11/2013
Merci Jordi,

Aqui está!

Lo que me sorprende, es que tengo proyectos mucho mas cargados, y no me da este tipo de problemas ...

Descartamos RAM ?!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 16.41.07.png
Subir
Ruben Anderson
#4 por Ruben Anderson el 13/11/2013
Perdona, no había leído tu última frase acerca la RAM
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 13/11/2013
Ruben Anderson escribió:
Lo que me sorprende, es que tengo proyectos mucho mas cargados, y no me da este tipo de problemas ..


Por lo que veo tienes una cantidad enorme de pasajes de audio y MIDI....y aunque dices que tengas otros proyectos más cargados que éste, a veces simplemente ocurre y tienes corrupción de datos.

Ruben Anderson escribió:
Descartamos RAM ?!


En este caso sí, pero como dije antes, no es mala idea que subas mínimo a 8GB.

Empieza reduciendo el número de pasos de deshacer a 15 (Preferencias > General > Edición) e intenta combinar la mayor cantidad de pasajes posible.

Saludos,

J.
Subir
Ruben Anderson
#6 por Ruben Anderson el 13/11/2013
ok, gracias :)
Subir
Ruben Anderson
#7 por Ruben Anderson el 13/11/2013
jordito escribió:
y tienes corrupción de datos.


Cuando te refieres a corrupción de datos, es que puede ser también el problema ?

¿Como interpretas la imagen que te acabo de mandar?
Así para proyectos siguientes, me ahorro preguntas innecesarias !
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 13/11/2013
Me refiero a que puede haber corrupción debido a la cantidad enorme de datos que hay en el proyecto.
Pero no te preocupes mucho por eso y haz lo que he sugerido. He visto como eso soluciona este problema en más de una ocasión.

Saludos,

J.
Subir
Ruben Anderson
#9 por Ruben Anderson el 13/11/2013
He reducido los UNDO a 15... pero sigue dando problemas...
Se cuelga cuando congelo pistas, y cuando "Bounce"...

Supongo que no haymucho mas que hacer ...?¿
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 13/11/2013
#9

jordito escribió:
La solución es reducir la cantidad de pasajes (combinándolos), eliminando el historial de deshacer y reduciendo el número de pasos de deshacer en las preferencias (15 pasos no está mal).


¿Has hecho todo esto o solo reducir el número de pasos de deshacer?

J.
Subir
Ruben Anderson
#11 por Ruben Anderson el 14/11/2013
Cuando dices:
jordito escribió:
educir la cantidad de pasajes (combinándolos)
, ¿es combinando los midis y audios en 1 solo bloques y eliminando los sobrantes de la Biblioteca ?
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 14/11/2013
Me refiero a combinar pasajes en la ventana organizar de manera que en vez de 428,202 tengas...no sé...bastante menos? :-)

Por ejemplo, si tienes pasajes con un único golpe de bombo en cada pulso de cada compás, podrías (por ejemplo) combinarlos de manera que haya 8 bombos por pasaje...

No tienes eliminar nada de la biblioteca (allí no hay pasajes de todas formas).

Saludos,

J.
Subir
Ruben Anderson
#13 por Ruben Anderson el 15/11/2013
Este es el proyecto...
Las pistas muteadas estás pasadas a audio y los plug ins desactivados...
Trillian también pasado a audio...

He intentado combinar al máximo lo que me has comentado, pero sigue colgándose ...
jordito escribió:
Por ejemplo, si tienes pasajes con un único golpe de bombo en cada pulso de cada compás, podrías (por ejemplo) combinarlos de manera que haya 8 bombos por pasaje...


Te lo enseño antes de darlo por perdido... lo que me jodería bastante la verdad.

Harías algo mas ?

Gracias Jordi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-11-15 a la(s) 13.20.28.png
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 15/11/2013
Es mejor que utilices la ventana de información del proyecto para ir viendo como mejora. Pero según tu imagen no veo que esté muy cargado el proyecto. De todas formas, para notar los cambios que vas haciendo, tienes que ir guardando el proyecto. Si has reducido la cantidad de datos bastante y sigues teniendo problemas, probablemente te encuentres ante un proyecto que se ha corrompido. En ese caso, deberías crear un nuevo proyecto e importar todo el contenido del proyecto corrupto y guardar. Esto lo haces desde el navegador de archivos:

Imagen no disponible

J.
Subir
Ruben Anderson
#15 por Ruben Anderson el 15/11/2013
Efectivamente !
Haciendo esto último funciona mucho mejor !!!

Gracias Jordi por tu sabiduría !!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo