Crea tu primer VST

stockhausen
#1 por stockhausen el 11/11/2003
Nuestro compañero sivsfa me pidio consejo sobre como empezar un intrumento con synthedit, asique lo posteo para todo el mundo por si a alguien mas le interesa. Que coste que no soy ningun entendido en el tema ni quiero hacer alarde de nada, no llevo ni un año con él :? .
Esto es solo un oscilador q recibe notas midi y saca el sonido por la salida de audio, luego cada uno puede añadirle filtros, cambiar el tipo de oscilador, etc.
Si alguien se apunta podemos ir añadiendole cada uno lo que quiera (sin censura, q es mas divertido) y al final quizas nos salga un cacharro curioso ademas de poder aprender.
Lo primero es descargar el programa de http://www.synthedit.com, despues se abre el archivo aqui adjunto, y a juguetear... :roll:
Saludos y espero q sea de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Radeon
#2 por Radeon el 09/03/2004
Mola Stockhausen, pero esto es un VSTi no un VST
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 09/03/2004
Si bueno, yo los llamo instrumentos Vst. para hacerlo vst bastaria cambiar el midi to Cv por un Audio in, y quizas algun apaño mas en funcion de lo q quieras sacar.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 09/03/2004
Si bueno, yo los llamo instrumentos Vst. para hacerlo vst bastaria cambiar el midi to Cv por un Audio in, y quizas algun apaño mas en funcion de lo q quieras sacar. Saludos Radeon
Subir
stockhausen
#5 por stockhausen el 09/03/2004
ups, no me acorde de entrar con mi nick, me lo puso dos veces.
Por cierto gracias a Soyuz por crear este foro :wink:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 09/03/2004
Gracias a ti por recordarme que tengo que cambiar los permisos para evitar que posteen no registrados :D Los cambio ahora mismo. Y tienes un mensaje privado...
Subir
Automator
#7 por Automator el 09/03/2004
Para uno que de esto se entera lo justo... ¿Cual es la diferencia entre un VST y un VSTi?

Saludos
Subir
NoMix
#8 por NoMix el 09/03/2004
Basicamente los VST son efectos y procesadores y los VSTi instrumentos y modulos de sonidos.
Subir
Automator
#9 por Automator el 09/03/2004
Pero ¿puede integrase en Cubase el VSTique mencionais, por ejemplo?
Subir
NoMix
#10 por NoMix el 09/03/2004
Por supuesto
Subir
stockhausen
#11 por stockhausen el 09/03/2004
Hola Automator, VSTi es la denominación para todos los plugins del estandard q son instrumentos, hablamos de sintetizadores, samplers, organos, o cualquier cacharro al q le lleguen notas y datos midi, y los transforme en una señal de Audio, en un secuenciador tradicional se le aplican a una pista midi(otros llevan sus pistas propias para el Vsti).
En los Vst la señal de audio se la metemos nosotros. Son toda la gama de procesadores de audio, efectos, reverbs, delays, vocoders(los no VST si llevan midi to CV), y cualquier cosa q se te ocurra para transformar, mejorar,empeorar,limpiar,ensuciar, o lo que se quiera una señal de audio, y esas son las pistas(audio) a las q se le suele aplicar en un secuenciador tradicional.
Bueno yo tc se gran cosa, espero haberte sido de ayuda. Saludos Automator!.
Subir
Automator
#12 por Automator el 09/03/2004
Por supuesto que me habeis ayudado :-))))

Saludos
Subir
stockhausen
#13 por stockhausen el 09/03/2004
Soyuz escribió:
Gracias a ti por recordarme que tengo que cambiar los permisos para evitar que posteen no registrados :D Los cambio ahora mismo. Y tienes un mensaje privado...

Respondido, y propuesta aceptada gustosamente :P .
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 09/03/2004
hola:

hace algun tiempo... bastante.. un tal Jeef puso a disposicion de los integrantes de la lista de correos de synthedit un a serie de sintes y efectos en formato se1, tiempo despues los retiro sin decir si los mantenia publicos o no... entre los se1 habia moogs, variaciones de los moogs, arps y banstantes cosas mas, incluso un intento de un CMI.... la razon de que cuente esto es que yo aprendi mucho, por no decit todo lo poco que se analizandolos y tratando de copiarlos... como no se si el señor Jeff me daria permiso para ponerlos aqui he recopilado un par de sintes sencillos hechos por el pero que son la forma mas basica de hacerlos, vamos que no se pueden hacer mas sencillos y completos, y por lo tanto son ejemplos perfectos.

uno de ellos en este sinte que hoy pongo aqui, lleva un oscilador, vca, vcf, etc, muy completito y lo mas sencillo posible.

espero que para los que empiecen sea de utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo