Creación de bases

sombrabl
#1 por sombrabl el 17/01/2012
Amigos de hispasonic,

Soy usuario de Logic 8. Hasta el momento me he limitado a usar las características más básicas de la aplicación por lo que mi nivel es poco avanzado.

Ultimamente estoy interesado en la creación de bases rítmicas. He estado haciendo algunas pruebas pero no conozco todas las posibilidades que Logic ofrece a este respecto.

Por ahora la bases que he creado me las he ido currando 'a manubrio' utilizando solamente el sonido del metrónomo como referencia.

También he creado alguna base utilizando el secuenciador por pasos suministrado por Ultrabeat.

Me gustaría saber qué otras utilidades ofrece Logic para facilitar la creación de bases.

Cualquier información a este respecto será bienvenida.

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 18/01/2012
logic trae muchos loops y si no puedes tambien tirar de librerias exsternas
Subir
SPK
#3 por SPK el 18/01/2012
Tb interesante el EXS24, donde podras cargar cualquier sample
Subir
Mario Masku
#4 por Mario Masku el 19/01/2012
Exprime y juega con ultrabeat, es más enrevesado y divertido de lo que por sí parece. Además es muy flexible con la ayuda aleatoria de posición de los golpes, para la búsqueda de un buen Swing. Aunque yo utilizo Battery 3, UB es un sampler potente además del EXS24 que bien comentaba Superspunk.

Un saludo.
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 19/01/2012
Haz como hace la mayoría...loops a 128 (made in Vengeance), ni te molestes en cambiar el bpm...a 130 ya es harcore para muchos y se volverán locos los oyentes...

Le metes un bombo a 60 Hz... y ya tienes una base!!! Voila!!

Si se te queda soso...le metes un loop de percusión y otro de hats, paneados uno a cada lado, tres sonidos y Magia!!! ya tenemos temarraco, y del estilo mas escuchado.Puedes ecualizar y dar mas o menos presencia a cada elemento (si quieres...que muchos ni en éso se molestan)

Jajajajaja :twisted: .... en fin... Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo