Creación club sintes analógicos

bollinote
#16 por bollinote el 11/01/2012
Apreciado Amigo
Tienes toda la razón y de hecho ya lo tenía pensado (aunque no quizas con la creación de unos estatutos...).
En cualquier caso las cosas hay que dejarlas claras y por escrito.
Te agradezco mucho tu comentario
Un cordial saludo
ATT
Bollinote (Jan) XXXXX

Editado por moderador: Por seguridad, no muestres públicamente tu teléfono; que te contacten por privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#17 por ArquitectoAcero el 11/01/2012
bollinote escribió:
En cualquier caso las cosas hay que dejarlas claras y por escrito.


Os evitará problemas en el futuro....

Suerte con la aventura. :-)
Subir
bollinote
#18 por bollinote el 11/01/2012
Muchas gracias !!!
Repito te agradezco mucho tu recomendación
Un Abrazo
Subir
Súper-Bebé
#19 por Súper-Bebé el 11/01/2012
12) Mostaza

Vamos que nos vamos. :)
Subir
1
neubauer
#20 por neubauer el 11/01/2012
Venga yo el mejor número:

13) Neubauer (Barcelona)

A mí me gustaría tener acceso a maquinaria del Hangar, como por ejemplo para taladrar mis propios paneles,...

También me gustaría tener acceso a carpinteros que reparen maderas de sintes antiguos, tolex, etc...

Incluso me gustaría pagar un mantenimiento anual de todos mis sintes como un seguro y que se encargue el club de reparármelos y mantenermelos al día. Algo así como una mutua asistencial de sintes.
Subir
bollinote
#21 por bollinote el 11/01/2012
Hola neu
Me alegro tener noticias tuyas después de fiestas.
Con relación a la rep de maderas, tolex.... estoy en ello. De hecho yo ya he restaurado mis sintes por lo tanto tengo los contactos para poder conseguir los recambios.
La ventaja de tener un club es que podremos conseguir packs completos para los socios para restaurar por ej arps 2600 y oberheims 2 voices / voices que utilizan exactamente los mismos recambios. Incluso se podría refabricar ciertas piezas si somos unos cuantos.
Restauración madera/ lacado : también estoy mirando de buscar un buen carpintero que sepa hacer bién los trabajos y un precio de "club". Incluso habría la opción de poder tener un servicio de restauración & repintado de los paneles de sintes . Esto ya se hace pero a unos precios que sin duda se podrían mejorar si somos unos cuantos. Incluso se podría buscar una alternativa en la peninsula que seguro la podría haber.
Lo mismo se puede aplicar en : juegos gomas teclados, potenciometros, botones moog, refabricación de algunos componentes.....
Como he comentado al principio mi idea sería la de hacer lo mismo que un club de coches clásicos con su servicio de piezas , actividades, restauraciones.........

En la cena espero que podamos hablar entre los presentes de como canalizar el club.
Un abrazo Bollinote.
Subir
joan cerezo
#22 por joan cerezo el 11/01/2012
joan cerezo d'Esplugues.
Tiene razon ArquitectoAcero. Quizas en la cena esto puede ser uno de los puntos importantes a tratar.
Todo depende del alcance y seriedad del club o asociacion que queramos crear.
Subir
linkaman
#23 por linkaman el 11/01/2012
neubauer escribió:
Incluso me gustaría pagar un mantenimiento anual de todos mis sintes como un seguro y que se encargue el club de reparármelos y mantenermelos al día. Algo así como una mutua asistencial de sintes.


Joer, y un plan de jubilación para los cacharros mas viejos y viajes de la imserso. Y a ti te toca cartilla de familia numerosa.


:D Perdón, es que venia que ni en bandeja.
Subir
bollinote
#24 por bollinote el 11/01/2012
Joan: Si justamente aprovecharemos la cena para arrancar todo de forma correcta.
Me gusta hacer las cosas bien y la verdad es que creo que puede ser un buen tema el crear (el primer ????) club de analógicos al estilo de un club de coches clásicos.
Logicamente si el tema no se canaliza adecuadamente y/o no prospera como quiero hacerlo prefiero dejar todo como está.
Nos veremos pues todos en la cena
Un abrazo
Bollinote
Subir
Mery Ann
#25 por Mery Ann el 11/01/2012
SCI, Sevilla
Subir
Tolaemon
#26 por Tolaemon el 11/01/2012
Saludos! La idea me parece cojonuda, y yo me apuntaría, pero antes me gustaría saber cuales son las obligaciones o compromisos de todo miembro del club. Entre el curro, consturir "cacharros" y los temas personales a penas tengo tiempo para nada más, pero me encantaría poderme pasar a cenar y charlar de vez en cuando con vosotros, y segurísimo asisitir a todos los Synth Meetings que pueda! ¿ Sería solo de sintes analógicos o habría también un hueco para sintes digitales antiguos ( finales 80s , 90s ) ? Y animos con la iniciativa que parece muy interesante!
Subir
bollinote
#27 por bollinote el 12/01/2012
Apreciado amigo
Muchas gracias por tus comentarios.
Aunque como tu NO tengo mucho tiempo estoy preparando el tema y espero poder comentar el planteamiento aprovechando la próxima cena que haremos en febrero (espero contar con tu presencia). Lo que está claro es que habrá que darle forma al club creando como tu dices unas bases y compromisos como en cualquier otro club del mundo.
Tengo muchas ideas que si se pueden aplicar pueden ser interesantes con la ayuda de todos.

Digitales de los 80 /90... Por mi parte a muchos de estos sintes los considero clásicos y por supuesto muy interesantes (PPG, samplers EMU, Roland ,bateriás diditales : TR909 , LINN.....).
Un cordial saludo
Bollinote
Subir
KFK101
#28 por KFK101 el 12/01/2012
Hola chic@s!

Pues, aunque no tengo mucho tiempo para nada, apuntadme a mi también... :-)))

Respecto a lo de los estatutos, es obligatorio para cualquier entidad si ésta se quiere inscribir en un registro de entidades, que esto siempre es bueno de cara a proyectos futuros (por ejemplo, si se quiere ocupar un espacio de la vía pública o una sala para cacharrear con los sintes, los ayuntamientos, si son entidades culturales registradas, siempre te escuchan y ayudan más), son estandares y son fáciles de hacer ya que existen plantillas al respecto y casi todos son iguales con pequeños matices según el club sea de coches o de sintes :-)

Otro tema que veo que no se ha tocado: Debería indicarse si existe cuota anual/mensual de socio o no, más que nada para que la gente pueda decidir si se apunta o no en función de la cuota, ya que los tiempos están revueltos... en función de los sercicios que se quiera de un club, las cuotas varían, si es muy alta tirará a la gente para atras, si por el contrario es nula, el club no podrá ofrecer servicios, si es pequeña pero los sercicios ofrecidos solo los pueden aprovechar algunos, el resto se va a borrar, normalmente una cuota justifica los gastos de funcionamineto y (por ejemplo) una camiseta al año (o un monotron!! jaja), a partir de ahí, si alguien quiere más servicios irían aparte, solo así podremos ser muuuuchos socios y con buen rollo :-)

Espero ayudaros en lo que necesitéis!!
Saludos!
Subir
1
neubauer
#29 por neubauer el 12/01/2012
Para que sea algo serio, los estatus son imprescindibles como también son imprescindibles tener unas oficinas y poder tener material que compartamos sino se convertirá en tener un carnet de socio y reuniones de amigos en bares.

No sé si tiene alguien relación con el Ayuntamiento para tener algo tipo Hangar. Otra opción es utilizar previo pago evidentemente, las nuevas instalaciones de loptus, lugar ideal por su ubicación, material, parking, etc...
Subir
bollinote
#30 por bollinote el 12/01/2012
Gracias por las sugerencias
Lo mejor será hablarlo en la próxima cena para ver que camino se sigue.
Gracias a todos por vuestros comentarios
Un abrazo
Bollinote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo