Creación club sintes analógicos

#76 por bollinote el 15/01/2012
Hola amigos
El anuncio de la creación de esta nuevo club de analógicos (la semana pasada) ya ha creado una cierta expectación. Esto evidentemte me motiva para seguir en el proyecto y consolidación del club, pero también me hace ver que es mejor NO ir con prisas y meditar con cuidado los siguientes pasos a seguir. Lo siento por los que les gustaría tener resultados a corto plazo pero repito, prefiero con vuestros comentarios ir poco a poco para que el proyecto sea un éxito y ver que, como, y donde tenemos que evolucionar. Algunos clubs que conozco de otras aficiones han empezado con muy pocos socios y muy lentamente pero ahora están bién estructurados y con los objetivos claros.
Por cierto : No pretendo que el club sea muy grande (muchos socios). Al igual que en la primera concentración de analógicos que se celebró el año pasado (la segunda será sobre Abril /Mayo) creo que es mejor la calidad que la cantidad.
Esto irá en beneficio de todos nosotros (socios).
Un abrazo
Subir
#77 por neubauer el 16/01/2012
sabias palabras bollinote
Subir
#78 por bollinote el 16/01/2012
Gracias amigo
Subir
#79 por joan cerezo el 16/01/2012
esta bien lo que dices, Jan, pero...
Cuando se crea una entidad o un club, la parte mas complicada es definir los parametros para admitir o expulsar socios.
Normalmente en los estatutos, el apartado de admision, es corto en cambio la de expulsion es larguisimo.
Hay que tener muy claro los requisitos para poder entrar a formar parte del club. Es muy dificil saber poner una linea de cantidad/calidad. Esta claro de que los que nos apuntemos, de alguna manera estamos identificados con los Synth ya sean analogicos, digitales, etc.
Pero como puedes calificar la calidad de un socio? Quien decide si un socio puede entrar o no? Seremos un club elitista? Pienso que no, que esa no es la idea, pero...
Hemos de actuar con mucho tacto, para que nadie se sienta ofendido o menospreciado.
Todo esto lo podremos discutir el dia de la cena, por eso es importante que podamos hablarnos en una "mesa redonda" en que nos veamos todos las caras.
En el caso de ser complicado encontrar un restaurante con estas condiciones, no se si seria posible reunirnos en Hangar para hablar y luego ir a comer en algun restaurante cercano.
Subir
#80 por dorremifasol el 16/01/2012
Propongo que, si en algún momento se crea un sub-foro del club en Hispasonic o en otro lugar, tengamos una sección en la que cada socio que lo desee, pueda escribir artículos o "reviews" detalladas de sintetizadores o incluso módulos sueltos, incluyendo si es posible historia, trayectoria, y vivencias personales con el mismo. De igual manera sería interesante ofrecer enlaces a vídeos o audios ya sea internos (hosting interno) o externos (youtube y soundcloud) sobre esos aparatos. La idea es ir creando una mini-enciclopedia de sintetizadores y módulos que otras personas puedan leer para evaluar sus futuras inversiones, o simplemente conocer un poco de historia. A quién no le gusta escribir al detalle sobre sus amadas máquinas? :)

Esto por supuesto lo consideraría a medio-largo plazo.

Mi página en YouTube

Subir
#81 por neubauer el 16/01/2012
De momento el post dice club de sintes ANALOGICOS.

Tal y como lo plantea bollinote y yo su idea la comparto al 100% estas son mis reflexiones a lo que planteas Joan:

Como en todos los clubes a los que pertenezco la primera barrera de entrada sería ser propietario de un mínimo de sintes analógicos. No conozco ningún club de coches al que puedas pertenecer si no eres propietario de tal o cual marca, lo mismo con los clubes deportivos, si no practicas y demuestras unos mínimos conocimientos pues no puedes ser socio...

Otra barrera de entrada va a ser la cuota de socio y lo que se hace con esas cuotas. Por ejemplo si la cuota es elevada, se pueden hacer viajes, pagar formaciones y charlas, asistir a conciertos y hacer un mínimo de compras anuales a través del club. Nadie se apuntará si realmente no está interesado en estas actividades y menos si estamos hablando de una cuota importante.

A los próximos meetings, es mi opinión, no se debería poder asistir sin llevar al evento un mínimo de sintes. Es lo que pasa con las concentraciones de coches, no se puede ir si no se lleva un coche...

Después en función de las colecciones de cada miembro se podrian hacer subgrupos como especialistas en sintes rusos, sintes modulares 5u, sintes modulares doepfer, buchla, serge, ... y poder compartir información y experiencias entre los socios.
Subir
mod
#82 por Soyuz el 16/01/2012
#80 Pues fíjate que estamos a puntito de abrir una nueva sección de hispa dedicada exclusivamente a reviews de usuarios, que en realidad es un relanzamiento de una sección antigua -de hecho, recuperaremos muchas reviews vuestras de hace unos años-. Aunque está preparada para ir actualizándose con productos "contemporáneos", admite sin ningún problema la catalogación y reviews de equipamiento antiguo.
Subir
#83 por dorremifasol el 16/01/2012
#82 Eso es fantástico Xavi! espero que esté organizada de manera similar a las antiguas user reviews de Harmony Central (tipo de instrumento-> marca-> modelo) para encontrarlas más fácilmente en caso de buscar una concreta.

Mi página en YouTube

Subir
1
mod
#84 por Soyuz el 16/01/2012
#83 Hemos trabajado muuucho en simplificar la navegación y yo creo que va a gustar :D No reinventaremos la rueda, solo procuraremos dejar que gire. Como siempre, ponemos a prueba la interfaz sentando a nuestras madres ante ella a ver cómo se manejan :mrgreen: Pero en fin no quiero irme offtopic jeje ;)
Subir
#85 por joan cerezo el 16/01/2012
Neu, a lo mejor es que estoy confundido, pero... Estamos hablando de un club de gente amante de los sintetizadores analogicos ( o digitales que han marcado una epoca: DX7, D50, M1...) o estamos hablando de un club de coleccionistas de sintetizadores analogicos?
Yo entendi que el club se creaba desde la primera opcion.
Otra cosa es que en los meetings, para poder acudir tengamos que llevar un minimo de aparatos( por ejemplo uno).
Jan, ya que la idea ha salido de Ti, despejame esta duda, antes de que nos vayamos apuntando a la lista, hemos de saber si tenemos el perfil suficiente para la admision en el club.
Subir
mod
#86 por Soyuz el 16/01/2012
Yo discrepo un poco de un planteamiento excesivamente cerrado, más que nada porque no le veo ninguna ventaja práctica.
Subir
#87 por cuttnoise el 16/01/2012
me apunto a club!!
Cuttnoise.

Acabo de leer por encima un poco y, la verdad que no estoy muy a favor de montar un club con los mismo estatutos que un club de coches,de deportes,etc...,esto deberia ser un club que pueda acoger a gente y a nuevos aficionados sin porque tener conocimientos ni sintes,creo que el que se apunte ya sabe de sobras donde se mete y si se mete en este mundillo es porque le interesa y tendra ganas de aprender y tener algun sinte ,esto de ser tan elitista no lo veo correcto y menos cerrar las puertas a nadie...
Entonces habria que hacer un examen de nivel para ver si estamos preparados??...
es solo mi opinion y la sensacion que me esta dando segun que comentarios.
un saludo
Subir
#88 por cuttnoise el 16/01/2012
otra cosa ,no se como estara la gente de cash..
para organizar viajes,compras conjuntas,formaciones,charlas y demas comentarios que se han dicho,creo que la cuota debe ser bastante alta para cubrir todos estos gastos,creo que antes de hablar de todo esto,se deberia ver el numero de socios y luego pasar haber hasta donde se puede llegar,no se puede empezar a montar eventos y historias sin tener una base y unos socios fijos.
como bien dice Jan esto debe ir poco a poco y con buena letra,sin prisas y sin demasiadas reglas para empezar,
despues ya tendremos tiempo de poder darle forma y organizar actividades y eventos.
Subir
#89 por syrck el 16/01/2012
Yo soy un amante de los sintes analógicos ( y cacharros electrónicos en general ) que por circustancias de la vida, hasta hace muy poco no he podido empezar a dedicarle el tiempo y dinero que el tema requiere, de hecho hace muy poquito que estoy en hispasonic y mi estoc de analógicos se resume en un arp odyssey white face que hace dos semanas que estoy esperando y un posible korg ms20 que llevo unas semanas detras de el. Así que en mi home estudio de momento ni uno.

La ilusión por estar en el club e intentar aportar mi granito de arena, aunque en conocimientos y estoc de analógicos no pueda compararme a la mayoría de vosotros, es máxima y me encantaría poder aprender de todos vosotros pero me sabría mal que las condiciones de acceso fueran tan restrictivas que no me permitieran acceder. Por rodaje en el foro y el ser un completo desconocido entre vosotros entiendo que mi opinión no tenga demasiada fuerza. No sé, Jan que es el impulsor y los demás tendriais que ir definiendo que tipo de club se esta proponiendo. :wink:
Subir
#90 por neubauer el 16/01/2012
Un club es un club de socios, con unos estatutos, unas cuotas, unos derechos, unas obligaciones, unas normas de entrada, una sede social,...

Una reunión de foreros de hispasonic es otra cosa y para eso no hacen falta ni cuotas ni club ni nada. Sólo que Soyuz nos siga cediendo hispasonic para mantener nuestras conversaciones y reuniones como amigos.

El post dice claramente CLUB.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo